• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con cuatro partidos sigue hoy la copa

En Santiago Quimsa recibe a la “BH”

En el comienzo de la segunda etapa de la Copa Argentina de Básquetbol, Ben Hur visitará esta noche a las 22 a Quimsa de Santiago del Estero, en un partido a desarrollarse en el Estadio Ciudad, con el arbitraje de Aldo Ludueña y Sergio Ibáñez.

La revancha está prevista para el domingo en el gimnasio “Lucio Casarín” de Atlético, a partir de las 20, dirigiendo Osvaldo Bautista y Walter Niedfeld.

Teniendo en cuenta que Quimsa -fusión de los clubes Estudiantes, Inti y Santiago- viene de eliminar a Libertad de Sunchales, y que en su reducto es seguido por una importante cantidad de público, más aún en este primer año en el TNA, el compromiso para los rafaelinos estará lejos de ser accesible.

En el juego de esta noche está en duda todavía la presencia de Dwight Mc Cray, aunque hay chances de que al menos pueda ingresar al rectángulo de juego. Los santiagueños tienen un respetable juego interior, aunque su principal figura -y uno de los dos refuerzos- es el tirador Oscar Neme.

En Madryn Conarpesa recibe a Estudiantes de Bahía

Esta noche a las 21:30 en el Palacio Aurinegro de Madryn, Conarpesa recibirá a Estudiantes de Bahía Blanca. El partido será dirigido por Diego Rougier y el árbitro de Trelew, Julio Dinamarca.

En Conarpesa, las principales novedades tienen que ver con la condición física de algunos jugadores, entre ellos Andrés Del Sol que padece un estado gripal, aunque ayer se lo vio haciendo movimientos en el gimnasio y no tendrá inconvenientes a la hora del juego de esta noche. El otro que no entrenó en los últimos días fue Gustavo Nóbile, a quién se le extrajo una muela y aún debía guardar reposo deportivo y seguramente también estará integrando el plantel.

En tanto, el conjunto dirigido por Gustavo De Benedetti arribó hoy a las 8 a Madryn. Estudiantes viene de eliminar en la competencia a River Plate, luego de ganar los dos juegos en Buenos Aires.

Atenas se presenta ante Tucumán BB con cuatro mayores

Atenas visitará a las 21 a Tucumán BB, en el marco de la segunda ronda de la Copa Argentina, mientras el domingo se volverán a medir, pero en el Polideportivo Carlos Cerutti y definiendo quién jugará la tercera etapa. El encuentro tendrá lugar en cancha de los tucumanos con arbitraje de Pablo Burich y Raúl Chávez.

Matías Lescano y Alejandro Reinick, que se recuperan de sendas operaciones y Héctor Campana, que tuvo problemas personales, serán los ausentes en este partido, aunque el grupo recuperó a Andrés Pelussi, quien está para jugar algunos minutos.

Los griegos llegaron a esta instancia al dejar en el camino a San Isidro de San Francisco, mientras Tucumán BB sorprendió al eliminar a Andino de La Rioja. Los norteños jugarán su primera temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

En el choque ante el equipo del este provincial, el club de barrio General Bustos mostró el buen nivel de Bruno Lábaque y Diego Logrippo. También tuvieron desempeños destacables los juveniles internos Diego Brezzo y Ezequiel Dentis.

Los tucumanos, dirigidos por José Podskoc, tiene en sus filas a Germán Tamagusuku, quien jugó en la Liga A en Ferro Carril Oeste y el experimentado Sergio Ale, con varias temporadas en el básquetbol de ascenso.

Javier Martínez no llega a Pico hasta noviembre

Pico FC no podrá contar con el escolta paraguayo Javier Martínez hasta el 23 de noviembre, por compromisos asumidos con el equipo San José de Paraguay, según comunico el presidente del club, Marcelo Ballari, En tanto Pico visita hoy a Argentino de Junín. El encuentro que será arbitrado por Darío Rodríguez y Oscar Martinetto se jugará en el Fortín de Las Morochas desde las 21.30.

La noticia del retraso del goleador fue recibida por la dirigencia “decana” en la mañana de ayer a través de un correo electrónico que envió el propio jugador, la causa de esta postergación de su arribo a General Pico la brindó el propio Ballari, “el club San José le habría prestado colaboración a Martínez en los problemas legales que tenía en aquel país y por un aparente compromiso moral entre él y esa institución, ha tomado la decisión de representar a esa institución en la liga paraguaya y recién llegaría a Gral. Pico el 23 de noviembre”.

Dos juveniles más

En la conferencia de prensa también se anunció la llegada de dos jugadores juveniles, los cuales participaron en el campus que hace días organizó el “decano”, se trata de un chico de apellido Stark que proviene de Bahía Blanca, que juega como 2 ó 3, mientras que el otro es Bagatoli, se desempeña como interno y llega desde Río Cuarto.

En tanto que el juvenil Martina, que arribó a Pico F. Ball producto de la negociación con Atenas de Córdoba por los pases de Reinick y Lescano, se encuentra lesionado y en la noche de ayer se le hacía una resonancia magnética en una de sus rodillas para conocer el grado de su lesión.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO