• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un pichi demoledor

En los primeros tres cuartos fue goleador, en el último fue el estandarte de la victoria. Héctor Campana se recupera físicamente y Atenas lo disfruta. Fue el máximo responsable de la victoria de su equipo anoche en Once Unidos antes unas 1200 personas.

Ganó Atenas porque tiró con mejor porcentaje de efectividad. Hace un mes atrás en la clínica Internacional de Mar del Plata que dictó Rubén Magnano, entrenador de la Selección Nacional, decía que el porcentaje de tiros de campos es el principal item estadístico de un partido. Atenas la embocó y Quilmes no. En el desarrollo no hubo diferencias.

En el incio fue confusión, y como diría un amigo, el incio es la mitad de todo. Las ofensivas se ejecutaban sobre los 10 a 15 segundos y en el vértigo ambos salieron perjudicado. La intención del local era poner la bola lo más cercano del canasto posible. Chiappero y Simoni no fueron determinantes pero aportaron algo, el resto fue de Cavaco y Nicolás Pérez que econtraron huecos cercanos al aro para lastimar con altos porcentajes (8/10 en dobles). De afuera no la metían ni equivocados (1/6 en triples).

Atenas era similar al cervecero, salvo que cuando se dio cuenta que no podía jugar con sus internos, Bruno Lábaque y Pichi Campana, sóplo se prestaban la bola entre ellos. Sobre el final del parcial apareció Lo Grippo con buenas acciones individuales.

En el segundo cuarto hizo su debut el extranjero de origen Mexicano Sanjey Noriega. Y la primera opción ofensiva fue un triple convertido. La segunda también. A Atenas se le abrió el aro primero, pero el ingreso de Vaquero (No entrenó en toda la semana) equilibró el juego con dos triples. La aparición de Funes y la continuidad goleadora de Lo Grippo le dieron la mínima ventaja a la visita dentro de un marco parejo.

El tercer cuarto fue determinante, Quilmes recurrió a una zona con ajustes y entre Bruno Lábaque y Pichi Campana la bombardearon (5/7 entre los dos). Y Quilmes ya no le pudo seguir el ritmo (1/4 en triples), pero especialmente dilapidó cuatro situaciones de contraataque en superioridad numerica sin convertir.

La zona no era efectiva desde el perímetro, pero los ajustes hacia su aro acorralaban los rompimientos del rival. No fueron simples robos de balón, los atrapes fueron eficaces y con la pelota en la mano no pudo convertir cuatro bandejas seguidas. De alguna manera Quilmes sepultaba sus propias ilusiones.

Con una diferencia del orden de los 8 a 10 puntos, Bruno Lábaque demostró que maduró como jugador, y ya no fue el base alocado y de faceta goleadora. Metió la bola bajo el brazo y manejó los hilos de su equipo. Después vino el show del Pichi. Cuando la defensa de Quilmes era apremiante los últimos 5 segundo eran resueltos por él. En todo el partido no había tomado muchas decisiones de juego, pero paradito desde las esquinas estaba 5/8 en triples. Pero en el cuarto final, fue el motor de la victoria ateniense.

Luego en el final Quilmes se jugó el resto con presión toda la cancha para no regalar un partido de tramite equilibrado. Pero la suerte (la misma que pedía Napoleón a sus generales) le fue esquiva. En el último cuarto tiró 9/16 en libres y 3/12 en triples. Ni queriendo erraba tanto.

Cuando el destino dice que NO, no hay forma de hacerle trampa. Por más que en las huestes cerveceras quede el sabor amargo de un pésimo arbitraje de Fernando Sampietro con complicidad de Diego Rougier. Por más que las protestas del banco griego eran para todo tipo de sanción. La realidad fue que Quilmes sin ser menos se quedó con las manos vacias. Demostró una vez más, que su banco de los suplentes le da de nada para muy poco.

En la noche de miércoles un viejo goleador de 39 años sigue encendido como el primer día y de sus manos, Atenas se quedó con todo.

Síntesis

Quilmes 94: G.I.Fernández 11, N.Pérez 16, D.Cavaco 25, P.Simoni 7 y C.Chiappero 25 (FI); M.Vaquero 10, E.López Cerdá 0, L.Bruera 0, J.E.Yrigoyen 0, L.Cequeira 0.

Atenas 99: B.Labaqué 23, H.Campana 26, M.Lescano 3, D.Logrippo 24 y D.Brezzo 4 (FI); A.Reinik 2(x), S.Noriega 9, A.Funes 6, Pentis 0, G.Labaque 0 y E.Maldonado 2.

Estadio: Once Unidos.

Árbitros: Fernando Sampietro y Diego Rougier.

Parciales: 23-22, 52-50 y 75-67.

ptosal@pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Cristian bouzas 14/11/2002

No se puede robar tanto como hicieron los jueces

Responder
Cuidado Con Domine 14/11/2002

No se si alguien concordará conmigo en este tema. Pienso q los arbitros son malos, de eso está claro. Pero cuando empiezan a hacer la q hacen siempre q es cobrar mal para el local de entrada, perjudicarlos psicologicamente y en el juego y despues arreglarla pero sin beneficiarnos cobrando boludeces, ahi, es cuando el DT tiene q hacese sacar un tecnico como lo hacia el huevo. Escarain hace muchas muecas pero lo tienen como demasiado “buenito” . No digo q sea el extremo como el huevo ni q se haga sacar un tecnico en momentos finales o decisivos o cuando el equipo vaya ganando. Pero ayer, en el primer cuarto nomás, ante un fallo payasesco del penoso Sampietro, tenia q hacerse sacar un tecnico, entonces le ponés presión de entrada y sumado al público enardecido, mucho mejor.<BR/>Conclusión: Escarain puede saber mucho de basquet pero le falta carisma y si los arbitros son malos, hay q hacer ese tipo de cosas (q le piten un tecnico) asi “hecha la ley hecha la trampa”. A ver si a este Escarain se le cae una idea. <BR/>Otra cosa. Me parece q entre 3 bases no hacemos uno. Quilmes q tradicionalmente siempre tuvo buenos bases (hasta el mofle Horvath el año pasado cumplia....) no puede ser q si sale Fernandez no haya nadie para reemplazarlo. Labaque hizo lo q quiso, desde puntos hata asistencias, robos, etc Por ahi es cuestion de tiempo. No digo q Lopez Cerdan o Jr. sean malos ni mucho menos, pero les faltan dos años por lo menos para entrar y revulsionar como por ejemplo lo hacia el lata Ibarra o Mengoni en el TNA. El lobito anda mal, no se q le pasa, si bien ayer jugó bien, me parece como q le cuesta acostumbrarse a jugar con los internos o con Perez o Vaquero. Y Cavaco en el rol todoterreno en todos los partidos no.....no....no pq no lo siente, el es un jugador de roles, q sirve para cualquier posicion pero no le sienta q toda la gente lo mire y q el decida como Farabello. Pq no, igual a los parrileros les rompe el orto el solo y lo seguirá haciendo por años.<BR/>Aguante Quilmes q ayer, jugando mal, con pareja arbitral desastroza y sin banco, perdimos por 4 contra uno de los 3 candidatos al titulo.

Responder
Cuidado con el Pichi 14/11/2002

Che cervecero deja de llorar, loco no pueden ser tan maricones y llorones, parece que no aprendes mas.... lo unico que haces cuanod perdes es llorar por todos lados con los arbitros...<BR/>Sos un cagon ahi tenes el ejemplo mas claro: sos un Cagon y encima LLORON!<BR/>quiero decirte varias cosas: Una, perdiste con los amargos cordobeses, que son los candidatos al titulo? uno de lso 3 candidatos? jajaja ni idea tenes, candidatos son Libertad, Boca, Gimnasia... lso tres primeros, despues vendra atenas, porque no se si sabias que esta jugando pa el orto atenas, el puto cordobes...<BR/><BR/>Pero bueno vos siempre llorando y mariconeando...<BR/><BR/>Segundo: ya perdes dos partidos consecutivos y a echarle la culpa a todos! mira... cuanod perdian todo al principio de la liga, empearon con escarain, pero cuanod ganaron en los play offs se disolvieron esos comentarios, ahora vuelven a aparecer porque perdieron un partidito mas.... no te bancas perder... sos el mas lloron.... pero la peña es lo contrario a vos... nosotros nos bancamos las malas como si fueran las buenas.... tenemos huevo y aguante, que es lo que tiene que tener una hinchada de un equipo grande, pero como vos no sos grande te respeto lo que haces...<BR/><BR/>Y por ultimo: Domine hoy se caga como siempre! que cuidado con domine, cuidado con el pichi vos, de domine se encarga TATO! hasta en las inferiores de hijo lo tuvo...<BR/><BR/>Ahora si me voy y te digo lo ultimo porque YA ME LAS VEO VENIR A LA HORA DEL CLASICO:<BR/><BR/>Si ganas vos quilmeño puto el clasico (cosa que no va a pasar), que le vamos a hacer.. nos quedaremos alentando como siempre, pero si LO GANO YO! te pido una cosa nada mas y no pido mas.... NO LLORES COMO L OESTAS HACIENDO AHROA CON LOS ARBITROS, POR FAVOR.... HACEME ESE FAVOR.... no llores... chau fracasado

Responder
Liquida el partido Domine 14/11/2002

Que linda frase....me llenó los oidos....“liquida el partido Domine”....24 puntitos....<BR/>Cagones, amargos.....fueron ganando todo el partido y perdieron al final y se dan el lujo de decirnos cagones y amargos a nosotros? q descarados q son!!!, perdieron como cagones q son, amargos, mediocres q se van al TNA. Amargos, cagones<BR/>Felicitaciones a Tato por su gran labor para el supercoach. Tosal agradecido. Bien tato, siga sumando....si sigue asi ese muchacho en el TNa va a hacer como 50!!!, dios mio!! q pare un poco de hacer puntos!!!<BR/>A-M-A-R-G-O-S<BR/>G-A-L-L-I-N-A-S<BR/>C-A-G-O-N-E-S

Responder
FEDE 15/11/2002

QUILMES---SEGUI PARTICIPANDO---SIEMPRE AMARGOS----GASTARON PLATA AL PEDO------SIEMPRE SERAN LAS GALLINAS-------AGUANTE PEÑA

Responder
VICTOR 15/11/2002

QUILMEÑO AMARGO-----HASTA CUANDO ESE CHAMUYO----DALE A LA LENGUA QUE ES LO ÚNICO QUE TE QUEDA-----CAGON

Responder
Koko 15/11/2002

FEDE=VICTOR , FORRO SON TAN POQUITOS QUE ESCRIBIS CON 2 NOMBRES DISTINTOS?

Responder
QUILMES AMARGO 15/11/2002

FRACADOS - Y YA VAN.......

Responder

DEJA UN COMENTARIO