• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Choque de punteros

Los dos mejores equipos de la primera jornada del Grupo A se enfrentarán hoy en Turquía por una nueva fecha de la Euroliga. En Estambul, Efes Pilsen recibe la visita del Benetton Treviso, con la participación de Marcelo Nicola.

El elenco turco viene de derrotar al Alba Berlín en su propio estadio. Para este juego contará con la presencia de Marcus Brown y tratará de aprovechar la localía para quedarse con los dos puntos en juego. Benetton, que venció en Italia al Pau Orthez, quiere prolongar su buen momento basquetbolístico ya que es único puntero e invicto de la Liga italiana. El aporte de Tyus Edney, más la labor de Nicola y un buen control de balón serán claves para triunfar.

El Tau Cerámica tiene una visita complicada a Eslovenia. Allá lo espera la Unión Olímpica que en la primera jornada dio la mayor sorpresa al vencer al Unicaja en Málaga. En el equipo español no estarán presentes Foirest (por lesión) y Bilba (dado de baja). Para el enfrentamiento contarán con sólo ocho jugadores entre los que estarán Luis Scola, Andrés Nocioni, Leandro Palladino y el finlandés Hanno Mottola (MVP de la primera fecha al anotar 31 puntos ante el Maccabi Tel Aviv).

En el debut del Skipper Bologna como local estará presente Carlos Delfino. El conjunto anfitrión necesita la victoria para borrar las derrotas ante la Virtus Roma (por la Liga italiana) y el Barcelona (por Euroliga). Hasta el Fortitudo se llegará el Alba Berlín, campeón alemán.

Precisamente en Bolonia hará su debut en la Euroliga el árbitro Raúl Chaves, que ayer dirigió Trieste - Colonia por la Copa Uleb. “Estoy acá, pensando en el hotel, recordando toda mi carrera, y todavía no puedo creerlo. Es un sueño estar en Europa para dirigir las competencias más importantes. Y más teniendo en cuenta que ningún juez americano logró algo igual. Es un orgullo representar a mi país”, manifestó Chaves a medios capitalinos.

La jornada del miércoles se completa con el enfrentamiento entre el Buducnost y el Unicaja (sin Roger Esteller con una molestia en el tendón de aquiles y será baja por un mes); Pau ante el Cibona Vip y CSKA recibe al Partizán.

Todos los encuentros de hoy

Grupo A

Skipper Bologna - Alba Berlín

Pau Orthez - Cibona Vip

Efes Pilsen - Benetton Treviso

Grupo B

Unión Olímpica - Tau Cerámica

KK Buducnost - Unicaja Málaga

Grupo C

CSKA - Partizán

jmrodriguez@pickandroll.com.ar

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO