• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El lobo se aseguró el primero

El lobo se hizo enorme en el Coliseo del Boulevard. En base a un gran desempeño en la primera mitad, los platenses lograron sacar 20 puntos de diferencia y luego regularon el partido. Pese a no contar con las horas de descanso necesarias, por problemas de viaje, triunfó por una buena diferencia que lo hace llegar con tranquilidad al juego definitorio.

Gimnasia dominó desde la primera acción de juego. Rápidamente se escapó 8-2 por el aporte de Benítez en ofensiva y aprovechó con gran resultado los nervios del rival que perdió 8 pelotas en el primer cuarto. Ciclista no contó con un Merlo inspirado en ataque y basó sus ofensivas en la zona pintada, ya que de 15 puntos en el primer parcial, 13 fueron producto de sus internos. Los albiazules contaron con un alto porcentaje desde 6.25 mts (4/6) que los capitalizó Fernández en su gran mayoría. El local falló mucho sus lanzamientos (7/15 en tiros de campo) y lo pagó caro porque los platenses tuvieron jugadores que manejaron sus ofensivas.

En el segundo cuarto la dupla Rodríguez-López fue muy efectiva para la visita. De los 20 puntos convertidos en la segunda mitad, el dúo anotó 15. El lobo se cargó de faltas muy rápido y Ciclista fue a la línea seguido. Los dirigidos por Carlos Romano desaprovecharon esta oportunidad con malos porcentajes (5/13). Gimnasia sacó la máxima diferencia (20-40) pero abusó de los lanzamientos desde el perímetro. De todas formas no lo pagó caro por desaciertos del rival.

Muy tranquilo los albiazules se quedaron con la primera mitad por 44-29 y se fueron conformes con el rendimiento del equipo que hace pensar en una buena temporada.

La segunda mitad fue muy friccionada y cortada por las faltas cometidas. En este cuarto no hubo grandes acciones por destacar y fue un período aburrido, donde el local triunfó con un parcial de 13-10. Ambos elencos no acertaron en sus lanzamientos y perdieron muchas pelotas. Merlo distribuyó mejor el juego y Rodríguez fue vía de gol para Gimnasia mientras López controló los rebotes.

El último período fue muy distinto del anterior. El local salió decidido a acortar la ventaja y Gimnasia resolvió el trámite con diferentes armas en ataque. Por Ciclista fueron vitales los aportes de Merlo y Aguilar con 7 y 5 puntos respectivamente, mientras que por la visita sacaron la cara Fernández, Rodríguez y López. La parcialidad local no se fue conforme con el desempeño de los jueces, y Lopresti, que salió por cinco, le dio na mano a Jorge Rodríguez, en un acto que desató el aplauso de sus seguidores.

“Hicimos un buen primer tiempo pero nuestro nivel decayó en la segunda parte. Para bien del equipo se pudo mantener la ventaja lograda en la primera mitad, pero mañana (por hoy) no podremos sufrir bajones en el juego ya que lo podemos pagar caro”, dijo López al finalizar el encuentro.

Gimnasia ganó por una importante diferencia (14 puntos) y esta noche no contará con la presión que sí tendrá su rival por vencer y descontar el margen logrado por los platenses en el primer partido de la serie. A partir de las 19 y con televisación de Telefé arbitrarán Diego Rougier y Pablo Leyton. El vencedor de la serie jugará con Obras o San Andrés.



Síntesis:

Ciclista (62): Ezequiel Lamas 3, Mariano Aguilar 10, Raúl Merlo 16, Fernando Méndez 14, Donald Jones 12 (fi), Andrés Lopresti 4 (x), Walter Flaquer 3, Luciano Zupanovich 0. DT: Carlos Romano.

Gimnasia y Esgrima La Plata (76): Gustavo Roque Fernández 16, Fernando Rodríguez 24, Gabriel Moravansky 1, Roberto López 13, Jorge Benítez 13 (fi), Gustavo Oroná 5, Oscar Arce 4, Bruno Oprandi 0. DT: Gonzalo García.

Jueces: Alejandro Ramallo y Jorge Rodríguez.

Parciales: 15-24, 29-44 y 42-54.

Estadio: Coliseo del Boulevard.

Figura: Roberto López con 13 puntos y 8 rebotes. Dobles: 4/9. Simples: 5/6.

Próximo Juego: Hoy a las 19 horas.

Números:

Ciclista: Dobles: 20/46 (43.4%). Simples: 13/24 (54.1%). Triples: 3/10 (30%).

Gimnasia y Esgirma: Dobles: 20/37 (54%). Simples: 12/15 (80%). Triples: 8/29 (27.5%).

Boca Triunfó en Colón

En un partido sumamente parejo, sobre el cierre Boca consiguió asegurarse el primer juego de esta llave. En el primer cuarto no pudieron sacarse ventajas y fue en el segundo donde prevaleció el ingreso de Maciel, con lo que Boca terminó ganando los diez minutos ampliamente 22-12.

La Unión ya comenzaba a evidenciar que no sería una buena noche desde el perímetro (terminó con 2/21 de 3). En el segundo tiempo el liderazgo de Claudio Farabello fue elemental para que La Unión empezara a descontar punto a punto. A él se le unieron Martín Trovellesi y Mario Sepúlveda, lo que sumado a un Boca apático, hicieron que el tercer cuarto terminara a favor del local 28-15.

El partido estaba 58 iguales. Las defensas asfixiantes y los errores lógicos se notaban de uno y otro lado.En el último parcial Gabini jugó por todo Boca, si bien las distancias siguieron siendo pequeñas. A falta de 1´07“ la visita ganaba 73-69. Fue el momento crucial, ya que al cargar una ofensiva, Farabello (de muy buen debut, reconocido por su público) trastabilló, perdió la pelota con Burgos y Boca comenzó a saborear el triunfo. El final terminó favoreciéndole 78-69 a la visita.

Tras el partido, Gabriel Piccato opinó que ”típico de atravesar una etapa de preparación, de estar con una carga física importante, estuvimos muy imprecisos. Si nos imaginamos el juego nuevamente, nos faltó encestar. Tuvimos 2 de 20 de tres puntos, con tiros solos. Faltó la precisión que creo se va a alcanzar en otro momento. Destaco sí la solidaridad con que trabajaron los jugadores. Todo el que entró, se entregó al ciento diez por
ciento“.


Síntesis

La Unión 18 (30) 58 69: Maximiliano Morel (2); Mario Sepúlveda (17); Mauro Puertas (5); Claudio Farabello (23); Facundo Brizuela (1); (F.I); Martín Trovellesi (13); Sebastián Cabello (8); Brian Díaz; Diego Mugherli. DT: Gabriel Piccato. Asistente: Martín Guastavino. PF.: Gabriel Félix.


Boca Juniors 21 (43) 58 78: Matías Ibarra (13); Diego Prego (8); Gabriel Cocha (15); Martín Leiva (6); Ruperto Herrera (4); (F.I); Roberto Gabini (13); Matías Sandes; Juan Sartorelli (2); Alejandro Burgos (9); Maximiliano Maciel (8). DT: Javier Maretto.


Arbitros: Mario Aluz y Ariel Tosello.


Fuente: Adolfo Sánchez ”El Observador Regional“

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO