• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzan las semifinales

Echagüe - Atenas

El choque será en Paraná, a las 21.30, y serán árbitros Eduardo Bellón y Mario Aluz. No juega el “Pichi” Campana, aunque se sumaría hoy al plantel.

Echagüe ya dejó en el camino a los dos equipos nicoleños de la Liga A: Regatas, en la primera ronda; y Belgrano, en los octavos de final. Además perdió sólo un partido y por apenas cinco puntos de diferencia (el segundo con Regatas por 57 a 52).

El equipo de Paraná milita en el Torneo Nacional de Ascenso, pero es un club histórico del básquetbol argentino y desde 1986 participa en la Liga Nacional.

Atenas va ensamblando sus jugadores, teniendo en cuenta que sólo Bruno Lábaque y Andrés Pelussi continúan en el plantel que logró el título de la última Liga Nacional. Además el “Gringo” recién se sumó la semana pasada al equipo, recuperado de la lesión, mientras Campana no pudo jugar todos los partidos y aún no pudieron debutar Matías Lescano, quien lo haría la semana próxima, y Alejandro Reinick, que difícilmente pueda estar en el inicio de la Liga Nacional previsto para el 1 de octubre.

Sin Marcelo Milanesio, el técnico Horacio Seguí pretende un equipo más dinámico en ofensiva, aunque pocas veces pudo tener a Bruno Lábaque manejando la base, ya que en la mayoría de los partidos lo hizo como escolta. Cuando “Pichi” esté en plenitud y regrese Lescano, Lábaque será el armador. Otra variante que presentan los griegos es Andrés Pelussi jugando como alero.

Ben Hur - Boca

Esta noche, desde las 21,30, Sportivo Ben Hur disputará su primer partido oficial ante un elenco de la Liga Nacional “A” en la cual competirá a partir del próximo venidero 1º de octubre.

El “estreno” benhurense será frente a uno de los grandes candidatos a pelear arriba en la edición 2002/2003 de la máxima competencia local, Boca Juniors. El juego se desarrollará en el estadio “Arq. Lucio Casarín” de Atlético de Rafaela debido a que Ben Hur todavía no cuenta con el flamante “Coliseo del Sur”, y será arbitrado por D. Rodríguez y Tarifeño.

Después de dejar en el camino sucesivamente a dos elencos del Torneo Nacional de Ascenso como Regatas Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero, el equipo de Rafaela tendrá la posibilidad de disputar dos juegos con uno de los que ha tenido un gran protagonismo en las últimas temporadas del básquetbol de elite.

Algunas bajas: el inconveniente radica en las lesiones de Lucas Martina (descartado) y Edgardo Agudo (en duda). Esto obligará, como en el segundo enfrentamiento ante Quimsa, a que Narvarte efectúe una rotación gradual para suplir las ausencias. Danilo Delset mantendrá su puesto como alero titular, y el chico Andrés Faez tendrá varios minutos como recambio, lo mismo que los demás juveniles (Fabián Saad y Sebastián Cagliero).

Quien indudablemente tendrá mayores responsabilidades hoy será Dwight Mc Cray, sobre todo observando el más que respetable juego interior boquense.

Boca eliminó primero a la Unión de Colón y después de Central entrerriano de Gualeguaychú que le robó el primero partido. El equipo de Fernando duro tiene uno de los planteles más largos de la Liga con 11 jugadores en condición de entrar a la cancha sin resentir el equipo.

Conarpesa - Argentino

El equipo de Pablo Coleffi recibirá esta noche, a partir de las 21:30 en Madryn a un rival que en breve le disputará el liderazgo del TNA: Argentino de Junín. Arbitrarán la dupla Fabi - Sedán.

El equipo del sur formó un equipo de Liga A y superó en las dos primeras instancias a Gimnasia de Comodoro y Estudiantes de Bahía Blanca sucesivamente. Además es serio candidato a quedarse con una de las dos plazas de ascenso a la máxima categoría.

El equipo del barrio la morocha también se armó como para luchar por una de las plazas de A. Y quizás la mejor noticia sea que el cuadrangular final de la Copa Argentina tendrá un equipo del ascenso disputando contra los de “A” el primer título.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO