• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una ciudad en serio (Enviada Especial)

En los lugares cerrados de Estados Unidos no se siente olor a cigarrillo excepto cuando hay un argentino cerca. En los estadios está prohibido fumar y para todos resulta natural. Nadie intenta transgredir las reglas. Ya es conocido el sistema que se utiliza para mantener limpia la vía pública. Es tan simple como arrojar los papeles en un cesto de residuos. No hace falta más para evitar la suciedad.

El 1 de septiembre se celebra en este país el Día del Trabajador, pero los festejos se extienden a todo el fin de semana. Nada de dormir hasta tarde porque es feriado. Los habitantes de Indianápolis salieron a pasear por la pintoresca ciudad y eligieron sus plazas para instalarse a disfrutar del sol. Con temperaturas de más de 30 grados, los residentes y visitantes se entremezclan en las calles y le dan un clima especial a la fiesta mundialista.

Las plantas y coloridas flores que bordean a los numerosos monumentos conmemorativos que adornan las plazas están cuidadas tan especialmente que reconforta detenerse para mirarlas. Otros deciden darse una vuelta por la Biblioteca Pública. Un hermoso edificio frente al parque que ocupa una manzana en donde cualquiera puede acceder gratuitamente al servicio de internet, por ejemplo. Una distribución impecable del material permite a todos aquellos que quieran concurrir poder encontrar lo que buscan y pasar un buen rato en un lugar confortable.

De noche da gusto caminar por Indianápolis. Son pocos los transeuntes pero nadie molesta a nadie. Algunos turistas disfrutan del paseo, otros sólo vuelven a casa y no existe la inseguridad. Después de medianoche la tranquilidad invade cada calle o cada luminosa esquina y parece un sueño transitar por pleno centro sin correr riesgos.

En una ciudad de casi 700.000 habitantes que aman el básquetbol, se está viviendo un acontecimiento excepcional, pero lo deportivo pasa a un segundo plano cuando surge la inevitable odiosa comparación con Argentina al notar a cada paso las ansias de progreso de las personas y su intención de crecer. Algo que hace tiempo no se experimenta en nuestro país y mucho menos en Mar del Plata.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Hernan 02/09/2002

Tienen una enviada en Indianapolis??? Wow, que buena produccion la de ustedes Felicitaciones y veo que han cambiado mucho Muy lindo por cierto!

Responder

DEJA UN COMENTARIO