• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras fue más que el lobo

La ventaja de tres puntos por Obras Sanitarias no dice nada. Quizás para los locales quedó el gusto amargo por no aprovechar la mala noche del rival y triunfar por una mayor diferencia que los haga jugar más tranquilos el partido decisivo. Gimnasia falló mucho y pagó con la derrota los errores.

Los mens sana arrancaron mejor el encuentro merced al buen pasaje de Roberto López. El pivot albiazul estableció una guerra con su rival ya que Matías Pellettieri no se quedó atrás y ambos fueron los ejes centrales en sus ofensivas. Los locales perdieron muchas pelotas (6) y Gimnasia aprovechó y se distanció. A los cuatro minutos de juego ya ganaba por 11-6. Lentamente Obras se fue acercando debido a las ofensivas culminadas en Dominé y luego de pasar al frente 16-15 por primera vez, gracias a un triple del ex Quilmes, estableció un parcial de 6-0 para ganar el primer cuarto por 22-15. El lobo falló mucho y sólo obtuvo el 32% de sus lanzamientos de campo. Obras fue certero y se sostuvo con un buen 64 % en tiros.

Gimnasia igualó las acciones con un parcial de 9-2 por las ofensivas de Fernando Rodríguez. El goleador no estuvo tan certero como otras noches pero siempre fue peligro para el rival. Obras se destacó con el goleo de Pollio con 7. El cuarto fue gol a gol y el lobo en pocas ocasiones volvió a tomar ventaja. Cada vez que se alejaba el local contestaba con ofensivas de Dominé o Pellettieri, figura del encuentro. Los 20 minutos de juego tuvieron como ganador al elenco local por 38-36.

Otra vez el lobo estableció un parcial al comienzo. Esta vez fue de 7-0 y pasó al frente por 43-38 por el aporte de López. Obras igualó por las penetraciones de Festa. Arce luchó con Butler en la zona pintada y Pellettieri continuó dominando la pintura.

En el último cuarto las cosas continuaron parejas en todo momento hasta su conclusión. Gimnasia pasaba al frente y en la siguiente acción Obras tomaba el mando del encuentro. Fue así hasta llegar al 66 iguales cuando a falta de 4:30 minutos para el final los jueces pitaron técnica a Rodríguez. Obras pasó por caja y se escapó 74-69 con un parcial de 8-3. Gimnasia anotó dos triples seguidos y se puso a dos puntos. Pellettieri puso el 76-72. López con dos tiros libres le dio aire a Gimnasia pero nuevamente el goleador de Obras estableció el 77-74 con un tiro libre. López fue cortado con falta y sólo anotó un simple. El lobo robó el balón y no pudo sumar. Pellettieri se descargó con un foul y gol y dos simples de Rodríguez cerraron el marcador en 80-77. Los dirigidos por García no cortaron con falta la última acción porque si lo hacían mandaban a la líneas de libres a su rival y éste podía acrecentar la ventaja.

“Todavía no tenemos mucho básquet pero me voy conforme con la victoria y con la entrega que tuvo el equipo”, manifestó Matías Pellettieri. La figura de la cancha agregó que: “Tuvimos una gran actitud en defensa para quedarnos con la victoria. Además hicimos ataques prolijos de gran efectividad”.

El goleador se encuentra en gran estado luego de su parate por lesión. “Estoy recuperado y hoy tuve una gran noche, pero vale resaltar que fue un logro del equipo”.

Obras triunfó pero no aprovechó la mala noche que tuvo Gimnasia. Ahora el lobo tiene una gran oportunidad de quedarse con el pasaporte a semifinales ya que la ventaja de tres puntos es mínima y la serie finalizará el domingo donde el lobo tiene más batallas ganadas que perdidas.

Síntesis:

Obras Sanitarias (80): Sebastián Festa 5, Eduardo Dominé 13, Jorge Sánchez 5, Alejandro Alloatti 4, Matías Pellettieri 28 (x) (fi), Jermaine Butler 13, Federico Pollio 9, Lucas Gornatti 3, Juan Gutiérrez 0. DT: Eduardo Cadillac.

Gimnasia LP (77): Gustavo Roque Fernández 5, Fernando Rodríguez 20, Gabriel Moravansky 3, Roberto López 28, Jorge Benítez 2 (fi), Oscar Arce 7, Gustavo Oroná 12 (x), Bruno Oprandi 0. DT: Gonzalo García.

Jueces: Alejandro Ramallo, Roberto Smith.

Parciales: 22-15, 38-36 y 57-56

Estadio: Obras.

Figura: Matías Pelleritti con 28 puntos y 8 rebotes. Dobles: 11/15 (73 %). Simples: 6/8 (75 %).

Números:

Obras: Dobles: 22/40 (55%). Simples: 21/28 (75%). Triples: 5/10 (50%).

Gimnasia LP: Dobles: 21/37 (56.8%). Simples: 17/19 (89.5%). Triples: 6/24 (25%).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO