• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Poco por ahora

Sin estar todavia recuperado de su lesión de tobillo Emanuel Ginóbili ayudó a su equipo, San Antonio a superar a Houston por 80 -79 en el penúltimo partido de pretemporada de la NBA y antes del debut del martes próximo frente a los Lakers, en el Staples Center, de Los Angeles.

Sus porcentajes de cancha no son buenos todavía, especialemente desde el perímerto (0 de 3) y sólo encestó un doble (1/3), pero ayudó con 4 rebotes, 3 asistencias y robó un balón, en los 15 minutos que estuvo en cancha. Además intentó definir el partido con una penetración, pero como le cerraron el camino, debió asistir a un compañero.

Fue el cuarto éxito en siete cotejos para San Antonio y uno en los que Ginóbili se mostró más intenso y participativo. De todos modos, la atracción del encuentro fue el debut en Houston del chino Yao Ming (2,25 metros), elegido N° 1 en el último draft, que terminó con 6 puntos y 4 rebotes, en 13 minutos. Los Spurs cerrarán su pretemporada hoy, oportunidad en la que recibirán a Philadelphia.

Los otros dos argentinos no tuvieron una actuación dilatada ni exitosa. El Colo Rubén Wolkowyski sólo jugó un minuto en la caída de Boston Celtics ante Dallas por 105 a 97 y no sumó en ningún casillero de la estadística.

En tanto que Juan Ignacio Pepe Sánchez tuvo el privilegio de enfrentarse con Michael Jordan -es el primer argentino que lo consigue en un cotejo reconocido por la NBA- durante el triunfo de su equipo, Detroit Pistons, ante los Wizards por 86-66. Pepe actuó por 3 minutos, falló un doble, tomó un rebote, dio una asistencia y perdió un balón.

Hoy, el Colorado Wolkowyski tendrá la misma oportunidad que el bahiense, pues Boston Celtics recibirá a los Wizards en su último cotejo de pretemporada.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO