• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comodoro lo tiene de hijo

Podrán pasar los años y los equipos renovarse, pero la camiseta verde de Gimnasia de Comodoro Rivadavia hace efecto en La Plata. La temporada pasada con Marcelo Richotti a la cabeza se llevó un triunfo vital del Polideportivo, y anoche con Enrique Tolcachier desde el banco, el equipo sureño le cortó un invicto de 34 partidos con victorias de local a Gimnasia y Esgrima La Plata, sumando temporadas de Liga Nacional, Copa Argentina y Superliga.

¿Qué tal... lo tenías a Comodoro?. Además con el triunfo por 77-75, en una arremetida en los minutos finales, se puso 1-0 en la serie final del Grupo 3 y ahora la eliminatoria se traslada al sur donde puede definir en el Socios Fundadores, escenario que en esta Liga no conoce de derrotas.

El partido técnicamente fue malo y de bajo goleo. Nuevamente los platenses mostraron otra baja calidad en su juego, ya son varias en este año, algo que los terminó perjudicando en el marcador final. Gimnasia de Comodoro, pese a alcanzar las 20 pérdidas de balón y al estar abajo por 12 (65-53) en el último cuarto, se repuso y en un final cerrado y luchado hasta los segundos finales pudo salir con vida de un estadio que le cae muy bien.

Para comenzar el juego Tolcachier dispuso una formación inicial con doble base (Martín y Saúl) pero no le aportó buenos resultados porque perdieron muchas ofensivas por mal traslado de balón. El lobo depositó el juego en las manos de Benítez y Oroná y se fue arriba 16-11. Un parcial de 8-0 con un Easterling y Scales inspirados depositó a Comodoro en ganador por 19-16. La visita mejoró mucho en defensa y con una gran actitud y temperamento ganó el primer cuarto por 21-17.

Gimnasia reaccionó, luego de un flojo inicio y logró empatar en 23. Los dirigidos por Tolcachier realizaron un cuarto para el olvido, sólo 4 puntos en 7 minutos y sintieron la falta de gol. Los albiazules repartieron bien las ofensivas, con goleo de casi todos los jugadores, y lograron escaparse 36.29.

Luego de sufrir 8 pérdidas, casi todas continuadas, Comodoro tocó fondo y comenzó nuevamente con un buen trabajo. Abasteció a Scales en la pintura y levemente se acercó para llegar a la primera mitad con el marcador en favor del lobo por 38-32.

Gimnasia de La Plata volvió a repartir bien su juego, la mayoría llegó a posiciones de gol y aprovechó para distanciarse a 11 (55-44). La visita encontró juego claro en Easterling y sumó con el ex Atenas, que fue vital para mantenerse en juego. Los platenses complicaron con la efectividad de Arce y la conducción de Fernández, pero Comodoro no estaba muerto y esperaba su turno para resurgir.

Y el último tramo fue el mejor momento. Luego de caer 58-48 al término del tercer capítulo, Tolcachier ordenó cambiar sus ofensivas. Esto complicó al lobo que varió su juego y se metió en un laberinto sin salida.

Los triples que no habían aparecido en los sureños (2/9 hasta el tercer cuarto), llegaron en el período final (5/6). Comodoro basó su juego en cuatro hombres claves para la levantada final: Scales (9 puntos en el último cuarto), Saúl (7), Martín (6) y Migliori (5). Los cuatro fantásticos de Tolcachier anotaron en los momentos precisos y ayudados por el desorden local que en el período final no jugó a nada, fueron vitales para pasar a ganar 71-70 a falta de 2:30 minutos con una volcada de Scales.

El lobo se venía abajo pero un triple de Benítez le dio la ventaja por 74-73 a falta de un minuto. Saúl sumó para su equipo y López falló dos libres claves. Migliori anotó los dos tiros libres (74-77) y Fernando Rodríguez uno sólo, (el último tiro a errar) cerró el marcador por 75-77 cuando Arce no pudo convertir luego del rebote para llegar al suplementario.

“Lo peleamos hasta el final y aprovechamos nuestra chance. En ese momento no dejamos escapar la oportunidad y ganamos para comenzar 1-0 la serie”, resumió Enrique Tolcachier en un vestuario donde abundaban las sonrisas.

“Creo que Gimnasia jugó mejor que Gimnasia de Comodoro pero tuvimos la virtud de mantenernos siempre en juego y no desesperarnos para saber aprovechar el momento para ganar. Ahora hay que ajustar unos detalles en el traslado del balón y en defensa para el próximo enfrentamiento”, finalizó el técnico que fue muy aplaudido antes de comenzar el encuentro por el segundo puesto obtenido en el Mundial de Indianápolis.

Síntesis:
Gimnasia y Esgrima La Plata (75):
Leandro Lauro 5, Fernando Rodríguez 12, Gustavo Oroná 7, Roberto López 13, Jorge Benítez 14 (fi), Oscar Arce 14, Gustavo Roque Fernández 6, Gabriel Moravansky 4, Juan Manuel Rivero 0, Santiago Ramati 0. DT: Gonzalo García.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (77): Eloy Martín 10, Lucas Saúl 12, Franco Migliori 12, Jervaughn Scales 21, Stanley Easterling 18 (x) (fi), Santiago Haag 0, Héctor Minzer 0, Rubén Valdez 2, Steve Anderson 2. DT: Enrique Tolcachier.

Jueces: Eduardo Bellón y Diego Rougier.

Parciales: 17-21, 38-32 y 58-48.

Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Figura: Jervaughn Scales.

jmrodriguez@pickandroll.com.ar
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO