• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa fue más solido y ganó en el debut

Small y Pierdominici fueron los mejores del local. En el partido que completó la primera fecha, los anfitriones festejaron su primer triunfo en el TNA. Sobre el final, el visitante se acercó en el marcador.

Ante poco más de 2.400 espectadores, la fusión santiagueña se mantuvo adelante en el electrónico en todo el desarrollo del partido, pero en el último cuarto, después de sacar una luz de 20 puntos, cometió algunos errores en la resolución de sus ofensivas.

Los “bebé” también se jugaron a achicar las diferencias, presionando en defensa y provocando algunos “robos” de pelota para hacer más digna la derrota.

Quimsa encontró respuestas en la media cancha, con las conversiones de Fernando Small (22), penetrando o con lanzamientos desde zona dos.

Después, fue creciendo gradualmente la figura del base cordobés Esteban Pierdominici (21) y en el último parcial, Guillermo Aliende clavó dos de sus tres triples convertidos en el juego.

Tucumán BB dependió demasiado de Javier Skibski (32 puntos y 13 rebotes), ya que Sergio Ale sólo aportó dos puntos y no tuvo la gravitación esperada en la zona interior. Cuando el visitante logró acercarse en el tanteador, una infracción de Villarruel y una falta técnica sancionada al entrenador José Podskoc, permitieron al cinco de Carlos Banegas asegurar una festejada victoria.

En el estadio estuvieron el contador Horacio Muratore, presidente de la confederación Argentina de Básquetbol; el titular de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, y el secretario de prensa de esa entidad, Antonio Suárez.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO