• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino vapuleó a Conarpesa

Perdía los dos primeros cuartos y todo parecía negro anoche en San Francisco. Pero San Isidro renació y logro el triunfo ante Tucumán (BB) por 86 a 76, el primero en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en esta temporada.

El equipo cordobés –el único representante en el TNA– debió remontar un resultado adverso en los dos primeros cuartos (20-29, y 43-52); pero, al comenzar el tercero, la defensa ajustó sus marcas y poco a poco fue torciendo el destino de un partido muy complicado.

Así, pasó a ganar el tercero por un punto (68-67), y en el cuarto superó ampliamente a su rival para vencerlo por 10 (86-76).

En San Isidro, Jorge Toreano y Matías Tomatis, con 15 puntos cada uno, se repartieron el goleo, en un equipo que mostró un rendimiento parejo, sobre todo en el trabajo defensivo.

En Tucumán, se destacó la tarea de Santiago García, que convirtió 13 tantos, y de Javier Skibski, con 17, quien fue el goleador del partido.

La gente festejó el triunfo por la importancia de la primera vez (San Isidro había perdido en el debut con Echagüe), en un estadio que no llegó a colmarse, pese a la inauguración del parqué y de la nueva presentación gráfica en el campo de juego.

Ahora, el miércoles los de San Francisco jugarán ante La Unión de Colón, Entre Ríos.

Importante victoria de Argentino ante Conarpesa

Nunca una victoria le cayó tan justa a Argentino como ésta. La necesitaba por un todo. Conarpesa fue el “pato de la boda” y agarró a un Argentino con todo, que por momentos lo pasó por arriba y le hizo sentir el rigor de que jugar por los puntos no es lo mismo que en la Copa Argentina donde se juegan otros roles.

Desde el vamos fue superior a Conarpesa. Jos‚ Luis Gil fue el patrón del equipo (1 triple, 2 dobles, 1 simple en el primer cuarto) y por eso el “turco” logró una conjunción de juego donde brilló el per¡metro y a su vez pesó en la pintura.

Conarpesa hizo lo que pudo en el arranque. Andrés Del Sol y Eduardo Villares fueron los que le mantuvieron el goleo, al tiempo que Diego Casemayor se mostró activo en el cierre mismo de los primeros diez de juego.

El dueño de casa se llevó el primer cuarto por 31-21 y as¡ ingresó confiado a los segundos diez. All¡ el juego colectivo fue fundamental. Gil (1 triple, 2 dobles), Beigier (2 dobles), Vaccarezza (1 triple, 1 doble) y Adriano Di Biaggio (2 dobles) fueron los art¡ficies del brillante momento argentinista.

La visita no le pudo encontrar la vuelta. Maurico Pedemonte mostró una gran jerarqu¡a (2 dobles 3, simples) y apareció en el juego Gustavo Nóbile (5 dobles) que le permitieron mantenerse espectante en el marcador. Pero Argentino volvió a ganar el cuarto 26-21 y redondeó un 57-42 que fue merecido.

Argentino salió a hacer un juego de control en el reinicio del partido y no le fue bien. La transición que intentó le costó muchísimo, a tal punto que le permitió recuperarse a Conarpesa.

Los “langostinos” tuvieron a Andrés Del Sol (3 dobles), Eduardo Villares (2 dobles) y Diego Casemayor (1 triple, 2 simples) que en un ratito le hicieron recuperar la sonrisa.

Pero Argentino no estaba en el vestuario. Fue solamente un descuido y cuando comenzó a correr y atacar la situación de juego volvió a la normalidad. Conarpesa ganó el cuarto 20-18, pero Argentino se mantuvo arriba 75-62.

En el cierre Conarpesa volvió a experimentar un repunte. Fue cuando Argentino perdió tres ataques consecutivos por apresurarse y chocar contra una férrea defensa que ganó sin cometer faltas personales.

Andrés Rodr¡guez y Andrés Del Sol fueron los pilares de la levantada sureña, aunque no pudieron mantenerla por mucho tiempo.

Dos certeros triples de Ramiro Carulla dieron por tierra con las aspiraciones del equipo de Madryn y después todo para Horacio Beigier en la zona pintada. Chau partido.

Argentino fue un justo ganador del partido y ahora tendr una semana de trabajo m s distendida para planificar lo que se viene en el Torneo Nacional de Ascenso. Conarpesa ya prepara el viaje a Estados Unidos, donde hará otra gira más desde el 6 de noviembre.

Argentino 92: Ramiro Carulla 9, Juan Cangelosi 18, Jos‚ Luis Gil 23, Horacio Beigier 16, Gerardo Barrera 6 (FI); Alfredo Vaccarezza 8, Hugo Torres 6, Adriano Di Biaggio 4, Fernando Martina 2, Pablo Mart¡nez 0. D.T.: Adri n Capelli.

Conarpesa 80: Andres Rodr¡guez 11, Andres Del Sol 20, Mauricio Pedemonte 9, Eduardo Villares 13, Facundo Iturria 0 (FI); Diego Casemayor 13, Gustavo N¢bile 14, Jonatan Treise 0, Brian Stanford 0. D.T.: Pablo Coleffi.

Gimnasio: Argentino
Arbitros: Juan Comelli (Zárate)-Sergio Ibáñez (Córdoba)
Parciales: 31-21; 57-42; 75-62; 92-80

Fuente: Pablo Omar Destéfani

Quimsa le ganó a Regatas Corrientes 78 - 74 mientras que Quilmes A. C. superó a River Plate por 108 - 105

La presión ejercida en los últimos instantes no fueron suficientes para el equipo de Regatas de Corrientes que volvió a perder, aunque dejó otra imagen en esta tercera fecha de la Zona Norte del TNA. Cayó ajustadamente ante Quimsa de de Santiago del Estero por 78 a 74, en un encuentro que se definió con un triple de Ayala en los últimos segundos.

Los parciales fueron favorables a los locales por 25 a 21, 52 a 49, 66 a 61. Diego Sánchez fue el goleador del partido con 17 tantos. Barrios y Barraza superaron a Pikaluk y Radavero en el duelo de internos, pero la garra de los santiagueños permitió que el triunfo se quede en su estadio.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO