• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienza la Euroliga

Llegó el momento de Europa. La Euroliga da inicio a una nueva temporada. Esta edición viene acompañada de algunos cambios. El principal es que se han restado la cantidad de equipos participantes. El certamen 2002-03 tendrá 24 equipos divididos en tres grupos de ocho. Durante siete meses se luchará por llegar al Final Four, y el Palau Sant Jordi, Barcelona, espera por los mejores.

La argentina estará representada por siete jugadores. Andrés Nocioni, Luis Scola y Leandro Palladino buscan revancha. Marcelo Nicola se presenta con la Benetton, líder de Italia. Carlos Delfino, luego de una gran jornada con su equipo defenderá al Skipper Bolonia. Germán Scarone tendrá presencia en Montepaschi Siena, mientras que Lucas Victoriano será el primero en debutar, ya que hoy el Real Madrid dará el puntapié inicial en Belgrado.

La competencia presenta tres grupos de importante interés. El Grupo A estará integrado por Benetton, Barcelona, Efes Pilsen, AEK Atenas, Skipper Bolonia, Pau Orthez, Cibona Zagreb y Alba Berlín.

El Grupo B está encabezado por Panathinaikos, último campeón del certamen, Maccabi Tel Aviv, Tau Cerámica, Olimpia Ljubliana, Montepaschi Siena, Unicaja Málaga, Zalguiris y Buducnost.

El grupo restante está compuesto por la Virtus Bolonia, Olympiakos, Real Madrid, CSKA Moscú, Ulker, Addeco Asvel, Idea Slask y KK Partizán.

Luego de enfrentarse todos contra todos, en sus respectivos grupos, avanzarán los primeros cinco clasificados de las tres zonas más el mejor sexto. La gran final está pautada para el 11 de mayo en Barcelona.

Esta temporada tendrá varias interrogantes. ¿Podrá Panathinaikos repetir el título sin un goleador como Bodiroga, hoy en Barcelona?, ¿podrá la Virtus Bolonia sin las pirueta de Ginóbili?, o ¿será el tiempo del Real Madrid de alcanzar la gloria con Imbroda a la cabeza?, algo que no hace desde 1995. Por último ¿será el tiempo de revancha para el Tau por la final perdida en el 2000?. Sólo el tiempo contestará nuestros interrogantes, pero la gloria será de uno sólamente.

La jornada de hoy

Con seis encuentros arrancará una nueva temporada de la Euroliga. El partido inaugural será el que disputarán Partizán ante Real Madrid en el Pionior Arena, Belgrado, por el Grupo C. El conjunto local disputó un sólo juego en su competición local y salió victorioso. Los merengues, cuando se disputaron dos fechas de la ACB, llegan como uno de los líderes.

Dentro de un grupo complicado, para el Real Madrid es un partido accesible, pero para esta salida no podrá contar con Álex Mumbrú (problemas en la muñeca), ni con Alfonso Reyes (lumbalgia). El que sí tendrá minutos será Lucas Victoriano, que desde el banco espera por su oportunidad. El Partizán es un elenco joven encabezado por el base Milos Vujanic, campeón en Indianápolis y drafteado por los New York Knicks.

En otros de los juegos de hoy, por el Grupo B, Panathinaikos comenzará a defender el título cuando reciba a Buducnost. En el actual campeón estará como técnico el multicampeón Zeljko Obradovic. En el mismo grupo Unicaja con Risacher, Okulaja y Gurovic recibirá en el Martín Carpena a Unión Olimpija de Eslovenia.

Los restantes encuentros serán Virtus Bolonia ante el Addeco Asvel, Idea recibe a Olympiakos y Ulker chocará con CSKA de Moscú. Los demás partidos se disputarán en el día de mañana.

Grupo B

Panathinaikos - Buducnost

Unicaja - Unión Olimpija

Grupo C

Partizán - Real Madrid

Virtus Bolonia - Adecco Asvel

Idea Slask - Olympiakos

Ulker - CSKA

www.pickandroll.com.ar

jmrodriguez@pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

PATO 09/10/2002

La ´´BH´´ es uno de los mejores ´´EQUIPOS´´ hasta el momento de lo que se ha jugado del torneo y, como este es un juego de equipo, no simplemente de individualidades, la bh corre con ventaja. Al gran juego colectivo le agrega un corazon enorme. El clasico fue un partidazo y como siempre el ´´equipo“ que mejor juega gana. ben hur demuestra que para jugar bien al basquet y ganar no hacen falta tantos nombres sino mantener una filosofia de juego colectivo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO