• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca, con el tiro del final

Con un triple de Diego Prego a falta de 5 segundos, Boca Juniors venció a Ben Hur por 78 a 63 y se clasificó para el cuadrangular final de la Copa Argentina.

El equipo de Guillermo Narvarte no tuvo a Walter Storani, Lucas Martina y Raymundo Legaria, ya que fueron preservados para el arranque de la temporada oficial, previsto para el 2 de octubre. Pese a ese handicap, los rafaelinos tuvieron una actuación digna y estuvieron cerca de lograr la clasificación (habían ganado 91 a 78 el viernes).

El equipo xeneize, que debía ganar por más de trece de ventaja para compensar el primer partido, marcó siete triples durante el último parcial y reencontró sus principales argumentos ofensivos con las cuales pudo imponerse de manera agónica.

El encuentro no tuvo mayores relieves pero sobre el final ganó en intensidad y emoción. Diego Prego había marcado otro triple a falta de 32 segundos previa tapa de Roberto Gabini ante Dwight Mc Cray para poner las cosas a quince por primera vez en el juego, pero en la réplica el americano naturalizado neocelandés, con 20“ por jugar, anotó un doble más un tiro de bonificación (75-63). El cierre lo tuvo el conjunto rafaelino pero malogró el avance a falta de 2 segundos.

Síntesis

Boca Juniors (78): Matías Ibarra 5, Matías Sandes 13, Roberto Gabini 9, Diego Guaita 12, Ruperto Herrera 1 (fi); Diego Prego 26, Juan Sartorelli 2, Maximiliano Maciel 4 y Alejandro Burgos 6. DT: Fernando Duró.
Ben Hur (63): Fernando Posetto 5, Alejandro Coronel 17, Edgardo Agudo 8, Dwight Mc Cray 20, Andrés Faez 1 (fi); Danilo Delset 12 y Fabián Saad 0. DT: Guillermo Narvarte.

Estadio ”Luis Conde“.
Árbitros Alejandro Chitti y Fernando Sampietro.
Parciales: 24-13, 33-26 y 53-42.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO