• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Belgrano se llevó el primero

Un batallador Belgrano encontró siempre recursos a mano para frenar las reacciones y demostró que en su reducto le va a dar batalla a más de uno.

La noche arrancó complicada con la rotura del reloj de 24 segundos. Esto motivó una demora de 50 minutos en el inicio del partido, que generó una ansiedad extra en los protagonistas.

El comienzo de los rafaelinos marcó la búsqueda del juego interior, donde Dwight Mc Cray le ganaba el duelo tanto a Anthony Williams como a Rodrigo Martínez. Dentro de un trámite parejo, mantenía una leve ventaja frente a un rival que intentaba sumar a través de su extranjero y las penetraciones del “Caco” Colla.

Pero paulatinamente fue ajustando la defensa en la pintura el dueño de casa, y sumado a la falta de efectividad desde el perímetro por parte del equipo de Narvarte, le permitió establecer un parcial 6-0 para ponerse 17-13. Agudo apareció sobre el final del período para acompañar a Mc Cray (11 puntos en esos 10 minutos) y alcanzar la igualdad en 23.

En el segundo cuarto el elenco rafaelino continuó penando con el tiro exterior, pero también le costaba penetrar y los internos - fundamentalmente Mc Cray- veían más complicado el desequilibrio.

Coronel se fue a descansar sin puntos, lo cual marcaba una tendencia de los problemas ofensivos. El ingreso de Legaria para jugar con Posetto no dio los réditos esperados y Belgrano seguía sólido en defensa.

Sin depender del veterano Julio Ariel Rodríguez (algo habitual en este equipo), fue sacando poco a poco ventajas. Con Martínez en el juego interior o los triples que llegaron desde el banco, a través de Pascual, Zuelgaray y Bertucelli, mientras que Ben Hur consiguió sólo uno en los 20 iniciales a través de Danilo Delset. Por eso podía explicarse el 46-35 con que fueron al descanso.

En la reanudación se pudo observar una mayor intensidad defensiva en la formación de Narvarte. Si bien Belgrano estaba lejos de aflojar, los rebotes ofensivos de Storani y las penetraciones de Agudo conseguían achicar el margen.

También el correntino Coronel iba ganando en confianza y fue justamente él quien empató en 54 con un triple faltando 3 minutos. Pero algunas distracciones y apresuramientos le permitieron a Belgrano establecer un parcial de 9-0 (con Rodríguez y Colla como abanderados) para ponerse 63-54.

En los 10 minutos finales, los dos equipos apostaron gran parte de su desarrollo a equipos livianos y rápidos. Mc Cray y Agudo (los mejores anoche) estuvieron en el comienzo descansando, lo cual le generó problemas para convertir a Ben Hur.
Con la aparición del chaqueño volvió a acercarse, pero Colla tenía otra carta bajo la manga para frenar la remontada, sacando 8 puntos (75-67).

En la parte final la lesión de Mc Cray le restó desequilibrio en la pintura. Coronel tuvo una actuación intermitente y Agudo estuvo demasiado solo, a pesar de poner a su equipo a 2 puntos (77-75). En el minuto final Rodríguez y Colla pusieron a Belgrano 1 a 0.

BELGRANO 85: Small 2, Colla 22, Rodríguez 18, Martínez 16 y Williams 10 (FI). Pascual 3, Zuelgaray 5, Bertucelli 6 y Escudero 3. DT: Pablo Dastugue.

BEN HUR 75: Posetto 2, Coronel 9, Agudo 25, Mc Cray 20 y Storani 8 (FI). Legaria 2, Delset 9 y Martina 0. DT: Guillermo Narvarte.

Estadio: “Fortunato Bonelli”.
Arbitros: Alejandro Chiti - Javier Mendoza.
Parciales: 23-23, 46-35 y 63-57.

Fuente: la opinión

COMENTARIOS (2)

Lau 02/11/2002

JAJA Bh no era q ue ustedes eran los mejores les ganaban a todos perdieron con Belgrano... SOn unos muertos

Responder
Lau 02/11/2002

JAJA Bh no era q ue ustedes eran los mejores les ganaban a todos perdieron con Belgrano... SOn unos muertos

Responder

DEJA UN COMENTARIO