• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El juvenil Brezzo se esfuerza por ser el nuevo Oberto

Atenas apostará fuerte esta temporada a los jugadores formados en su cantera, quienes tendrán la oportunidad de mostrarse en la venidera edición de la Liga Nacional. Como los otros pivotes históricos de Atenas consagrados, «Chipi» es alto (2,05 metros), bastante flaco (pesa 87 kilogramos) y llegó del interior provincial (Altos de Chipión).

Brezzo se compara con la gran figura argentina en el Mundial de Indianápolis, Oberto, y contó: «Muchos dicen que me ven parecido a Fabricio y es un orgullo. El está en el máximo nivel internacional y con sacrificio se puede alcanzar los objetivos. Siempre trato de aprender cosas de Fabri, viendo los movimientos que hace en la cancha».

-¿Cómo tomás la posibilidad de jugar en la Liga Nacional?

Es una oportunidad muy buena que tenemos los chicos del club. Estamos entrenando muy fuerte para aprovechar la chance. Cuando empezó la temporada, tuvimos una charla con (Horacio) Seguí y nos recomendó que aprovecháramos la situación que nos brinda el país y la Liga.

-¿Cómo te sentiste en los partidos que se llevan disputados?

Tengo confianza, entre todos los internos nos ayudamos mucho y cada uno conoce mucho al compañero. Me gusta bastante jugar en el poste alto para penetrar, aunque también puedo hacerlo bajo el cesto.

-¿Cómo viviste la temporada pasada tu paso por Regatas de Corrientes en el TNA?

Me ayudó mucho. El TNA es una competición completamente distinta a la Liga, es más dura y difícil. Tuve muchos minutos en cancha, los aproveché y me abrió las puertas para volver a Atenas.

-¿Cúal es tu primer objetivo y tu sueño?

Lo primero que pretendo es consolidarme en Atenas, sumar experiencia y si existe la posibilidad irme a jugar afuera (inició los trámites de ciudadanía europea). Estoy trabajando mucho para que sea el despegue, pero tampoco me quiero apurar mucho. Y mi sueño es el mismo de todos, llegar a la NBA, que después de la actuación de la Selección en el Mundial, se abrirán más puertas, se fijarán más.

-Ya tuviste contacto con Arturo Ortega, uno de los agentes más prestigiosos de Europa.

El año pasado se comunicó a casa, fue muy importante y fuerte para mí, pero yo la había dado la palabra a Atenas y la palabra vale. Además Atenas inició una nueva etapa de representación y los mismos beneficios que puedo darle a un agente, se los doy al club.

Pivote con caminos similares

Diego Brezzo tiene 18 años y llegó hace cuatro al club de barrio General Bustos desde Altos de Chipión, mientras Fabricio Oberto, quien se desempeña en Pamesa Valencia de España, arribó al club griego a los 17 años proveniente de Las Varillas.

Cuando Brezzo, quien mide 2,05 metros de talla, llegó a la entidad de barrio General Bustos con sólo 14 años, pesaba 83 kilogramos, hoy tiene 98 y el objetivo esta temporada es que «aumente unos 7 ó 8 kilos» contó el preparador físico Javier Guiguet, quien agregó «todo de masa muscular y sin alterar su capacidad motora natural». El pivote debutó en la Liga Nacional en 1999 ante Libertad de Sunchales, jugó 10 partidos con una media de 0,7 puntos y 0,9 rebotes.

Oberto, de 2,07 metros, arribó a los verdes con 17 años (terminando los estudios secundarios) con 87 kilogramos, se fue en 1998 con 113 y en la actulidad pesa 115. Es uno de los mejores pivote de Europa y en Atenas estuvo cinco temporadas con 11,7 tantos de promedio.

Fuente Diario La Mañana

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO