• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En el sur hubo robo

Gran baile gran fue el letrero que faltó en la puerta de entrada al Socios Fundadores. Gimnasia de Comodoro no tuvo piedad con el lobo platense y lo derrotó por 101-83 estableciendo una máxima de 31 puntos de ventaja para luego llegar al resultado final producto de que el local sacó el pie del acelerador.

Esta fue la tercera vez que ambos elencos se enfrentaron en menos de una semana. El resultado final fueron dos victorias para los sureños y una para el conjunto de La Plata. Además los dirigidos por Enrique Tolcachier habían conseguido el pasaporte al Top 4 cuando el domingo pasado vencieron al mismo rival. Para Comodoro todo es alegría y festejo, mientras que para los albiazules habrá que replantearse varios aspectos a corregir de manera urgente.

El lobo comenzó mejor. Rápidamente se colocó 6-0 arriba mediante los aportes de López que le ganaba las espaldas a su marcador. Tolcachier pidió minuto y todo se aclaró. Lo bueno que los platenses habían conseguido se esfumó en minutos y con un Scales imparable y muy bien acompañado por Easterling, los locales se pusieron al frente por primera vez con el 14-13 y nunca más dejaron acercar a su rival. Es más, lo hicieron desaparecer por completo.

Comodoro jugó interno y de 16 puntos, 12 venían por manos de sus pivots. A ellos se acopló Minzer y entre los tres derrumbaron a Gimnasia. El local hizo todo fácil. A través de una buena defensa tomó el rebote y corrió a la pintura donde siempre fue superior. El lobo platense, perdido en el campo, vio a su rival escaparse con un parcial de 8-0 para triunfar en el primer capítulo por 22-14.

La defensa local continuó con su gran rendimiento, al igual que el domingo pasado, y el lobo nunca encontró respuesta. Para esto García cambió la base pero nada mejoró. Scales prosiguió con su cuenta anotadora y los suplentes tuvieron un gran protagonismo en la etapa para seguir a gran ritmo. Lauro tomó el goleo del equipo pero los mens sana habían sido borrados por su rival y lo peor estaba por llegar. El juego cayó y se hizo monótono pero Comodoro continuó al frente por 47-33.

La visita fue anulada por la defensa local. El lobo tuvo un pésimo porcentaje de campo (30%) contra un mayor protagonismo de su rival (66%).

El parcial de 7-0 al comienzo del tercer cuarto puso las cosas 54-33, y otro de 14-7 dejó todo en un claro 68-40. En ese lapso Minzer goleó y asistió hasta cansarse, mientras que Scales se tomó descanso y fue reemplazado por Easterling, figura del juego. El ex Atenas controló muy bien a López y el trío de pivots platenses tuvo poco protagonismo.

Las ventajas crecían con el correr de los minutos. Por el tercer capítulo la mayor diferencia fue de 30 puntos (70-40 y 77-47). Con el partido liquidado y luego de ganar de ganar otro cuarto más (Comodoro ganó los tres primeros) entraron al último con todo definido.

El paseo siguió su curso y la máxima llegó a los 31 puntos de diferencia (91-60). El partido siempre fue al ritmo impuesto por el local hasta que éste dijo basta y sacó el pie del acelerador. Ahí fue cuando el lobo se acercó para finalizar en una ventaja de 18 que poco tiene que ver con el desarrollo del juego, ya que en el Socios Fundadores ayer sólo hubo un equipo en cancha.

“La defensa del primer tiempo fue espectacular y creo que fue la que abrió el camino para la victoria. De todas formas estuvimos muy bien para jugar tanto en el perímetro como en la pintura”, remarcó Tolcachier.

La seguidilla de partidos entre los gimnasia finalizó con Comodoro como amplio dominador. Ahora, en el Socios Fundadores, ya se piensa en Estudiantes de Olavarría, mientras que el lobo espera por el vuelo hacia La Plata para olvidarse rápidamente de su pesadilla sureña.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (101): Eloy Martín 4, Franco Migliori 1, Héctor Minzer 21, Jervaughn Scales 21, Stanley Easterling 28 (fi), Lucas Saul 10, Sergio Zalaya 8, Steve Anderson 8. DT: Enrique Tolcachier.

Gimnasia y Esgrima La Plata (83): Gustavo Roque Fernández 7, Fernando Rodríguez 22, Gustavo Oroná 6 (x), Roberto López 13, Jorge Benítez 7 (x) (fi), Leandro Lauro 16, Oscar Arce 5, Gabriel Moravansky 5, Bruno Oprandi 2, Ramiro García 0. DT: Gonzalo García.

Jueces: Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista.

Parciales: 22-14, 47-33 y 76-50.

Estadio: Socios Fundadores.

Figura: Stanley Easterling.

jmrodriguez@pickandroll.com.ar
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Lucasam 13/11/2002

Vamos verde todavia!!! ya tenemos un hijito y todos, saludos lobo platense, y para los de mar del pata disfruten del 6 al diciembre de basquet por tv, vamos comodoro!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO