• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras derrumba a Atenas

Con este resultado, Atenas necesita ganar sí o sí el domingo en Capital Federal para forzar un tercer y definitivo juego para el lunes, en el mismo escenario. Si no, los verdes mirarán por televisión el Top Cuatro a jugarse en Santa Fe.

Salvo 8 minutos del segundo cuarto, donde en Atenas se conjugaron las actitudes para defender y el criterio para sumar, y el griego llegó a sacar 10 puntos de ventaja (48-38), Obras fue el encargado de manejar los ritmos y las variantes en cancha. Para ello, mostró a un imparable Matías Pelletieri (¡cómo se extrañó a Pelussi!) bajo los cestos y un dúo que juega bastante de memoria en la media cancha: Festa y Dominé.

El nivel del juego lejos estuvo de entusiasmar al escaso público que presenció el juego, pero Obras aprovechó mejor los espacios, funcionó colectivamente y los hombres de refresco cumplieron la misión asignada.

Los griegos, en cambio, sumaron en muy contadas ocasiones por medio de ofensivas claras y colectivas.

Lo más rescatable fue la interminable lucha de Diego Lo Grippo y la fiereza de Diego Brezzo para pelear en las alturas. El resto no pudo o no supo tener claridad para administrar la pelota y por eso se forzaron muchos ataques desde lo individual. Por caso, un contraataque de tres contra uno a menos de 2m del final, Atenas terminó la jugada con un tiro errado desde el perímetro.

En los números, la pizarra no varió en cuanto a las diferencias y nunca fue exagerada la ventaja para para alguno de los dos. Atenas hizo un gran segundo cuarto, puso 10 puntos de luz y pudo irse al descanso largo (49-43). Sin embargo, un 10-0 de Obras en 2m15s del tercero puso a los porteños cuatro arriba (49-53).

Así se llegó al segmento decisivo y con final incierto. Sólo que Obras “exprimió” a Pelletieri cerca del cesto (7 puntos) y puso al cordobés Muñoz (8) desde el perímetro, logrando un balance que Atenas no pudo quebrar.

Milton Bell no llama, ni escribe

Está todo arreglado... pero Bell no aparece. El americano que iba a reforzar la escuadra ateniense, Milton Bell, no dio hasta anoche señales de vida y los dirigentes analizaban qué hacer ante el desaire.

Los dirigentes habían llegado a un acuerdo con el representante del jugador, Gustavo Monella, pero la definición de la negociación se fue dilatando cuando Bell no dio el sí.

Ayer por la tarde, Monella se comunicó con Eder Baralle, presidente de Atenas, para señalarle que anoche tendrían una respuesta definitiva por parte del jugador.

Ya en el Polideportivo Carlos Cerutti, Baralle mantuvo su celular encendido a la espera de una comunicación que hasta el cierre de esta edición no se produjo. “Cambió todo -dijo el presidente griego-, ahora los jugadores extranjeros no quieren venir a jugar a Argentina porque no les conviene, y entonces especulan hasta último momento”. Un rumor indicaba que Bell tendría una oferta de un club europeo que habría estado sopesando mientras negociaba con Atenas.

“Lo esperamos hasta esta noche, y si no aparece, mañana (por hoy) empezaremos a buscar otro. Es una negociación extenuante, pero hay que hacerla, porque necesitamos un jugador más”, completó Baralle.

fuente: la voz del interior

COMENTARIOS (1)

Juampy 02/11/2002

Atenas das lastima! jajajajajjajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO