• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Grupo dos

Ben Hur intentará dar el gran salto en busca del Súper Cuatro cuando visite a Belgrano a partir de las 21.30. El equipo de Guillermo Narvarte intentará retornar a la senda de los triunfos en serio (no vale la pena contar los entrenamientos con árbitro que le ganó a Andino). Entonces los rafaelinos tratarán de volver al nivel que los llevó a ganarle a Atenas como local y a Libertad como visitante.

En eso colaborará que el plantel estará completo para afrontar este compromiso, ya que Raymundo Legaria está casi totalmente recuperado de la dolencia que acarreaba.

El elenco de Pablo Dastugue es un equipo batallador, complicado en su cancha y la muestra fue que Boca -el único invicto- tuvo que esforzarse al máximo para ganarle por reducido margen. De hecho, una de las preocupaciones para Guillermo Narvarte es tratar de frenar el goleo del veterano Julio Ariel Rodríguez, que está pasando un buen momento personal.

Ben Hur deberá volver a las fuentes. Apostar fuerte a la defensa y a partir de ahí pensar en atacar. Seguramente se tendrá que apoyar en el manejo de Posetto, el buen nivel que viene mostrando Coronel y la experiencia que aporta Mc Cray en la zona pintada.

Como detalle curioso, el plantel benhurense viajará recién esta mañana con destino a San Nicolás y llegará apenas con unas horas de anticipación para el juego de esta noche.

Pablo Dastugue ha trabajado intensamente para que el equipo encuentre la línea de juego que parece haber perdido en parte. Viene de tres derrotas, ajustadas todas, es cierto y en estos días sin actividad oficial, ha buscado la corrección de sus problemas en defensa, que aparecieron contra Obras y Boca en los cierres de los juegos y además las ofensivas que fallaron notoriamente en el clásico.

El entrenador dijo que ha tratado de encontrar las variantes necesarias para que cada uno recupere su juego. Una de esas recuperaciones es la de José Small, que no ha estado jugando en su nivel en esta primera etapa de la liga, aunque fue muy bien cubierto por Iván Zuelgaray, porque Belgrano Proms necesita de la experiencia del “Mocho”.

Otro de los temas que el cuerpo técnico ha tenido como objetivo, es darle una menor presencia los pivotes, para que trabajen en ayuda de Martínez, que va quedando muy solo en la zona interna.

Andino recibe a Boca

El golpeado conjunto de Andino recibirá hoy a Boca Juniors en el cotejo inaugural de la primera fase de la serie play off clasificatoria para el “Top Cuatro”, en el polideportivo Carlos Saúl Menem, desde las 21,30, con el arbitraje de la dupla Vaisman-Bautista.

El conjunto riojano tendrá sin duda un difícil rival que viene cosechando seguidas victorias y que ha formado un plantel con figuras notables como Burgos, Gabini, Ibarra, Prego y Herrera.

En la zona “pintada” no tendrá a Julián Espeche por lesión y el manejo de la base es uno de los problemas a resolver por Enrique Rodríguez, que además, espera ansioso la llegada del norteamericano Houston.

En tanto, bajar el goleo rival y consolidar el juego colectivo es el objetivo primario del equipo, que impuso voluntad ante el desgaste físico, sufrido por la reprogramación de los juegos pendientes.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO