• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas clasificó sin despeinarse

Sin el líder Marcelo Milanesio y con el regreso de Héctor Campana, el nuevo equipo verde va buscando el rumbo y encontrando rodaje a medida que avanza la competencia. Ante los tucumanos (que militarán en el Torneo Nacional de Ascenso) dominó la pintura (con 56 puntos y 25 rebotes de sus internos) y además entre Bruno Lábaque y «Pichi» manejaron los ataques. Tucumán amagó a sorprender con un 6-0, pero bastó un reto de Horacio Seguí para ponerse en marcha, con una defensa más activa y dominando la pintura, respondió con un parcial 19-8 y se llevó el primero 25-13.

Tucumán BB aprovechó un quedo de los griegos, tras una sucesión de faltas antideportivas y acortó a 5, pero Atenas con la jerarquía de Campana y Andrés Pelussi sacó 15. Por la efectividad en triples de Germán Tamagusuku (4/6), la visita acortó 55-46 en el cierre.

Encontró un alero

Atenas mostró su mejor defensa en el tercer período, que anuló a los tucumanos que sólo anotaron desde la línea de libres (6/12) y pudo jugar de contragolpe y sacar 20 tantos (70-50) para definir el juego. En los ataques fijos, el campeón argentino encontró quién cubrirá el único puesto sin un jugador natural; de alero con Pelussi, quien además anotó un triple.

El «Gringo», el jugador más ovacionado de la noche, como en su momento lo hizo Leo Gutiérrez, cubrirá en gran parte de la temporada el rol de externo y por movilidad ya mostró que puede.

Su próximo rival será el ganador de la serie que disputan Echagüe de Paraná con Belgrano de San Nicolás, que hoy se definirá.

Marcelo Chaijale “La Mañana”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO