• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pepe Sánchez vuelve a la NBA

Tony Ronzone, director de reclutamiento de Detroit, aseguró que en los próximos días los argentinos iban a recibir una importante noticia referida a un jugador argentino que se incorporaría a un equipo de la NBA. El rumor señalaba a Pepe Sánchez, pero el bahiense lo negó hace un par de días: “¿Quién inventó eso?” Pues bien, anoche, con las cosas más resueltas, Pepe se animó a hablar con más soltura: “Mañana o pasado puede quedar confirmado, lo está manejando mi agente”, dijo el base después del partido con Alemania.

Sánchez, que durante la gira por México había firmado contrato con Lucentum Alicante, de España, dijo que no cree que se presenten problemas para romper el acuerdo con el conjunto español: “Cuando firmamos, había una cláusula de salida en caso de que apareciera una oferta concreta de la NBA”.

En la temporada 2000/01, Pepe Sánchez (Philadelphia) y Rubén Wolkowyski (Seattle) se convirtieron en los dos primeros argentinos en debutar en la NBA. Más tarde, Sánchez, pasó a Atlanta y luego se fue a Europa, para jugar con Panathinaikos, de Grecia.

Aunque todavía no hay precisiones sobre el contrato que Sánchez cerrará en las próximas horas con los Pistons, se trataría de un acuerdo por dos años y por una cifra mejor del que cobró en su primera experiencia, cuando quedó atado al salario mínimo.

Tony Ronzone estuvo en la Argentina hace cinco meses observando jóvenes de Boca y de Atenas; incluso, en una nota publicada por LA NACION, elogió las condiciones de los jugadores de nuestro país y aceptó el interés de su equipo por contratar a alguno de ellos. Expresó en aquella oportunidad: “Los argentinos tienen talento, carácter y mucha hambre; se parecen mucho a los yugoslavos”. También debe recordarse que el seleccionado jugó un torneo en Detroit antes de llegar a Indianápolis, donde obtuvo el título tras derrotar a el Líbano, Turquía y un combinado norteamericano de la CBA. En esa oportunidad, el gerente general de los Pistons, Joe Dumars, señaló que le gustaron varios basquetbolistas argentinos.

Además, las relaciones entre los Pistons y la Confederación Argentina se estrecharon mucho en las últimas horas, tanto es así que en una reunión con el titular de esa entidad Horacio Muratore, y el vicepresidente Germán Vaccaro, se confirmó que el seleccionado juvenil de nuestro país realizará un serie de amistosos, el año próximo en Detroit. También ayer, los dirigentes se reunieron con representantes de Dallas Mavericks para armar una agenda de visitas de basquetbolistas argentinos. Propuestas que surgen de la magnífica imagen que ya dejó la selección en el Mundial.

Fuente: diario La Nación.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO