• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una Figura menos

La CBA reprocha al jugador de los Mavericks de Dallas (NBA) que no se haya concentrado con el resto del equipo una vez finalizada la temporada de la NBA y, entre otras cuestiones, que se haya negadoa jugar los próximos Juegos de Asia.

“¿Cómo se puede dejar a un jugador que represente a su país si no comprende la importancia de un entrenamiento colectivo y pone sus intereses por encima de todo?”, se pregunta la CBA. “A causa de sus lamentables elecciones, Wang Zhizhi no representará a China en el Mundial”, concluye la federación.

Los máximos responsables del baloncesto en China habían exigido a Zhizhi hace escasas fechas que regresara a su país para concentrarse con su selección y advirtieron que podía ser sancionado en caso de no hacerlo.

Antes de abandonar el país hacia Estados Unidos el año pasado, Wang se había comprometido a cumplir con su selección en los torneos importantes. Sin embargo, a finales de temporada, se quedó en Estados Unidos, lo que hizo temer una deserción.

El jugador de 2,15 m deseaba iniciar sus entrenamientos con China una vez que ésta llegara a territorio estadounidense, con el fin de participar en un campus de verano de la NBA.

Este quinta versión del Dream Team norteamericano, no da muchas garantías ya que superó a Alemania por 91-73 pero sufrió ahsta el final. El equipo europeo se acercó a seis puntos a falta de 2m, pero al final Estados Unidos lo quebró y ganó en Portland. Jermaine O´´Neal anotó 15 puntos y Nowitzki 23 para el perdedor. Reggie Miller sufrió un esguince de tobillo derecho.

Por su parte Turquía tuvo dos motivos para alegrarse. Recuperó a Turkoglu y Turkcan, sus dos figuras lesionadas, y superó 107-76 a Líbano en el cierre del cuadrangular en Detroit. Ginóbili fue el MVP y Nocioni estuvo en el quinteto ideal.

En Tanto, el primer rival de la selección, Venezuela, esta preocupado por Vladimir Heredia, uno de los internos de recambio, que se resintió en una lesión en el tobillo derecho y se encuentra en dudas para el debut frente a la Argentina el jueves a las 22 (hora argentina).

Los puertorriqueños, en cambio, están más tranquilos luego de que se comprobará que la lesión de Carlos Arroyo no es grave. El base podría jugar el jueves ante Turquía en la apertura de la zona B. El equipo boricua le dio una paliza a Angola (82-54) y sumó la primera victoria en su tercer amistoso.

Imbroda ensaya con Gasol como suplente

Javier Imbroda, técnico español, ensaya con el cinco inicial que se medirá a Canadá en el estreno mundialista y entre los elegidos no está el ala-pívot de los Grizzlies.

La intención del técnico melillense es no forzar demasiado la gigantesca maquinaria del catalán, que progresivamente irá teniendo más minutos en cancha.

Imbroda está trabajando con su quinteto clásico de los amistosos de preparación -Nacho Rodríguez, Navarro, Carlos Jiménez, Garbajosa y Alfonso Reyes- y parece que puede repetir ante Canadá, aunque ayer insistió en que Gasol “está recuperado y va a jugar, aunque aún su nivel no es óptimo”.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO