• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas sacó boleto a Mar del Plata

Los griegos necesitaban imponerse por cinco tantos para avanzar, tras la caída el último viernes (73-69) en Entre Ríos y lo logró, pero le costó más de la cuenta porque el conjunto no está ensamblado. Los verdes, ante menos de 200 personas, contaron con la sobresaliente tarea de Diego Logrippo para vencer a Echagüe, que militará una vez en el TNA.

El juvenil Fernando Funes encabezó el juego cordobés para adelantarse 15-9. Además con el dominio interior de Logrippo y Andrés Pelussi (18 puntos-6 rebotes en el segmento inicial) estiró por 10 (20-10). La visita presionó a los perimetrales verdes y forzó cinco pérdidas, aunque Atenas se lo llevó por 26-17.

El segundo cuarto comenzaron los problemas del elenco de Seguí en ambos costados; en defensa no pudo controlar el tándem interior conformado por Diego Crocce-Alejandro Zilli (17 tantos-5 recobres) y en ataque no tuvo juego de conjunto y sólo por arrestos individuales se mantuvo adelante en el tanteador. Sólo le alcanzó con un buen momento de Pelussi y Funes para irse al descanso ganando por 43-37.

En un pasaje complicado del tercer período, Seguí recurrió a un fórmula conocida, Bruno Lábaque jugando de escolta (ante la falta de juego de Pichi Campana y Matías Lescano) y la ofensiva tuvo más dinámica. El nuevo capitán verde venció con velocidad a su marca, que sólo lo frenó con faltas y Atenas se llevó el cuarto 68-58.

El equipo griego sacó la máxima, 16, pero no supo mantenerla y siguió sufriendo. Echagüe acortó a 7 (76-69) tras una falta técnica contra Seguí y en la misma jugada perdió a Pelussi por acumulación de foules. Pero tuvo temple y con Logrippo manteniendo el nivel y un robo clave de Lescano se impuso con la diferencia que necesitaba y se alista para jugar su primera final sin Marcelo Milanesio.

Atenas (86): Bruno Lábaque 21, Matías Lescano 2, Fernando Funes 5, Diego Logrippo 26, Andrés Pelussi (x) 14 (fi); Emiliano Maldonado 2, Héctor Campana 4, Ezequiel Dentis (x) 8 y Bruno Ingratta 4. DT: Horacio Seguí.
Atlético Echagüe (77): Federico Sureda 5, Mariano Byró 12, Oscar Heis 3, Diego Crocce 15, Juan Cantero 6 (fi); Alejandro Zilli 22, Gustavo Souto 6, Alejandro Bahler 6, Francisco Morresi 0 y Cristian Bertonchini 2. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Claudio Vaisman y Juan Fernández.
Parciales: 26-17, 43-37 y 68-58.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Marcelo Chaijale
Diario La Mañana

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO