• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No anduvo a los tiros pero lo salvó un Vaquero

El poder de gol de Martín Vaquero -figura en la segunda parte- y la tarea integral de Diego Cavaco (15 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias), resultaron decisivos.

El próximo rival del “tricolor”, por un lugar en el torneo Top-4, será Estudiantes de Olavarría, con ventaja deportiva para el Bataraz. El primer choque será este domingo a las 21, en el estadio de Once Unidos, y el jueves venidero sería el desquite en Olavarría. El eventual tercer cotejo se jugaría al día siguiente, también en el Parque “Carlos Guerrero”.

Quilmes desarrolló una actuación sólida, casi sin fisuras en la primera mitad. Atrás, en líneas generales, efectuó una buena defensa sobre un rival sin conducción, quedando para el debe una cierta distracción para bloquear la carga al rebote ofensivo del oponente.

Pero en ataque tuvo variantes, contundencia y velocidad. Otra vez la fórmula de cuatro perimetrales y un sólo interno definido fue excelente. Con Cavaco y Gustavo Fernández como puntos altos (el base metió 17 puntos en los primeros 20´, con 100% de efectividad).

Esa característica, con mucho ataque rápido y precisión tuvo su momento cumbre en el segundo cuarto, cuando Quilmes pudo superar la barrera de los 10 puntos de ventaja en el resultado.

Pero en el arranque del complemento se vio a otro equipo. Otra vez con una formación más clásica (dos pivotes), lentificando el juego ofensivo y haciéndolo más dubitativo.

Esa pérdidad de dinámica y movilidad se agregó a que la rotación del plantel fue resquebrajando también la estructura del local.

Y entonces, el visitante apeló a su tradicional espíritu combativo. Con mucha lucha y una defensa excediendo los límites reglamentarios (complicidad arbitral de por medio) sacó de juego a Quilmes, que tuvo su cuarto “malo”.

De a poco, Pico F.C. se fue agrandando y se convirtió en otro rival, más duro, más seguro de lo que tenía que hacer.

Para colmo, Quilmes tampoco encontraba gol en la pintura y todo le costaba mucho. Los pampeanos disfrutaron de un pasaje favorable, con Alejandro Olivares y Christian Balcells anotando adentro y el tiro abierto de Rafael Costa.

Con un ataque demasiado estático y carencia de acciones sin el balón, Quilmes comenzó a mejorar dentro de una lucha más cerrada. Y la mejoría fue a través de la noche de Vaquero. Ya en el minuto final, un triple de Fernando Alvarez adelantó a Gimnasia 79-81, pero el cordobés Vaquero devolvió gentilezas a 38“ (82-81). Y el partido casi que se definió con un robo de Patricio Simoni y posterior corrida de Cavaco (volcada incluida), aunque el moño lo puso Claudio Chiappero, acertando uno de sus dos libres.

Quilmes 85: G.I. Fernández 19, N. Pérez 5, D. Cavaco 15, P. Simoni 14 y C.Chiappero 9 (FI). M. Vaquero 21, L. Cequeira 0, J.E. Irigoyen 0, L. Bruera 2, D. García Merlo 0, C. Collar 0.

Pico F.C. 81: N. Crosetti 0, M. Beltramella 13, M. Melo 2, A. Olivares 16 y E. Currat 2 (FI). F. Alvarez 8, E. Martina 9, C. Balcells 14, P. Wendebourg 7, R. Costa 10.

Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Marcelo Latorre.
Parciales: 24-18, 48-39 y 63-63.

COMENTARIOS (12)

Oso 31/10/2002

Felicidades CAMPEONES o no vue los felicito por vencer a tan duro rival FRACASADISIMOS FRACASADOS FRACASADOS MARPLATENSES LLAMEN AL RECONTRA PUTO DE FARABELLO SI QUIEREN

Responder
El Blackie 31/10/2002

Escuchame una cosa, Winny the Pooh o osito pelotudo. Gracias por las felicitaciones yo te deseo lo mismo contra el equipo de Mendoza (partido dificil). Date cuenta de una cosa, nosotros no nos podemos comparar mas en ningun sentido, hinchada, aguante,club, jugadores, la verdad me dan lastima.

Responder
El Blackie 31/10/2002

Escuchame una cosa, osito puto, vos decis que llamemos a Farabello. No te das cuenta, que nosotros vendemos jugadores al exterior forro, sabes porque, porque somos un club grande. En cambio ustedes que, a donde vendieron sus estrallas, Diego Maggi, Bernardini, Richotti, Briant, me imagino que estan jugando e Europa o estan vendiendo ropa de la NBA como el pelotudo de Maggi, jajajajaja.Sos un mediocre, va no existis, sos la verguenza de la ciudad, sos el orgullo del Materno, sos el bobo del matrno, felicidades mogolico.

Responder
Jokerman 31/10/2002

La verdad osito, si con este equipo pedorro que tenemos este año les hicimos el hoyo, con el Dani Farabello ni le jugamos porque hay afano.<BR/>Mejor averiguá que radio los va transmitir desde mendoza y si quedan pasajes en los micros que salen de garay

Responder
Guillote 31/10/2002

Otro partido en el bolsillo y seguimos la levantada. Muy meritorio lo de Vaquero anoche, se merecia un partido asi en La Fortaleza ante nosotros. Una actitud que destaco de este pibe es que en el programa de Chiche haciendo una autocritica inusual por su crudeza confeso que hasta ahora habia jugado“ un desastre”, y que no habia podido responder como el queria. Con el juego de anoche demostro que de a poco se va amoldando al equipo con una actuacion formidable. Todavia nos cuesta tener la cabeza fria y a algunos jugadores jugar en La Fortaleza les actua en contra, parecen como muy nerviosos. Y es logico que sea asi, ya que como dice un slogan muy conocido “ La Fortaleza no tiembla: LATE ” y jugar ante la hinchada mas grossa del basket argentino debe ser una presion extra para el jugador. Pero a no desesperar, hay tiempo por delante para mejorar en todo, y con uno o dos refuerzos que puedan llegar, guarda la tosca con nosotros...<BR/>Y vos, Oso pelotudo: que tenes que opinar de este triunfo ??? porque no te dedicas a ver como hacen para llegar hasta Mendoza ??? Tendran plata para los gastos ???. Respondeme otra cosa, infeliz: fuiste el dia que desarmaron El Circo ??? Como mierda se comieron ese garron ??? No hay caso, estan desapareciendo a una velocidad inusitada. NO EXISTEN MAS.

Responder
Oso pelotudo como no hay dos 31/10/2002

Che osa, pq no vas a Mendoza con Zeta y pasan una luna de miel?, linda ciudad mendoza. Se toman unos vinos y se enfiestan. Pq lo q es basquet....amistosos en Mendoza??? q triste q sos Peñarol!!! q triste!!!!.<BR/>Me sumo a lo q dice Guillote, con un refuercito, aunq sea un yankee pedorro con altura para cuando se cansen o se carguen de foules Simoni y Chiappero, hacemos destrozos. Fijense como el yankee de estudiantes de olavarria (q en otra epoca le hubiese lustrado las zapatillas a Byron Wilson) esta haciendo 30 puntos todos los partidos. Nos falta un jugador mas pq Bruera e Irigoyen acompañan pero a mi no me convencen para instancias decisivas. Ojalá me tapen la boca como lo está haciendo Vaquero ahora, q me parecia medio amarguito pero ya me tapó la boca contra los parrilleros amargos y los dos partidos con Pico. <BR/>Ademas la osa putarraca dice q no le ganamos a nadie...quiero verlos a ellos ahora en esta nueva etapa....cuando jueguen contra Obras, Boca, Belgrano, Atenas, Libertad.....quiero ver cuantos partidos ganan. Se van al TNA fiera, date cuenta, no existen. Ya ni el circo les queda. El pasado se les está derrumbando. El presente y el futuro se llama QUILMES DE MDP.-

Responder
LA BANDA 31/10/2002

COMO SIEMPRE LA FIESTA ESTUVO EN ONCE UNIDOS...FUE UN CARNAVAL DE VERDAD EL NUESTRO.AHORA QUIEN VA A NEGAR QUE SOMOS LA UNO DE ARGENTINA?<BR/>LA BANDA VIVE .LA LEYENDA CONTINUA.<BR/>PLAZA IMES INFIERNO TRICOLOR.

Responder
Picho 31/10/2002

Che oso pelotudo, porque no hablas de tu parrilla, es feo tener que hablar de los partidos de los demas cuando al tuyo le rompen el culo y lo dejan afuera en 2 patadas, no?

Responder
F.C.O 31/10/2002

Baste de mentirse entre uds. marplatenses.<BR/>lo mejor del basquet esta en capital, ya volvemos al argentino de mayores y lo vamos a ganar.<BR/>aguante Ferro (ya vamos a empezar a ganar)

Responder
Ferro sos de la D 01/11/2002

Increible esto...ya q se meta uno de Ferro a hablar....lamentable. Peñarol no gana desde hace una década pero vos Ferro?, tu ultimo titulo fue en el 89!!! por Dios!!, no habias nacido seguramente. Ademas, con Andino y Peñarol son los tres candidatos a irse al descenso. Asi q vamos!, a salvarse del descenso! aguante ferro.

Responder
Leo 01/11/2002

Esta es una sugerencia para los dirigentes de amargarol digo peñarol, podrian comprar la lona del circo digo del domo y usarla para taparse todos , ya que ahora casi ni se ven , ni hablan estan desaparecidos , esa es la gran diferencia entre nosotros los hinchas de quilmes y uds. nosotros nos fuimos al tna y siempre estuvimos , nunca le fallamos al equipo nos unimos mas que antes, en cambio uds. van 200 a la cancha van camino a desaparecer, es realmente lamentable pero no se preocupen que lo que viene puede ser peor. <BR/>SALUDOS A TODOS LOS HINCHAS DEL BASQUET DE MAR DEL PLATA, OSEA A LOS HINCHAS DE QUILMES EL ÚNICO EQUIPO DE LA CIUDAD, MAS QUE EL EQUIPO ES EL CLUB DE LA CIUDAD.<BR/>peña una pregunta ¿si llevás trapos de ciudad evita y un monton diciendo que punta alta es de peña?¿porque mierda no te vas a jugar alla que vas a llevar mas gente? ¿no te das cuenta que el unico equipo en mardel es quilmes?

Responder
Peña es el campeon 02/11/2002

La verdad que hoy me levante, entre a pickandroll.com y vi estos mensajes dejados por los putos cerveceros....<BR/>ahi mismo me pregunte: PUEDE SER QUE SEAN TAN CAGONES Y EXITISTAS QUE CUANDO GANAN SALTAN TODOS Y CUANDO PIERDEN NINGUNO? obviamente que viniendo de luro y guido puede ser....<BR/>Quilmeño sos un fracasado, cuanod te cogimos en el clasico, al otro dia no habia ninguno de quilmes por este foro....<BR/>Pero ahora que ganan un play-off, encima que no le ganaste a nadie, saltan todos? jaja jde terror, chau amargos

Responder

DEJA UN COMENTARIO