• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo justo y necesario

No ofreció un gran espectáculo, tampoco arrolló a su oponente, ni demostró tener la autoridad suficiente para liquidar con anterioridad el juego...pero a Quilmes le alcanzó para derrotar con cierta comodidad a un rival con serias chances de perder la categoría.

Desde el comienzo se notó que Regatas no podía mantener el ritmo del juego. Porque apostó al tiro de tres puntos de forma exagerada (lanzó 6/12 y en dobles 3/9) y solamente con la inspiración de Cristian Sanchez quien asustó por un momento con un 5/5 en triples. Pero se quedó en promesas. Porque en defensa el conjunto nicoleño dejaba mucho que desear, por la comodidad en que Simoni y Chiappero dominaron el juego interior, mas la acertada selección de lanzamientos hacían pensar que de a poco el “cervecero” lo desgastaría al visitante. Final de los primeros 10 de acción 29 a 24.

La ausencia de Pittman y la poca participación de Martín Vaquero (se recupera de una lesión), hacía pensar en una noche donde Nicolás Perez tenía su chance de tomar protagonismo y no defraudó. En el segundo parcial sacudió las redes con un 3/3 en triples y abrió por completo una defensa que nunca supo acomodarse, ni frenar a los hombres de Escaraín.

La olvidable actuación de Isadore “Pop” Thorton (4 puntos en los primeros 20 de juego) debajo de los cristales le jugó en contra a su equipo que se vió ahogado en la defensa con ayudas del “tricolor”, que sin perder la calma supo controlar a Sanchez y no le dió muchas opciones cómodas a Regatas que ya se había “enfriado” desde los 6,25m.

El cierre del local pudo ser mas amplio, pero la desconcentración por tener el control del partido hizo que terminara 52 a 38 con una sensación de que si Quilmes apretaba el acelerador un poquito más el juego terminaba antes de lo previsto.

Con el envión de su gente (600 personas apróx.) y la tranquilidad de sentirse superior, el conjunto marplatense aprovechó el buen juego de Gustavo Ismael Fernandez (9 puntos/10 asistencias) y la tremenda puntería de la dupla Perez (5/7 triples- 6/6 libres) - Cavaco (11/14 dobles) para sacarle la máxima del tercer período 68 a 48 con 1 min. 30 seg. para el final del cuarto. El juego era similar a uno de entrenamiento por la poca actitud del visitante en remontar y del local en liquidarlo para poner juveniles o regalarle algunos lujos a su público.

Además el goleador de Regatas en el primer tiempo, Cristian Sanchez (17 puntos) no anotó en toda la segunda mitad y el base Arenas no pudo en toda la noche con el “Lobito” Fernandez. Demasiados argumentos para un débil oponente.

Pero en el final del tercer período y el principio del último, el conjunto de la Ribera se acercó a 10 puntos con 8 min 30 seg. por jugarse. El parcial 13-3 para el equipo de Horacio Castro fue de la mano de Pop Thorton (8 puntos) quien se acordó de jugar y fue determinante en ese pasaje del juego. Pero Quilmes, de ahí en más, tuvo la cabeza fría, no perdió mas balones y aprovechó las flaquezas defensivas de su rival con una búsqueda muy paciente de la selección de tiros.

A falta de 3 min 12 seg. Patricio Simoni (16 puntos/6rebotes) senteció el encuentro, mientras los nicoleños seguían apostando al triple desesperado dejando escapar una buena oportunidad cuando Quilmes bajó la guardia.

Con la mente puesta en la vuelta de Joshua Pittman (30.2), Quilmes deberá mejorar muchos aspéctos de su juego, pero mientras tanto tiene la satisfacción de haber escalado un puesto y ahora ante Obras en Nuñez espera seguir con la racha para alcanzar a Libertad.

¿Volverá?

Es la pregunta que los hinchas, cuerpo técnico, jugadores y periodístas, se hacen cada vez que Pittman viaja a los Estados Unidos. Esta vez la hija menor del alero tuvo una complicación post - operatoria y el jugador prefirió quedarse con su esposa y su otra nena por cualquier inconveniente que pueda tener. Además la complicación con los vuelos por la guerra entre su país e Irak, hace que todavía no se conozca con absoluta certeza la fecha en que se embarcará Pittman hacia nuestro país.

Síntesis

Quilmes 102: G.Fernandez 9, N. Perez 27, D. Cavaco 31, P. Simoni 16, C. Chiappero 9 (FI); M. Vaquero 3, L.Cequeira 2, D. García Merlo 4, Lopez Cerdan 0, A. Galasse 1 y C. Collar 2.

Regatas 84: D. Arenas 5, C. Sanchez 17, P. Rodriguez 18, A. Ferrari 0, I. Thorton 25 (FI); P. Calderón 9, Giuzio 1, Requejo 5, Rizzo 2, J. Iglesias 2 y F. Carré 0.

Arbitros: Diego Rougier y Daniel Rodrigo.

Estadio: Once Unidos

Martín Escalante escalmartin@hotmail.com

COMENTARIOS (8)

Baldo the best 22/03/2003

Piano piano se va lontano, ganar sin Pittman aunque sea flojo el rival es lo mas importante seguir sumando y sobre todo adelantando a los milrayitas. Saludos desde Alicante siempre Quilmes!!!

Responder
Guillote 22/03/2003

Es cierto. No lucimos, no jugamos un gran partido, caimos en las lagunas que son nuestra costumbre PERO GANAMOS. En un momento vital. Sin Joshua ( EL CUAL LAMENTO DECIRLO PERO HASTA AHORA NO EMBARCO PORQUE NO TIENE GANAS. TODOS LOS VUELOS DENTRO DE USA ANDUVIERON A LA PERFECCION, ESTAN CASI VACIOS Y NO HUBO CANCELACIONES NI CIERRES DE AEROPUERTOS HASTA LA FECHA.ESTO ESTA CHEQUEADO CON UNITED AIRLINES...) era necesario para el equipo demostrarse que podia ganar sin Joshua. Estamos condenados a sufrir y este triunfo no aclara demasiado el panorama, debemos seguir remando mucho todavia. Luego del papelon con Boca este triunfo da una dosis de optimismo que nos permite seguir subiendo. Excelente ayer la dupla Simoni-Chapa en la faz defensiva y sobresaliente en el plano individual el porcentaje de efectividad de Nico ( un jugador de enorme futuro. No nos olvidemos que es su primera Liga...), ademas del goleo de Diego. Ayer se jugo en equipo y las cosas salieron bien...<BR/>Ultima reflexion del tema Pittman: que Joshua es una excelente persona y mejor profesional nadie lo duda. Pero con la incertidumbre de su regreso, cabe una reflexion: que se debe hacer en estos casos de permisos especiales??. Hay que otorgarlos o no ?? El motivo de la enfermedad de un hijo no tiene lugar a discusion. La dirigencia de Quilmes ( de honestidad comprobada y con MUCHOS DESACIERTOS tambien ) actuo como buena gente y otorgo el permiso. Y como lo esta “ agradeciendo” Joshua ??? Mintiendo y poniendo excusas que son estupidas, dejando al equpo sin un jugador notable. Que hay que hacer entonces ??? Comportarse como un hijo de puta y obligarlo a que se quede ??? Todos los extranjeros son jodidos, las camisetas no importan. Solo los dolares cuentan, Y esta bien son profesionales, quieren verdes. Pero tiene que haber alguna manera de que una borrada asi ( que ojala no sea definitiva) sea recompensada al club contratante DE PARTE DEL REPRESENTANTE DEL JUGADOR. No se, que ponga la plata el o que no cobre un verde hasta que el jugador termine su contrato.<BR/>Esperemos que esta historia tenga un final feliz. Pero Pittman debe saber que la mentira tiene patas cortas. Y todo, a la larga, se sabe...

Responder
Gonzalo 22/03/2003

Quilmes regatas 600 personas<BR/>peñarol regatas 1500 <BR/>quilmes va seguno en recaudaciones<BR/>jjajjajajajajaa<BR/>y no es por el clasico eh<BR/>jajajajajaj

Responder
Jajajajajajaj 22/03/2003

Peñarol -regatas 1600, jajajajajajajajajajajaja. Mentiroso<BR/>Vos Gonzalo te la crees? Con Andino cuanto 5000?<BR/>Son un chiste. Jajajajajajajajajajajajjajajajajjajajja.<BR/>Hasta el partido con regatas 1600 . En el clasico habia 6000 personas, no. No te dan los numeros. La liga empezo en el 2002, no cuando vino el “el gran capitan”, jajajajajajajajjajjajjajajajajajajajajja

Responder
Diego 22/03/2003

Es increible las excusas de los de peñarol....van a bancarse una alguna vez?? No llevan gente loco, las estadisticas no mienten y está página no va a jugarsela a difundir una estádisitca q pueda ser errónea en ese sentido. <BR/>Pero está claro quien es el único equipo de la ciudad.

Responder
Cervecera 23/03/2003

Guillote: Afloja la calentura con Pittman, que el club y él estuvieron de acuerdo en que se le descontaban los días que el estuviese ausente. Ayer horas antes del partido con Regatas se comunico con gente del club y aseguro que el Domingo estaba acá. De ser asi se le descuentan 15 dias del sueldo. Si fuese como vos decis que no viene porque no se le da la gana el que pierde es él y lo sabe. Lo de Pittman no es verso, su hija tuvo una recaida y hubo que internarla nuevamente, si bien (por suerte) no pasó el problema a mayores él quiso quedarse dos días más. Si vos tenés hijos lo sabrás entender.

Responder
Guillote 24/03/2003

Estimada quilmeña : quiero recordarte que el tema de los extranjeros es muy delicado. Yo no hablo de las virtudes personales de Joshua , que las tiene y sobradas. Pero preguntale a cualquier directivo de cualquier club si no tiemblan cuando un extranjero regresa a su tierra. Les prenden velas a todos los santos para que retornen. Y algo muy parecido sucedio en este caso con Josh. Obvio que la enfermedad de un hijo es lo mas terrible que puede suceder. Pero de ahi a informar que hay vuelos cancelados y Aeropuertos cerrados como excusa para no embarcar, no va. Deci la verdad de una y no metas excusas al pedo. Todo lo demas es discutible. Pero hasta que los negros no estan en su club entrenando, todo lo demas puede suceder. Y no te olvides que juegan por los DOLARES...

Responder
Facundo 87 24/03/2003

Aguante quilmes capo de mardel

Responder

DEJA UN COMENTARIO