• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ben Hur y Argentino siguen en la Copa

Sportivo Ben Hur superó anoche a Quimsa de Santiago del Estero por 85 a 69, luego de un parcial también favorable a los rafaelinos de 43 a 35 y obtuvo el pasaporte a la tercera fase de la Copa Argentina de Basquetbol.

El equipo que orienta Guillermo Narvarte se había impuesto en el cotejo inaugural jugado el pasado viernes en Santiago del Estero por 77 a 76 y este nuevo triunfo, le permite esperar rival ahora, que saldrá de la llave que están disputando Central Entrerriano de Gualeguaychú y Boca Juniors (anoche los entrerrianos ganaron el primer juego por dos tantos de diferencia). Si el clasificado es Boca, el primer partido se jugará en Rafaela y la revancha en la Bombonerita.

Anoche, en el gimnasio “Lucio Casarín” de Atlético de Rafaela, donde Ben Hur hizo las veces de local, el partido arrancó con la misma intensidad que el primero jugado en la capital santiagueña. Pero ya en el final del primer tiempo, los rafaelinos habían sacado una pequeña luz de ventaja que poco a poco fueron acrecentando, sobre todo en el tercer cuarto donde Ben Hur terminó de quebrar definitivamente a su rival.

El norteamericano Dwayne Mc Cray con 18 puntos fue el goleador de Ben Hur; mientras que Rubén Pikaluk con 24 anotaciones fue el máximo artillero del juego. La síntesis del partido fue la siguiente:

BEN HUR 85 (43): Fernando Posetto 4, Alejandro Coronel 14, Danilo Del Set 11, Walter Storani 8 y Dwayne Mc Cray 18 (FI). Raymundo Legaria 15, Fabián Saad 5, Sebastián Cagliero 4 y Andrés Faez 6. DT. Guillermo Narvarte.

QUIMSA 69 (35): Juan López 7, Pablo González 8, Fernando Small 7, Rubén Pikaluk 24 y Carlos Velázquez 9 (FI). Federico Rabadero 14 y Fabián Morales s/t. DT. Carlos Banegas.

Estadio: “Lucio Casarín” (local Ben Hur).
Arbitros: Osvaldo Bautista y Walter Niedfeld.
Parciales:
para Ben Hur 20-18, 43-35, 71-51 y 85-69.

Otro de los clasificados es Argentino de Junín que en Gral Pico, cayó ante Pico FC por 91-85 pero usufructuó al ventaja de 30 puntos que sacó como local. El rival de los juninenses saldrá del choque entre Estudiantes de Bahía Blanca y Conarpesa Madryn.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO