• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cayó Atenas y juega ante Valdivia

El equipo de Horacio Seguí asumirá desde hoy la ronda decisiva enfrentando a Deportivo Valdivia, primero del Grupo B al vencer a Baurú de Brasil.

Los griegos pisaron el rectángulo del gimnasio Municipal de Valdivia sabiendo que necesitaban ganar por 9 ó más puntos para quedarse con el primer lugar del Grupo A o al menos por menos diferencia para ser segundos. Pero no pudo, pese al esfuerzo de sus jugadores y tuvo que conformarse con el tercer puesto y arrastrará sólo dos unidades a la ronda campeonato.

De esta manera sus chances de ser campeón y repetir el título logrado en 1993 y 1994 son pocas. El equipo de barrio General Bustos, campeón de la última edición de la Liga Nacional, terminó la primera fase con dos victorias (ante Real Santa Cruz y Mavort) y dos caídas (Defensor Sporting y los venezolanos).

Con la conducción de Bruno Lábaque, autor de 16 tantos (3/8 triples) y 4 asistencias, el esfuerzo de Andrés Pelussi con otros 8, 6 rebotes y 7 recuperos, más el goleo del ala-pivote Diego Lo Grippo con 22 puntos y 9 recobres, Atenas hizo fuerza a los venezolanos, firmes candidatos al título.

Delfines cuenta con Diego Guevara, Víctor David Díaz, Carl Herrera y Alex Quiroz, integrantes del seleccionado caribeño en el último Mundial y además reforzado por los extranjeros Rubén Nemhard y Nate Johnstone (42 entre ambos).

Delfines dominó el tanteador desde el inicio, con su juego rápido y se quedó con el primer segmento por 22-17 y mantuvo el liderazgo en el segundo por 40-32. En el tercer período, los griegos apostaron todo a la defensa y descontaron a tres (57-60), pero los venezolanos se quedaron con la victoria

Delfines (22)(40)(60)81: Víctor Díaz, 12 puntos, Rubén Nemhard, 22; Diego Guevara, 2, Ludwig irázabal, 2; Alex Quiroz, 9, Nathaniel Johnstone, 20; Rafael Guevara, 0; Carl Herrera, 6; Pablo Machado, 8. DT, Francisco Diez.

Atenas (17)(32)(57)75: Diego Lo Grippo, 22 puntos; Bruno lábaque, 16; Fernando Funes, 11; Torey Harris, 8; Diego Brezzo, 6; Andrés Pelussi, 8; Matías Lescano, 2; Guillermo Lábaque, 2. DT, Horacio Seguí.

Árbitros: Álvaro Torres (Colombia) - José Lapaix (República Dominicana

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO