• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el soplo del final

A puro gol comenzó la segunda fase para Obras y Peñarol. No importó cuando duro quisieran defender, siempre había alguien que convertía. También las poseciones cortas y lanzamientos rápidos ayudaron al espectáculo, pero desordenaron a los equipos.

Tiempo atrás, Daniel “Zeta” Rodríguez me decía que el básquetbol europeo además de caro es aburridísimo. Concepto que comparto plenamente. La idea de prolijidad y efecacia ellos las trasladana un resultado final de 64 - 60. Ayer en Capital al final de tercer cuarto las cosas estaban 78-82.!!!

Pero si bien la gente concurre a ver goles, los técnicos quieren que sus equipos desarrollen conceptos defensivos de grupo y contener las mejores armas del rival. Este concepto fue el que anoche falló en ambos equipos.

Desde el comienzo Peñarol fue más práctico y efectivo a la hora de atacar porque Tato Rodríguez abusó de la marca de Federico Pollio (no lo encontró en toda la noche) y convirtió 11 puntos en el parcial. Por su parte Obras estuvo muy errático. Los rompiemientos al aro de Dominé y Sánchez encontraron tres vecs sólo a Alejandro Alloati quien desperdició tres acciones casi consecutivas con todo a favor. Fue por eso que Cadillac mandó en su reemplazo a Gutiérrez (Pelletieri sigue lesionado)

Con los magros porcentajes del local (4/11 en dobles y 1/5 en triples) y el rebote defensivo en mano la diferencia que debió sacar Peñarol tendría que haber sido mayor a los 6 puntos del final de primer cuarto (26-21). De hecho llegó a sacar 13 (23-10 a falta de 2:50) pero el ingresó de Muñoz le dio algo de vida al ataque “tachero”.

A partir de los últimos tres minutos del primer cuarto y hasta el final de partido el desarrolló fue equilibrado. No hubo un equipo dominante. Por momentos Obras, por momentos Peñarol. Era un empate, pero la visita gozaba todavía con la diferencia del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el “Zeta” Rodríguez le dio un largo descanso a Bianco y a Rodríguez, pero el equipo encotró gol en otras posiciones (6 de Abadie y 8 de Locatelli). Por su parte en Obras aparecieron los triples con 2 de Dominé y 2 de Muñoz en el mínimo pasaje en que Peñarol se empecinó en doblar a los internos y desprotejer al perímetro.

Para el tercer cuarto todo seguía igual, salvo que la diferencia en el tanteador seguía siendo del milrayitas (se acuerdan del primer cuarto?). El incotenible Tato Rodríguez (14 pts en el parcial) era el líder de una ofensiva que encotraba gol en distintas posiciones. Obras en cambio metió 29 puntos en el segmento con sólo tres jugadores Dominé (9 pst), Sánchez (11) y Alloati (9).

Para la recta final, la marca efectiva de Festa sobre los bases de Peñarol (los dominó a Diebold y Calvo), fue clave. Les quitó juego y Peñarol por primera vez en la noche fue un equipo anárquico. Fue el festival del uno contra uno y “esto lo defino yo” de cada jugador con personalidad (léase Aispurúa, Tato, Locatelli, Bianco) pero de juego de equipo muy poco. Justo en el final.

Y Obras no desaprovechó la mejor marca en el cierre y el desconcierto del rival. Su mejor juego lo encotró en el cierre cuando por fin pudo igual el tanteador (el desarrollo lo había igualado desde el primer cuarto). Entonces los rompimientos de Dominé siempre abrieron un hueco que fue aprovechado por Gutierrez, Muñoz y Festa se pusieron en sociedad y Lucas Gornatti, con mucha personalidad metió 5/6 desde la línea en un momento clave. No hubo forma de parar el mejor juego del local.

De nada sirvieron los 100 puntos a favor. En toda la noche, primero a los ponchazos y con esfuerzos individuales y luego con criterio de equipo, Obras siempre se las ingenió para encotrar gol en algun lado. Peñarol pagó muy caro no poder defender su aro tres ataques seguido y se fue con las manos vacías.

Obras 106: S. Festa 11; E. Dominé 22; J. Sánchez 14 F. Pollio 4 y A. Aloatti 17 (FI). J. Gutiérrez 14, J.C. Muñoz 19, L. Gornatti 5, M. Bertolino 0.

Peñarol 100: L. Diebold 0; S. Rodríguez 32; R. Amaro 6; G. Bianco 20 y S. Aispurúa 7(FI). N. Calvo 6, M. Tagliotti 3 (x), J.M. Locatelli 16, J. Abbadie 6, J.P. Sánchez 4, M. Marsili 0.

Estadio: Microestadio de Obras.
Arbitros: Eduardo Bellón y Mario Tenti.
Parciales: 21-27, 49-54, 78-82

ptosal@pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Pablo 15/11/2002

Quien fue al que se le ocurrio la idea de traer al vasco y a Amaro, ayer quedo claro que aunque esta liga es una cagada, ellos no la pueden jugar

Responder
Tachero 15/11/2002

DIRIGENTES DE QUILMES,GRACIAS POR DARNOS A UN JUGADOR TAN EXPERIMENTADO Y TRABAJADOR ,COMO LO DEBEN EXTRANAR EN MAR DEL PLATA .COMO EL HAY POCOS ,NUEVAMENTE GRACIAS Y QUE POCA VISION QUE TUBIERON .<BR/>UNA FANA DE OBRAS

Responder
De nada Tachero 15/11/2002

Viste tachero lo q es un jugador con clase? q aparece en los momentos dificiles y sin necesidad de hacer 32 puntos el resto del partido.<BR/>Por supuesto q lo extrañamos, pero aprovechalo este año pq el q viene vuelve a Quilmes ya q se fue del club pq no se llevaba con el Huevo. <BR/>Sale muy lindo en la fotito de la nota, un GRANDE.<BR/>Pensé q iba a salir Tato en la foto pero se ve q los 32 sirvieron solo para el supercoach. Y bue Tato, segui participando q vas a salir goleador como tu hermano, pero a tu equipo asi le va a ir.....<BR/>Chau peña, chau peña.....<BR/>q cerca q ves el descenso, como lo disfruto.....sabes bien q tenes los numeros comprados en esta liga. No tenes juego interno, no tenes tecnico no tenes experiencia (Diebold y Asipurua no pueden con su vida), no tenés nada Parrilla. Te vas al TNA. Y a medida q pierdas el polifreezer se va a ver mas vacio q nunca (si alguna vez hubo gente a excepcion de los clasicos). Ya te van a bombear los arbitros, ya va a errar seguido Tatita (unica via de gol pq el puto de Locatelli esta borrado y la tira uno o la tira otro, o sea, el dia q Tata haga 30 el otro 10 y vicevesa) y de a poquito te vas a ir al TNA. Y no se te vaya a ocurrir perder con Andino o con Estudiantes de Bahia o con Pico o con Regatas pq no tenes chance ya q al resto no le vas a ganar ni de local.<BR/>Chau parrilla, empieza tu calvario.

Responder
Quilmes 15/11/2002

Hola amargos?che te esta llendo bien con el gordo de taglioty y el amargo de diebold,con esos dos se van al desenso seguro.A tagliotti lo sacaron de gordo al agua,es un espanto,no se puede creer.

Responder

DEJA UN COMENTARIO