• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bien de cerca

Pico F. Ball no tuvo demasiados inconvenientes para dejar en el camino a Libertad de Sunchales, al que derrotó por 101 a 86, consiguiendo mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet, a un punto y medio de Boca, al que enfrentará en la próxima fecha.

El equipo de Carlos Bualó supo manejar las diferencia que existen entre ambos. La primera de ellas es el momento psicológico de cada uno de los conjuntos: mientras el decano está bárbaro, los santafesinos vienen muy golpeados y eso se notó apenas tuvieron los primeros contratiempos en el juego.

Después Pico llevó las distancias a 20 puntos y controló el trámite del cotejo hasta el final. Mientras tanto, en la visita los jugadores discutían airadamente entre sí, poniendo de relieve que la convivencia entre ellos es muy difícil.

El arranque fue parejo porque Balcells no podía con Calvin Morris, pero pasaron sólo cinco minutos para que Ernesto Currat (la figura del cotejo) se ocupara del americano y literalmente lo borra de la cancha.

Allí se acabó lo que el conjunto dirigido por Diego Ribodi tenía para ofrecer, porque desde ese momento casi toda la responsabilidad de anotar cayó sobre Pablo Gil, que cumplió, pero no fue suficiente para complicarle la noche a un inspirado conjunto “albinegro”.

Realmente llama mucho la atención el presente de algunos jugadores de los “tigres”. Sucatzky no puede haberse olvidado de jugar, lo mismo que Mariano Ceruti o Esteban Pérez, sin embargo ninguno de los tres estuvieron a la altura de la circunstancias y de sus buenos antecedentes.

El equipo de Bualó, con inteligencia, jugó desde adentro hacia afuera. El “Conan” de Pico consiguió la doble figura (19 puntos y 12 rebotes, tres ofensivos), pero cuando no pudo definir él encontró un socio ideal en Fernando Alvarez, quien llegó desde el banco e hizo valer su buena mano para los lanzamientos de larga distancia. Además, Currat provocó un sinnúmero de “aclarados”, para que los perimetrales pudieran definir sin oposición una vez que superaban la primera línea defensiva.

Otro aspecto para tener en cuenta es que en los dueños de casa no estuvieron presentes ni Mauricio Beltramella, ni a Alejandro Olivares, dos hombres fundamentales en la estructura del equipo que se están recuperando de sendos esguinces de tobillo.

Pese a las bajas, está muy claro que en la actualidad este Pico F. Ball es mucho más que Libertad, pero anoche tenía que demostrarlo y lo hizo en forma contundente.

Pico FC 101: Rafael Costa 7, Javier Martínez 20, Martín Melo 8, Christian Balcells 10, Ernesto Currat 19 (FI); Pablo Wendebourg 9, Lucas Barrientos 1, Sebastián Cuadrelli 3, Fernando Alvarez 16 y Emiliano Martina 8. DT: Carlos Bualó.

Libertad 86: Facundo Sucatzky 11, Pablo Gil 26, Esteban Pérez 8, Calvin Morris 10, Omar Cantón 17 (FI); Sebastián Porta (x) 10, Ricardo Busciglio 2 y Mariano Cerutti 2. DT: Diego Riboldi.

Arbitros: Pablo Estévez y Aldo Ludueña.
Parciales: 27-18, 55-40 y 80-64.
Estadio: Pico FC.

Ben Hur lo definió cuando quiso

Con una ráfaga en el tercer cuarto, el equipo rafaelino se impuso al penúltimo de la Liga Nacional por la 23ª fecha de la segunda fase. Raymundo Legaria fue la figura con 26 puntos y 5 triples.

A pesar de arrancar demasiado frío, como si la llegada del otoño lo hubiese afectado, Ben Hur no tuvo problemas en cumplir con los pronósticos y derrotar claramente a Estudiantes de Bahía Blanca por 91 a 69 en el Coliseo del Sur.

Como en el partido ante Regatas de San Nicolás, el elenco de Narvarte dio demasiadas ventajas en la defensa durante los primeros minutos, que fue revirtiendo paulatinamente hasta “enchufarse” como sabe hacerlo, en el tercer cuarto. Y en un rato apabulló al rival, hasta dejarlo sin chances.

No obstante, una de las virtudes benhurenses pasaron por el perímetro. Tuvo un excelente 55.6 por ciento (10-18) que disimuló las licencias del primer tiempo y en esto tuvo mucho que ver Raymundo Legaria, que tuvo una noche casi perfecta en cuanto a lanzamientos: 3-4 en libres, 4-6 en dobles y 5-6 en triples.

Lo de Estudiantes fue muy limitado, como no podía ser de otra manera en un equipo que está penúltimo y que tendrá que sacrificarse al máximo para intentar evitar el descenso. Y que además no tuvo al “Loco” Montenegro.

Los bahienses arrancaron con la delantera 0-6, aprovechando un cierto relajamiento del dueño de casa. Pero Delset clavó dos triples consecutivos para equilibrar el panorama, y darle gol al equipo que en el ataque estacionado no encontraba a Storani y Mc Cray. Además, Hedman era toda una complicación con tres tapas en el cuarto.

Romero (8 puntos) le daba gol del perímetro al elenco de Alvarez y de esa manera se iba ganando 21-22.

En el segundo cuarto Hedman seguía bloqueando en su tablero y algunas apariciones del “livianito” Tinbling le permitían establecer la máxima (21-28). Pero entró en acción Legaria -conductor, porque Posetto descansaba en el banco- con sus triples, Agudo buscó penetrar y con algún aporte del juego interior, el dueño de casa clavó un parcial de 23-10 para irse al descanso ganando 44-38.

Tal como se preveía, en el tercer cuarto Ben Hur salió decidido a quebrar al Albo. Defendió con intensidad y con ello pudo correr, sobre todo a través de Legaria (11 puntos). Agudo también mostró protagonismo, ante un rival que solamente mostraba decisión en Castets.
Y el 69-52 ya evidenciaba el décimo triunfo consecutivo como local.

Por eso, el último parcial fue un trámite. Otra vez terminaron los juveniles en cancha, y Ben Hur sigue prendido dentro de los ocho mejores.

Ben Hur 91 : Fernando Posetto 3, Raimundo Legaria 26, Edgardo Agudo 18, Dewayne Mc Cray 16 y Walter Storani 10 (FI). Danilo Delset 7, Fabián Elías Saad 5, Lucas Martina 6, Andrés Faez 0 y Guillermos Graglia 0. DT: Guillermo Narvarte.

Estudiantes BB 69 : Mariano Castets 16, Cristian Romero 8, Fernando Larrañaga 9, Zadicki Tingling 17 y Mauricio Hedman 11 (FI). Juan Manuel Fabi 0, Leandro Mateo 4, Juan Cansina 4, Edgardo Sesma 0. DT: Alejandro Alvarez.

Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Marcelo Latorre y Eduardo Alagastino.
Parciales: 21-22, 44-38 y 69-52.

Fuentes: Diarios La Reforma y La Opinión

COMENTARIOS (1)

CHIABRANDO.. 22/03/2003

UNA VEZ MAS DEMOSTRAS QUE SON AMARGOS,Y QUE SIN EL NEGRO Y EL CHUSO NO LE GANAN NO A FERRO,GRACIAS CHIABRANDO VOS TENES QUE HACER U PASO AL COSTADO AL IGUAL QUE EL GALLO PEREZ QUE ESTA MAS VIEJO QUE PERON,BEBO SEGUI HACIENDOTE EL LESIONADO AGUANTE LIBERTAD......

Responder

DEJA UN COMENTARIO