• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rodríguez puso KO a Regatas

La matemática dice que Julio Rodríguez convirtió 41 puntos, 6-10 en triples, 8-14 en dobles 7/9 en libres y además hay que anotarle 9 rebotes. Tuvo el 60.9 de efectividad en tiros de cancha y el 77,8 en libres. y algo más del 40% de los puntos de su equipo. Jugó además los 45 minutos del juego.

Seríamos injustos, es cierto, si no reconociéramos el muy buen trabajo de Carlos Colla, 22 puntos, 10 rebotes dos asistencias.

Ahora vamos al trámite del juego. Belgrano había estado al frente en el marcador en tres oportunidades, al principio del juego por dos puntos, a 1.03 del final del segundo cuarto 30-31 y a 4.08 del final del juego regular, 60-63.

El resto había sido para Regatas, marcando muy bien había puesto el juego siempre en el nivel de goleo que más le convenía, apoyándose en la efectividad de Calderón, 9-12 en dobles y 5-6 en libres, bajando 10 rebotes.

Cristian Sanchez cumplió una denodada labor, aunque no estuvo todo lo preciso que es habitual en él y en tiros de campo logró sólo el 40% de eficiencia.

Regatas comenzó con Fernández en la base e Iglesias en el banco y el náutico anduvo bien, logrando con una defensa individual dejar a Belgrano en un marcador bajo, 14 puntos a lo largo del primer cuarto. Belgrano -con escaso juego interior-, buscó definir desde el perímetro, pero con poca fortuna y a lo largo de los primeros 20 minutos sólo tuvo el 20% de efectividad, 2-10 y sin rebotes ofensivos le dio la posibilidad a Regatas de dominar, con Porta y Calderón dominando la pintura de ataque.

El segundo tiempo fue de una leve recuperación de Belgrano Proms. Regatas no pudo pesar tanto en la ofensiva. Con Iglesias había logrado algo más de claridad, y fue una buena dupla entre él y Fernández jugando de dos.

Belgrano Proms dependía de Rodríguez y Colla, éste llegando con eficiencia desde la línea de los 5,80, el “lungo puso un triple, el primero de su serie de seis, y algún aporte de Williams que se iba cargando de faltas. 14-17 el parcial, 33-30 para Regatas los primeros 20 minutos.

El tercer cuarto no tuvo variantes en cuanto al trámite del juego, aunque apareció Sánchez, anotando 8 puntos en el cuarto y mantuvo el local la diferencia de tres puntos,53-50. Regatas había logrado hasta 9 puntos de ventaja, 51-42, pero no pudo terminar de quebrarlo a Belgrano Proms y el local sufrió las consecuencias.

La otra historia

El cuarto de cierre había sido parejo y a 14 segundos del final comienza otra historia del partido clásico. Regatas había logrado 5 puntos de ventaja: 70-65. Su efectividad estaba en su límite máximo habitual, 70 puntos. Julio Rodríguez, con personalidad a 6.9 segundos, pone un triple, 70-68. En la salida de Regatas foul de Bertucelli a Ferrari, había acertado dos libres un ratito antes nomás. Podía definir el juego.

Si acertaba ponía 4 puntos y defendiendo con criterio se podía ir victorioso. Pero Ferrari erró los dos juegos. Traslada la bola Zuelgaray y a 3 segundos recibe una falta de Patricio Rodríguez y el emiliano no perdonó y quedó el marcador en 70 puntos.

En el suplementario, Rodríguez asiste a Bertucelli y desde un rincón pone tres puntos de ventaja y enseguida otra asistencia para Lucas y deja el partido 70-75 a tres minutos del final. Regatas no tuvo respuesta.

Perdió las marcas, atacó con apuro, buscando tiros incómodos y Belgrano Proms dominó los rebotes y llegaron los triples que estiraron rápidamente ventajas, Regatas era la sombra de lo que había sido hasta 14 segundos antes de terminar el juego en su tiempo regular. El parcial es el KO para Regatas, 7-24 en el suplementario.

Belgrano Proms se fue festejando con gran entusiasmo el 15º triunfo en la historia de los clásicos, que seguramente, como decía Dastugue, lo pondrá muy bien de la cabeza para recibir a Obras el domingo. Regatas hizo su juego 40 minutos, luego fue una sombra.

Regatas (77): Pablo Fernández 4, Sebastián Porta 14, Alejandro Ferrari 5, Cristian Sánchez 17, Pedro Calderón 23 (fi); Juan Manuel Iglesias (x) 5, Patricio Rodríguez 4, Claudio Requejo 0 y Luciano Giuzzio 5. DT: Luis Oroño.

Belgrano (94): Iván Zuelgaray 7, Carlos Colla 22, Julio Ariel Rodríguez 41, Rodrigo Martínez (x) 5, Anthony Williams (x) 7 (fi); Hernán Escudero 0, Federico Pascual 0, Nicolás Ferreyra 0, Lucas Bertucelli 9 y José Small 3. DT: Pablo Dastugue.

Estadio: Regatas de San Nicolás
Arbitros: Pablo Estévez y Alejandro Ramallo.
Parciales: 20-14, 34-31, 53-50 y 70-70.

Pico derrotó a Andino... Más difícil que lo previsto

Muy pocos podían suponer que Andino de La Rioja, ese equipo tan golpeado que está sufriendo la Liga Nacional de Básquet, pudiera complicar demasiado a un Pico F. Ball, que si bien no tiene grandes figuras, al menos ha cubierto todos sus puestos de manera aceptable. Sin embargo, los visitantes, con entusiasmo y una eficacia notable en los lanzamientos de tres puntos se las arreglaron para complicar y deslucir el trabajo de los dueños de casa que terminaron ganando por 15 (80 a 65), pero que dejaron una imagen muy lejana a la que todos esperaban.

Los jugadores del Decano arrancaron el juego mostrando una amplia confianza en sí mismos, tal vez hasta alguna desidia, pero los conducidos técnicamente por Enrique Rodríguez tampoco tenían mucho que mostrar. Las diferencias se fueron ampliando, los ”albinegros“ evidenciaban algunas cosas interesantes en ofensiva, pero sólo en cuentagotas, y con poco les alcanzaba para ser efectivos a la hora de defender.

Pasaron más de cuatro minutos sin que Pico errara lanzamiento alguno, sólo figuraban en el ”debe“ un par de pelotas perdidas; nada grave a esa altura del partido. El reloj marcaba que faltaban cinco minutos para terminar el primer cuarto y los anfitriones ganaban 12 a 7: todo estaba controlado.

En realidad, la tesitura se mantuvo durante todo el primer tiempo, porque Beltramella aportó gol, Olivares fue importante debajo de los acrílicos, y Alvarez acertó con algunos lanzamientos de larga distancia. En los riojanos, sólo Marcos Piedrabuena y Marcos Casini aportaron aspectos positivos.

Para Pico, el desarrollo comenzó a complicarse en el tercer parcial. Allí este un pobre Andino lo confundió y lo sumergió en profundas dudas que no podían ser zanjadas a pesar de los constantes cambios que proponía Bualó. Los quince puntos de diferencia que hubo en algún momento se redujeron hasta los cinco y un interrogante se instaló en cada uno de los presentes en el Parque.

Las dudas se extendieron hasta los últimos tres minutos, la eficacia de los jugadores de Andino para lanzar de tres puntos se redujo considerablemente y Martín Melo mostró su mejor faceta, logrando once puntos en el último parcial y permitiendo que el Decano llegara a sacar una diferencia que hasta un rato antes parecía muy poco probable de alcanzar.

Pico Football Club (80): Rafael Costa 13, Mauricio Beltramella 10, Fernando Alvarez 13, Christian Balcells 7, Alejandro Olivares 14 (fi); Emiliano Martina 3, Sebastián Cuadrelli 6, Martín Melo (x) 14 y Ernesto Currat 0. DT: Carlos Bualó.

Andino (65): Marcos Casini 16, José Chailá (x) 17, Celso Puente 0, Julián Espeche (x) 10, Martín Anrique 6 (fi); Guillermo Casini 5, Bruno Guardia 0, Marcos Pecile 3 y Marcos Piedrabuena 8. DT: Enrique Rodríguez.

Estadio: Pico Football Club.
Arbitros: Jorge Fabi y Aldo Ludueña.
Parciales: 23-16, 41-26 y 60-53.

Fuente: El norte y La reforma

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO