• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Tall Blacks viven su sueño

Deben estar festejando los que apostaron por una buena posición de los Tall Blacks. Llegaron como un equipo desconocido al Mundial de Indianápolis. Vencieron a Rusia, avanzaron de ronda y ahora vuelven a sorprender al mundo del básquet eliminando a Puerto Rico, que había ganado el Grupo E. Los campeones de Oceanía jugarán la semifinal con Yugoslavia, al que ya vencieron en los amistosos previos, y... ¿quién le quita el sueño de disputar la final?.

Phil Jones junto a Pero Cameron, que anotó los puntos finales, fueron los que inclinaron la balanza para Nueva Zelanda y sus producciones le sirvieron al equipo para superar ampliamente su única participación en un Mundial, cuando en 1986 fue eliminada en la ronda preliminar y quedó fuera de los doce mejores equipos.

El encuentro fue vibrante durante los cuarenta minutos ya que nunca se sacaron amplias diferencias, Al finalizar el primer cuarto, los Tall Blacks se fueron ganadores por 31-29 demostrando falta de coordinación en sus lanzamientos, por ambos equipos, producto de la adrenalina por la instancia que estaba en juego.

Elias Ayuso sacó la cara por su país con 21 puntos desde 6.25 mts, pero fue Cameron con dos triples consecutivos y una conversión en la última ofensiva de su país el héroe de la jornada. Ahora Nueva Zelanda enfrentará a Yugoslavia por la semifinal, mientras que Puerto Rico se medirá con Estados Unidos por el quinto lugar de la ubicación final.

Síntesis:

PUERTO RICO (63): Elias Ayuso 24, Raymond Dalmau 0, Daniel Santiago 3, José Ortiz 13, Rolando Hourrutiner 2 (fi), Carlos Arroyo 8, Jerome Mincy 5, Antonio Latimer 4, Luis Allende 0, Rick Apodaca 4. DT: Julio Toro.


NUEVA ZELANDA (65): Mark Dickel 3, Kirk Penney 7, Ed Book 10, Pero Cameron 16, Phil Jones 21 (fi), Dilon Boucher 2, Robert Hickey 3, Paul Henare 3, Damon Rampton 0. DT: Tab Baldwin.

Jueces: Romualdas Brazauskas (Lituania) y Efim Resser (Alemania).

Parciales: 11-14, 29-31 y 44-48.

Estadio: RCA Dome.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO