• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Flor de clásico

La segunda fecha de la primera fase de la Liga Nacional se completa el miércoles a partir de las 20:10 con el nuevo clásico que tiene la liga: Libertad - Ben Hur, el partido será televisado para todo el país a través de TyC Sport.

En la cuenca lechera hace rato que se habla de esta chance histórica de compartir un clásico de pasión regional con aristas nacionales. Es que por calidad de jugadores y coherencia dirigencial ambos clubes son de los mas firme de la liga.

El local llega tras superar con facilidad a Andino en la Rioja como antecedente inmediato. No obstante sus pasos previos en la nueva Liga no fueron del todo bueno. Quedaron rápidamente eliminados de la Copa Argentina y perdieron de local un amistoso frente a Estudiantes de Olavarría.

Al esquema final de Mario Guzmán le falta la última pincelada: Mariano Cerutti. Hoy tiene un bosquejo que reclama su versión definitiva. Las principales virtudes radican en el valor individual de sus componentes. El técnico tiene material para trabajar, pero con escaso tiempo (situación esta última de casi todos los clubes).

En tanto la llegada de Seam Houston le permite tener un hombre más que ayuda al recobre defensivo a Román González, Omar cantón y Pablo Maglia, quizás el punto mas descubierto del equipo.

En el perímetro la nueva sociedad entre Facundo Sucatzky y Pablo Gil, permiten soñar con futuras alegrías. Por lo pronto, el base regaló 8 asistencias en la Rioja y Pablo ayudó con 15 puntos y 6/7 en dobles. Claro que La figura de Esteban Pérez no es decorativa. El gallo clavó 4/6 en triples y 6/7 en dobles en su presentación 2002/2003 mientras que Sebastián Acosta sigue siendo una importante rueda de auxilio.

La localía y la experiencia de Liga de sus jugadores le dan una leve ventaja para la previa del clásico.

En al vereda de enfrente el equipo de Guillermo Narvarte llega con el espaldarazo de su victoria ante Atenas en el debut liguero. Como para dejar en claro que también pretenden estar en la conversación de los punteros.

Sólido en defensa, aguerrido, solidario y con ideas claras. Las virtudes de Ben Hur son conocidas desde el TNA. Su plantel de nacionales es el mismo, pero el valor agregado de MC Cray le da el salto de calidad que este equipo buscaba. El “Chila” mas que una un engranaje en un sistema, es un pieza que brilla por si sola. Su temperamento ganador, el conocimiento de la Liga y virtudes de juego lo hacen el líder dentro de la cancha.

Además aunque sean jugadores de mucho paso por el TNA, en muchos casos tienen experiencia en Liga “A” como el caso de el “Nano” Posetto con 3 temporadas (ultima en la 95-96), Danilo Delset (2 temporadas, última 99/00), Alejandro Coronel (3 temporadas, última 97/98), Edgardo Agudo (1 temporada 99/00), Storani (3 temporadas, última 96/97)
El equipo encontró su química justa la temporada anterior y le sirvió para ganar de punta a punta el Torneo Nacional de Ascenso. Ahora aprovecha todo lo bueno para meterse en una liga pareja y atípica por la falta de valores extranjeros.

Por condiciones de equipo, desequilibrio en Mc Cray, menos responsabilidad en el resultado final, la “BH” tiene las chances intactas para rodar sus ilusiones de victoria. Hagan juego señores.

ptosal@pickandroll.com.ar
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Negro 09/10/2002

Los tigres son tigres y la bh,son cagones......<BR/>no se olviden a quien le compraron la plaza,amargosssssssssssssssss

Responder
Liberteño 09/10/2002

BH, me das risa!!!!!!!!! Queres venir a casa de papi a ganar......???????? Ubicate y respeta al campeon Sudamericano, te faltan años de liga y algunos titulos para estar a nuestra altura...!!!!! AGUANTE EL NEGRO!!!!!!!!!!

Responder
Cañonero 09/10/2002

BH, BH, BH... BH vos sos de la “B”. le compraste la plaza al negro, vos nunca pudiste ascender!!!

Responder
Fabian 09/10/2002

Creo que será un partido muy interesante, tanto Libertad como Ben Hur tienen excelentes jugadores y ambos son candidatos a estar en las finales.

Responder
BH 09/10/2002

Que hablen ahora los negros de mierda de sunchales sucios que tienen cancha dew tablon y encima son pecho frio que se van de la cancha antes de que termine el partido AMARGOOOOSSS!!!!!!!!! aguante la BH que te copo todo!!!!!!!!

Responder
Yo 09/10/2002

Che negro....quien es el papi ahora??? estas ahi gracias a nocotros que te regalamos guita PECHO FRIO...te vas de la cancha antes de que termine el pertido AMARGO....<BR/>mal educado te fuiste sin saludar a papa ...que sea la ulktima ves ....BH capo, negro cagon te gusta el cañon

Responder
Pato 10/10/2002

La “BH” es uno de los mejores ´´EQUIPOS“ de lo que se lleva jugado del torneo y, como este es un juego de equipo y no solo de individualidades, la ´´BH´´ corre con ventaja. Al buen juego colectivo le agrega un corazon enorme y por eso puede ganarle a cualquiera. el clasico fue un partidazo y como siempre el ´´EQUIPO” QUE JUGO MEJOR GANO. Ben Hur sigue demostrando que para jugar bien al basquet y ganar no hacen falta tantos ´´nombres“ sino mantener una filosofia de juego colectivo y dejar todo en el rectangulo. Por ahora libertad y atenas son solo nombres, para ser equipos les falta bastante. LIBERTAD LLEGO TU PAPI !!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO