• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A la cuenca lechera no el fue bien

Regatas Corrientes, integrante del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), superó anoche al flamante ascendido a la Liga Nacional “A”, Sportivo Ben Hur, por 81 a 76 en el partido válido por una de las llaves de la Copa Argentina de básquetbol que se desarrolló en la capital correntina.

En caso de que el elenco local vuelva a ganar esta noche -se jugará el segundo “chico”, otra vez en Corrientes y a partir de las 21,30- se clasificará para la siguiente instancia. Lo mismo ocurrirá si el conjunto correntino pierde por una cifra menor a los cinco puntos.

El triunfo de Regatas se cimentó en su cerrada defensa y en el despliegue colectivo encabezado por Diego Sánchez, bien secundado por Sollberg.

El quinteto rafaelino no pudo resolver el esquema opuesto por el combinado local y apenas el goleo de Agudo (24 puntos) lo mantuvo medianamente a tiro. Sin Dwayne McCray (lesionado), los dirigidos por Guillermo Narvarte tuvieron muy poco peso en la zona pintada y eso se tradujo en el tanteador final.

Síntesis:

Regatas Corrientes (81): Sánchez 21, Zanassi 11, Sollberg 8, Corbalán 17 y Barrios 15 (FI); Valle y Barraza 9. DT. Jorge Caballero.

Sportivo Ben Hur (76): Delset 8, Possetto, Storani 12, Coronel 19 y Faes 4 (FI); Legaria 3, Saad, Agudo 24, Cagliero y Martina 6. DT: Guillermo Narvarte.

Cancha: Regatas Corrientes.

Árbitros: Fabio Alaniz y Gustavo Chavez.

Parciales: Regatas 17-17, 42-39, 62-57 y 81-76.

Quimsa superó a Libertad

La Asociación Atlética Quimsa demostró que su cancha será un reducto difícil para cualquiera, ya que venció anoche a Libertad de Sunchales por 86-82, en el primer juego de la serie inicial de la Copa Argentina de Básquetbol.

Esta noche desde las 21.30, con la dupla arbitral integrada por el entrerriano Jorge Ibáñez y el cordobés Silvio Guzmán, se disputará el segundo partido. Los fusionados podrán darse el lujo de perder hasta por menos de cuatro tantos.

Anoche, Quimsa tuvo pronunciadas lagunas, pero sobre el final encontró su ritmo de juego para dar vuelta el trámite y conseguir una estupenda victoria.

Asociación Atlética Quimsa 86: Pierdominici 28, Small 13, Mocchi 3, Radavero 12, Pikaluk 22 (fi), Velázquez 8, Jaime Ayala y Neme. DT: Carlos Banegas.

Libertad de Sunchales 82: Sucatzky 18, Gil 18, Pérez 18, Maglia 3, González 14 (fi), Brenton 2, Buscilia, Frigieri, Acosta 9, Zago, Lucato y Cantón. DT: Mario Guzmán.
Estadio: Ciudad.
Árbitros: Darío Rodríguez y Rodolfo Janco.
Parciales: 21-24, 42-47 y 68-65


Hoy debuta el nuevo Andino

El equipo de Andino, con sus nuevas incorporaciones, hará su debut desde las 21,00 ante Tucumán BB en el “Jardín de la República”.

En su visita a Tucumán, Enrique Rodríguez intentará darle vuelo a este totalmente renovado “rojinegro”, que tendrá a Chaila en la base, Marcos Casini jugará de ayuda, Marcos Piedra Buena de alero, Julián Espeche de ala-pivote y Martín Anrique como pivote.

En tanto, el americano nacionalizado, Edgard Marchand se sumará al plantel en Tucumán; mientras que, Wein Huston llegará el lunes a La Rioja. Por último, Juan Domínguez fue cortado por lesión y en su reemplazo vendrá el ex-Unión de Sunchales, Crespo.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO