• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puerto Rico sorprendió a Turquía

El tercer cuarto fue un calco de lo sucedido en los dos anteriores, con Puerto Rico controlando el ritmo del partido, jugando una gran defensa y anotando con Elías Ayuso y Ortiz lo puntos decisivos para mantenerse arriba en el marcador.

Cuando Puerto Rico mejor estaba jugando y tenían la ventaja parcial de 59-51 al comienzo del cuarto periodo, perdieron tres posesiones de balón consecutivas y Turquía con Turkoglu se aprovechó para ponerse por delante por primera vez desde el segundo cuarto (62-59).

El momento decisivo

Pero fue Ayuso, con 22 puntos (6 de 14), incluidos 3 de 9, el que anotó uno de los dos tiros de personal que realizó con 1:56, y los tres puntos de ventaja 72-69 cayeron como una losa sobre los jugadores turcos, que reaccionaron por mediación de su figura Hidayet Turkoglu para empatar a 72-72.

Pero ahí fue cuando también surgió la figura de Mincy para anotar en un rebote debajo del aro la canasta del 74-72, que con 51,4 segundo para el pitido final, ponía a Puerto Rico a las puertas del gran triunfo y Ayuso antes que Dalmau, con nueve asistencias y ocho puntos, cerrase el marcador todavía anotaba otros dos tiros de personal, que eran el sello de la victoria.

Un veterano incombustible

Ortiz, con 18 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, se tuvo que ir al igual que Daniel Santiago y Rolando Hourruitiner expulsado con cinco personales cuando todavía faltaba un minuto para finalizar el partido, pero Mincy, que aportó 11, y Ayuso junto con Dalmau no estuvieron dispuestos a dejar escapar una victoria que es de oro de cara a la segunda ronda.

Puerto Rico 78 (23+19+15+21): Raymond Dalmau (8), Elias Ayuso (22), Daniel Santiago (8), José Ortiz (18), Rolando Hourrutiner (5) -cinco inicial-, Jerome Mincy (11), Christian Dalmau (3), Antonio Latimer (-), Félix Pérez (2), Luis Allende (1).

Turquía 75(24+14+16+21): Ibrahim Kutluay (8), Kerem Tunceri (7), Huseyin Besok (4), Mehmet Okur (11), Hidayet Turkoglu (20) -cinco inicial-, Mirsad Turkcan (15), Asim Pars (-) ), Hakan Koseoglu (-), Omer Onan (5), Harun Erdenay (-) y Kaya Peker (5).

Árbitros: Pablo Estevez (Argentina) y Romualdas Brazauskas (Lituania), excluyeron por cinco personales a José Ortíz, Daniel Santiago y Rolando Hourruitiner de Puerto Rico.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO