• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

España pasó la prueba de fuego

Los primeros minutos del partido españa se mostró con mucho nerviosismo. El horario del encuentro, a la una y media de la tarde, nada habitual, sobre todo para los jugadores europeos, y la tensión que conlleva el debut en toda competición, pesaron en el ánimo del primer quinteto mundialista de la selección: Nacho Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Carlos Jiménez, Alfonso Reyes y Jorge Garbajosa.

Gasol y Marco, de lo mejor de España
La aparición de Carles Marco, primero, y la entrada de Pau Gasol, poco después, imprimieron otro aire a la selección. El nuevo base del Joventut acertó con los dos primeros triples de la tarde y el alero de los Grizzlies, con su poderosa presencia, terminó de serenar a un equipo que al término del primer cuarto ya empezaba a sentirse cómodo (15-17).

Mientras tanto, Canadá sufría en silencio. Barrett andaba desaparecido en combate. Meeks tampoco funcionaba y, salvo Kevin Jobity, nadie encontraba su sitio en el campo. La defensa de España tenía gran parte de culpa.

Superado lo más difícil Javier Imbroda, el técnico, quedó tranquilo ante la solidez defensiva que aportaba Lucio Angulo, la frescura de Marco sobre el aro rival y decidió sentar a Gasol, al que luego volvió a dar algunos minutos.

Lo peor del partido
El candiense Meeks, en una reacción mezcla de coraje e impotencia, soltó un codazo sobre la cara de Jiménez que, sin quererlo, despertó el único instinto dormido de España: la rabia.

Sobraron muchos minutos
El pívot canadiense hizo un gran favor a la selección de Imbroda, que cuajó un sensacional tercer cuarto. El parcial de ese periodo fue de 6-21 (35-61). No había más que decir. El gran reto de la primera fase, derrotar a Canadá, en ocasiones superada por más treinta tantos (45-79 m.37), estaba asegurado. La incógnita del campeonato despejada: España cuenta para todo en Indianápolis.

Síntesis

Canadá 54 (15+14+6+19): Channer (5), Barrett (9), David Thomas (7), Meeks (3), Jobity (9) -cinco inicial-, Hamilton (2), Karangwa (2), Novell Thomas (7), Swords (-), Meldrum (-), Ross (2) y Anderson (8).

España 85 (17+23+21+24): Rodríguez (-), Navarro (14), Jiménez (5), Alfonso Reyes (6), Garbajosa (5) -cinco inicial-, Marco (15), Gasol (19), Paraíso (13), Felipe Reyes (1), Angulo (4), Calderón (3) y Junyent (-).

Árbitros: Pitsilkas (GRE) y Santos (BRA). Excluyeron por personales a Karangwa (m.35). Señalaron técnica a Carlos Jiménez (m.29).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO