• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La BH está imparable

El arranque de Sportivo Ben Hur en la Liga Nacional “A” no podría haber sido mejor. Ya le había ganado al último campeón del basquetbol argentino, Atenas de Córdoba, y anoche derrotó como visitante al actual titular sudamericano, Libertad de Sunchales, en su propia casa.

Fue 96 a 93 para el equipo de nuestra ciudad en un Hogar de los Tigres con una muy buena cantidad de espectadores. Y volvió a mostrar una muy buena imagen a todo el país por la televisión.

El primer cuarto empezó a mostrar un partido intenso, con posesiones muy cortas. Y Ben Hur arrancó mejor, con un 6-0 arriba que fue la máxima diferencia no sólo de ese parcial sino del primer tiempo, lo que muestra la paridad que hubo entre ambos.

Con triples de Pablo Maglia y Esteban Pérez Libertad acomodó el tanteador, pero el que mejor se mostraba era el equipo rafaelino. El partido era muy bueno y cuando Alejandro Coronel o Edgardo Agudo tenían la pelota y quebraban la primera línea, el elenco de nuestra ciudad hacía la diferencia en un trámite que seguía siendo muy equilibrado. Pero los sunchalenses, en el tramo final de los 10´ iniciales, equilibraron con Maglia y Román González como los más efectivos.

En el inicio del segundo cuarto Libertad salió a presionar y, entonces, se comenzó a ver lo previsible: que a Coronel le costaba ponerse el traje de conductor. Un arranque destacado de Sebastián Acosta y algunas facilidades que tuvo Maglia para aprovechar los espacios le dieron a Libertad una mejor imagen, pero siempre dentro del trámite de paridad prácticamente absoluta. Esto es: por momentos, uno era algo mejor, pero rápidamente todo se revertía y, entonces, el marcador seguía palo a palo.

El partido era caliente afuera, en las tribunas, con un clima espectacular. Y adentro, la humedad se convertía en un ingrediente más, por las pérdidas de pelotas y caídas peligrosas. Mientras, el partido seguía siendo muy bueno, atrayente. Los dos ensayaron en algún pasaje con cuatro perimetrales y un solo interno, y nadie sacó ventajas para que el 43-43 cierre el primer tiempo.

El tercer cuarto mostró lo mejor de Libertad. Facundo Sucatzky apareció como no lo había hecho en toda la noche y fue decisivo. Y Ben Hur la pasó mal, extrañando demasiado al ausente Legaria tanto en el traslado como para defender al base ceresino porque Fernando Posetto se cargó con cuatro faltas personales.

La muy buena ráfaga liberteña determinó que los Tigres pudieran sacar la máxima diferencia de 10 puntos (66-56), hasta que Ben Hur volvió a defender. El bajo porcentaje de libres de los rafaelinos y 26 puntos en contra en un cuarto fueron demasiado para Ben Hur, aunque cuando el equipo de Narvarte ajustó un poco más las marcas (defendió como sabe hacerlo, en realidad), se puso en partido y evitó el quiebre que quería Libertad.

Un parcial de 5-0 favorable dejó ahí nomás a los de Narvarte, pero Esteban Pérez apareció con su tercer triple de la noche para aumentar al 69-61 que luego se achicó a 69-63 por un error del propio Gallo en defensa, generando una falta antideportiva.

Un nuevo lanzamiento positivo desde más allá de los 6,25 le dio a Libertad un aire importante en el inicio del último cuarto, que le sirvió para sacar la máxima del partido: 11 puntos. Pero Ben Hur seguía defendiendo bien, doblando en muchas ocasiones, y entonces se podía seguir en partido a pesar de las muchas pérdidas en la ofensiva, necesitando más que nunca serenarse en ese aspecto ante un Libertad que dejaba una mejor imagen.

Román González en el poste bajo complicaba por el lado sunchalense y siempre quedaba la sensación de que Libertad estaba mejor, que tenía un handicap “escondido” como para liquidarlo. Aunque paulatinamente Sportivo Ben Hur utilizó sus mejores armas para demostrarle a los sunchalenses que estaba vivo y que continuaría luchando hasta el final: un gran pasaje colectivo basado en la defensa dura, el corte de línea de pases, y a correr en la ofensiva. Así, a cinco minutos del final, el de Rafaela se puso a 6 y demostraba que quería más.

A los sunchalenses, sin Sucatzky buscando siempre ir para adentro, se les complicó. Al local se le “cerró” literalmente el aro por una gran defensa rafaelina y Ben Hur pasó al frente a 3´25“ del cierre, aumentando la diferencia a 5 cuando restaban 1´33”.

Minuto final. Falta de Román González sobre Walter Storani y el de Pergamino que se olvidó del pésimo porcentaje del segundo tiempo en ese ítem para pasar al frente por 5. Intentó un triple Libertad pero no pudo ser. Fue Storani, recibió la quinta falta de González y no pudo convertir ninguno de los dos libres.

Contestó Sucatzky y anotó dos más para Libertad. Ben Hur se puso cerca con otro doble y apareció el Gallo Pérez con un triple impresionante para poner en juego a Libertad, a 2 puntos a poco más de 10 segundos. Y le llegó el turno a Posetto desde la línea de libres, convirtiendo uno y marrando el otro, pero estuvo bien Coronel cortando a Sucatzky para que no intente el lanzamiento desde afuera de los 6,25. Quedaban 7“ y el Ceres anotó los dos libres. Salida forzada para Agudo y falta obligada a 6” del final. Los dos adentro del alero chaqueño y 3 arriba los rafaelinos. Y los últimos intentos desesperados de Libertad que no entraron para que el tablero marque el 96-93 definitivo.

Ben Hur ratificó que es un equipo inteligente, que sabe qué hacer en el campo de juego. Se anotó un triunfo bárbaro, le regaló una alegría inmensa a la gente y sigue estando en la punta de la tabla valorativa. Pero no hay demasiado tiempo como para festejar, porque ya mañana se viene Andino de La Rioja.

Fuente: El castellanos

COMENTARIOS (11)

ANDA A CAGAR BH 10/10/2002

LOS BH SON UNA BOZTA MAL CAGADA

Responder
PATO 10/10/2002

La ´´BH´´ es uno de los mejores ´´EQUIPOS´´ hasta el momento de lo que se ha jugado del torneo y, como este es un juego de equipo, no simplemente de individualidades, la bh corre con ventaja. Al gran juego colectivo le agrega un corazon enorme. El clasico fue un partidazo y como siempre el ´´equipo“ que mejor juega gana. ben hur demuestra que para jugar bien al basquet y ganar no hacen falta tantos nombres sino mantener una filosofia de juego colectivo

Responder
BH 10/10/2002

Que hablen ahora los negros de mierda de sunchales sucios que tienen cancha dew tablon y encima son pecho frio que se van de la cancha antes de que termine el partido AMARGOOOOSSS!!!!!!!!! aguante la BH que te copo todo!!!!!!!!

Responder
YO 10/10/2002

Che negro....quien es el papi ahora??? estas ahi gracias a nocotros que te regalamos guita PECHO FRIO...te vas de la cancha antes de que termine el pertido AMARGO....<BR/>mal educado te fuiste sin saludar a papa ...que sea la ulktima ves ....BH capo, negro cagon te gusta el cañon

Responder
Javier 10/10/2002

Ben hur? quien mierda te conoce, qué ganaste? aahh!!! el TNA, dejate de joder. Aguante el Albo.

Responder
A ver cuanto aguantan 10/10/2002

Con seis jugadores??? no llegan a mitad de camino, y menos a la edad de storani y delset. el que tiene futuro es martina... perro!!! te cagaste con los juveniles y ahora te crees jordan??? cara de... no se, pero feo, feo..

Responder
Sunchales 10/10/2002

Bh, si eran tantos.. por que se cagaron afuera???<BR/>cagones, igual que siempre, gritas adentro de la cancha, pero afuera te metes en el colectivo, y escondes la cabezita.. no es la primera vez que corres por dentesano!!!!!!!!!

Responder
LOCO POR BH 10/10/2002

EL boludo que dice que ben hur juega con 6 jugadores se olvida de que habitualmente la bh utiliza 7 u 8 jugadores. se olvida de Raymundo Legaria que la temporada pasada en el TNA tuvo el mejor porcentaje en triples y que promedio en 34 partidos 11 puntos viniendo desde el banco. Ademas es mucho mejor que el pecho frio de Sebastian Acosta. ANTES DE OPINAR DE BASQUET DEBERIA REPASAR LAS ESTADISTICAS

Responder
Peñarol de MDP presente en todos lados 10/10/2002

Escuchen giles: tanto la BH como los putos de Sunchales... el unico clasico en donde se chorean trapos, se canta con pasion, dodnde se copa la cancha mas grande de la argentina, donde se corren las hinchadas es PEÑAROL - QUILMES.... el resto son copias... por algo es el Superclasico. Y a vos quilmeño culo roto no existis, corriste como siemrpe al lado de la yuta, tu fiel amigo, siemrpe te acompaña tirando tiros como vos, con esos escudos y palos, nosotros nos la bancamos sin fierros manga de cagones, adentro cuando perdian no gritaba ni uno y nosotros nos bancamos 6 partidos alentando cuanod perdiamos. eso demuestra quien tiene mas gaunte y quien es el hijo y ekl papa dentro y fuer de la cancha... chau cervecé siempre seras hijos nuestro... ah y a los putos de ben hur y libertad, dejense de joder vayan a tomar la leche que son 3 de cada lado... ah y libertad nunca me voy a olvidar de lo que paso en el play off que nos dejaste afuera, mas vale que no juguemos de nuevo porque te copamos el gallinero ese que tenes como lo hicimos en la bombonerita y olavarria, etc.... la 6 la descontroalda del materno siguiendo a todos lados al milrayitas.... chau amargos..... quilemes no te preocupes qe el 20 lso corremso de nuevo adios

Responder
Leo 10/10/2002

YO QUERIA DECIR ALGO A LA GENTE DE RAFAELA, MAS PRESCISAMENTE A LA DE BEN HUR.<BR/>LA MAYORIA DE LA GENTE QUE VINO AYER A RAFAELA, NO ERA HINCHA DE BEN HUR ASI QUE NO SE AGRANDEN POR HABER PUESTO TRES LADRILLOS Y HAYAN CAMBIADO EL ESTADIO DE UBICACION.<BR/>NOS GANARON, TODO BIEN PERO NO SE OLVIDEN QUE FALTAN 3 MAS, NO SEA COSA QUE LE ROMPAMOS EL CULO.<BR/>ESTO ES PARA LA CHICA QUE TENIA REMERITA VERDE FLUOR, MIRA NEGRA DE MIERDA NO TE HAGAS LA HINCHA DE BEN HUR QUE VOS SOS DEL BARRANQUITA, NEGRA DE MIERDA.

Responder
FREEDOM 11/10/2002

Hay un solo equipo que por tradición basquetbolística se merece estar donde está y ese es LIBERTAD. <BR/>BH, sos un invitado de ocasión, o te olvidaste que te vendimos la plaza del TNA y luego ascendimos mucho más rápido que vos.<BR/>LIBERTAD, múltiple campeón liguero de todos los tiempos, el primer equipo en ascender a la B, al TNA, a la liga A, y sobre todo el primer equipo de la liga en ser CAMPEON DE SUDAMERICA.<BR/>BH te falta mucho por recorrer si querés superar a tu papá.<BR/>Aguante el NEGRO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO