• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina superó a México en el segundo juego

México salió con el equipo titular integrado por Eduardo Nájera, Horacio Llamas, Víctor Avila, Oscar Castellanos y Enrique Zúñiga, mientras que Argentina lo hizo con Alejandro Montecchia, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Rubén Wolkowyski.

Los argentinos se fueron arriba en el marcador rápidamente y con siete puntos de Emanuel Ginóbili, que lució el número cinco en su remera y fue el mejor jugador de Europa en el 2001, la ventaja parcial era de 20-14 para los visitantes al término del primer cuarto, mientras que Nájera aparecía en la tabla de anotadores con cuatro, al igual que Omar Quintero.

En el segundo cuarto, los errores fue lo que condenó a México a estar 17 puntos debajo en el marcador luego de 12 pérdidas de balón, sólo Enrique Zúñiga con dos triples y Víctor Ávila con cinco puntos fue lo que destacó a la ofensiva azteca en el segundo periodo.

México tuvo que cambiar su defensa personal a defensa de zona ya que la rapidez y buenos bloqueos de los argentinos hacían estragos a la ofensiva.

Al medio tiempo las cosas terminaron en 45-28, lo que no dejaba muy en claro lo que la selección había hecho un día antes en la ciudad de México.

EL coach mexicano Arturo “Mano Santa” Guerrero, tuvo que hacer una nueva estrategia y con una motivación en el medio tiempo, sus jugadores salieron inspirados y regresaron al juego para ponerse a 10 puntos de diferencia, luego de un parcial 7-0 en el arranque del segundo periodo dos triples de Eduardo Nájera, que hicieron ponerse de pie a los más de 12,000 aficionados que abarrotaron el Manuel Bernardo Aguirre.

No estuvieron muy efectivos Horacio Llamas y Víctor Ávila debajo del tablero y sin poder hacer mucho para el descuente en el marcador, las cosas quedaron en 66-52 para Argentina.

Argentina se pondría las pilas en el cuarto y último periodo para dejar más que hundido al cuadro mexicano en el marcador, ya que los triples de Emanuel Ginóbili pusieron la ventaja definitiva en 90-69, y de esta forma empatar la serie de la gira en 1-1 y hoy se juega el tercero y último encuentro que sirve para preparación a los argentinos que estarán en el mundial de básquetbol de Indianápolis del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Progresión por cuartos:

Argentina 20 25 21 24 90

México     14 14 24 17 69

Los mejores anotadores:

México     Argentina

Enrique Zúñiga 15 Emanuel Ginóbili 28

Eduardo Nájera 13 Leandro Paladino 15

Omar Quintero 9 Luis Scola 11

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO