• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jugó como nunca, perdió como siempre

A pesar de jugar mal durante la mayor parte del encuentro, Estudiantes aprovechó anoche las equivocaciones finales del débil Ferro Carril Oeste para conseguir una agónica victoria en tiempo suplementario por 91 a 88, después de igualar en 80 al cabo de los primeros 40 minutos del partido.

Aunque en la previa el equipo de Ariel Amarillo era claro favorito a quedarse con el triunfo en el “Héctor Etchart”, la opaca noche de Estudiantes estuvo a punto de dejarlo con las manos vacías. Pero el equipo se sobrepuso a sus propias falencias y terminó festejando una victoria dura y cerrada, que le permite seguir de cerca el tren de la punta.

Con el pivote Rahaeim Brown como figura excluyente, Ferro marcó el ritmo y controló el marcador en el primer cuarto. El norteamericano aprovechó la rápida salida del pivote Darío Mansilla, quien recibió un golpe del extranjero y quedó descartado para el resto del partido.

Entonces Brown dominó a su antojo la lucha de los dos tableros. Primero controló a Jones y enseguida lastimó en las ofensivas hasta convertirse en el máximo anotador de la noche. Estudiantes no lograba hacer su juego, cayó en repetidos errores y así perdió el primer cuarto por 29 a 25.

En el arranque del segundo cuarto, Amarillo buscó respuestas en el banco y mandó a la cancha a Titarelli, Acosta, Cavagna y Arce. Pero Ferro acentuó su ventaja y llegó a sacar 10 puntos de diferencia. Sin tiradores confiables desde el perímetro (terminó el primer tiempo con 0 de 6 en triples), los dirigidos por Pablo D´Angelo hicieron su mejor negocio con las penetraciones para definir cerca del aro o abastecer a Brown. El norteamericano tuvo un primer tiempo perfecto con 16 puntos, 6 rebotes y 6 tapas.

En su peor momento, Estudiantes ajustó la defensa y le cambió la cara al partido. Fernando Titarelli le dio mucho ritmo desde la base, un acertado Martín Pasquinelli le agregó otra vía de gol a las manos seguras de Jones, en tanto que el olavarriense Federico Arce fue la pieza más valiosa para controlar a los internos rivales. Con poco, el Bata puso las cosas en su lugar, metió un parcial de 16 a 1 y se llevó el primer tiempo por 46 a 41.

Pero el repunte se desinfló en el tercer cuarto. Cuando parecía que el conjunto olavarriense había encontrado el camino más fácil a la victoria, Ferro logró volver a complicarlo y ponerse a tiro. El arranque del segundo tiempo fue parejo y con muchos errores por los dos lados.

Estudiantes no aprovechó el momento y eso le impidió despegarse en el marcador. Pese a que D´Angelo tuvo que sentar algunos minutos a Brown para darle un respiro, Estudiantes no consiguió rematar a su rival, que se acercó y al término del tercer segmento sólo perdía por 61 a 59.

Los visitantes no reaccionaban. Ferro hizo un nuevo parcial de 12 a 2 y pareció liquidarlo cuando se puso 74-65 a 3 minutos y medio del final. Pero los locales no supieron cerrarlo y mostraron por qué están en el fondo de la tabla. Se cayeron en un momento increíble y dejaron reaccionar a Estudiantes, que se le vino rápidamente hasta llegar a un final cerrado.

Con un triple de Mázzaro, el albinegro pasó al frente, pero Rotschy empató desde la línea (80-80) y se fueron al suplementario.

El final fue cerrado, con muchas fallas producto del nerviosismo. Finalmente, Estudiantes impuso la mayor jerarquía de sus individualidades y abrochó la victoria desde la línea de libres. De todas maneras, el equipo deberá mejorar su rendimiento individual y colectivo si pretende continuar en la pelea más alta de esta Liga Nacional.

Ferro Carril Oeste 88: Andrés Molteno 1, Mauro Rotschy 19, Federico Senitzky 10, Raheim Brown 27, Ricardo Centeno (X) 6 (FI); Marcelo Ottolini 0, Hernando Salles (X) 8, Sebastián Nuss 6 y Gabriel Domínguez (X) 11. DT: Pablo D’Angelo.

Estudiantes 91: Diego Alba 8, Fernando Malara 21, Julio Mázzaro (X) 11, Shanne Jones (X) 11, Martín Pasquinelli (X) 12 (FI); Federico Arce (X) 5, Fernando Tittarelli 8, Fernando Cavagna 9 y Sebastián Acosta 6. DT: Ariel Amarillo.

Arbitros: Eduardo Bellón y Juan Comelli.
Parciales: 29-25, 41-46 y 59-61.
Estadio: Ferro Carril Oeste.

... y fue record nomás

El marcador final de 93 - 134 reflejó una nueva victoria de Boca Juniors, otra derrota más de Andino pero marcó además el triste record de la serie mas larga con derrotas en la historia de la liga que suman ahora 21 en forma consecutiva.

Otro record mas del impresentable Andino de La Rioja que por segunda vez en la liga llega a los 93 puntos (la anterior fue en la victoria con Quilmes, única en 31 juegos)

Esta es la síntesis que entra en la historia:

Andino 93: Marcos Casini 22, José Chaila 25, Claudio Manrique 10, Martín Anrique 14, Luis Piedrabuena 17 (fi); Guillermo Casini 0, Sebastián Gutiérrez 0, Bruno Guardia 5 y Maximiliano Gómez 0. DT: Enrique Rodríguez.

Boca Juniors 134: Matías Ibarra 8, Gabriel Cocha 14, Roberto Gabini 7, Martín Leiva 26, Ruperto Herrera 11 (fi); Diego Prego 16, Matías Sandes 8, Juan Sartorelli 8, Diego Guaita 21, Reggie Fox 9 y Alejandro Burgos 6. DT: Fernando Duró.

Arbitros: Claudio Vaisman y Mario Tenti.
Parciales: 19-38, 39-64 y 65-100.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Fuente: El Popular de Olavarría y Pick and Roll

COMENTARIOS (1)

Verdolaga 22/03/2003

¿ que sancion les corresponde a los jueces que, con intenci{on, no cobran una falta a 2 “ del final de un partido que puede definir un descenso? Los que estuvimos anoche en ferro sabemos que no fue un error sino que se tragaron el pito. ¿ podran dormir tranquilos esos jueces ? todos los comentarios del partido dicen que la actuacion de los jueces fue vergonzosa. ¿ Los responsables de juzgar su actuacion los sancionaran?soberbios

Responder

DEJA UN COMENTARIO