• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La punta se tiñe de rojo

Independiente de General Pico se quedó con una importantísima victoria al superar a Quimsa por 70-68. Con el triunfo, el equipo pampeano quedó como único líder del TNA 1 ya que aprovechó que River Plate gozó de fecha libre.

El encuentro fue de defensas duras impuestas por ambos elencos. Tanto Independiente como Quimsa se dedicaron a cerrar los caminos al aro y por consecuencia el lanzamiento del perímetro fue la prioridad en ataque.

Quimsa aprovechó mejor en esta ocasión y mostró a James Parker inspirado desde 6.25 metros. El moreno finalizó con 24 puntos con 6/8 triples.

Independiente optó por el juego de Bernabei (21) apoyado en la sólida conducción de Baudracco que totalizó seis asistencias.

La visita pasó a dominar el juego durante el último período y estableció una diferencia de 6 puntos. Pero al fallar unos lanzamientos claves y las pérdidas del balón (12), permitieron el repunte local que lo ganó con cuatro libres de Bernabei.

Síntesis

Independiente (70): Álvarez 11, Baudracco 9, Bernabei 21, Hoya 8, Coronel 2 (fi), Malchiodi 7, López 4, Waiman 2, Pistochini 6. DT: Rubio.

Quimsa (68): Pierdominicci 2, Small 12, Neme 2, Velázquez 2, Pikaluk 4 (fi), Aliende 10, Radavero 6, Ayala 6, López 0, James Parker 24 (x). DT: Jaule.

Parciales: 20-20, 40-40 y 52-51
Estadio: Gigante de la Avenida.

Final con problemas

Conarpesa se quedó con la victoria en Paraná al vencer a Echagüe por 85-75 en un final accidentado y se mantiene como escolta aunque la próxima semana llegaría a la cima del TNA porque su rival directo tendrá fecha libre.

El encuentro fue parejo y muy movido. Conarpesa inició con una buena efectividad que le permitió tomar el control de las acciones. Echagüe rápidamente cerró los caminos de las penetraciones y comenzó a llegar al gol de la mano de Crocce y Pautasso.

Los sureños nunca sacaron mayores diferencias luego de imponerse en el primer parcial. Los dos cuartos siguientes fueron una sucesión de errores donde las pérdidas de balón y los fallos en los lanzamientos fueron la vedette de la noche. El tercer capítulo fue de escaso poder ofensivo ya que ambos elencos habían marcado dos puntos en cinco minutos.

El cuarto decisivo fue de gol a gol. Echagüe pasó a ganar por la férrea marcación a Villares pero Conarpesa se mantuvo en juego por el goleo de Marani desde el perímetro.

Con menos de un minuto por jugar Treise adelantó a su equipo por 78-75. Cantero fue a la línea y falló el primer lanzamiento. Los problemas se desataron al tomar el rebote luego de otro lanzamiento fallido por el goleador del local. Souto se trenzó con Villares en el suelo por el rebote y Burich sancionó falta ofensiva lo que desató la locura del elenco local.

Este, más otras faltas polémicas hicieron explotar al banco de Echagüe que finalizó con Santander y Sureda expulsados. Villares fue a la línea y anotó 7 de 8 lanzamientos en un final muy polémico donde el local se sintió perjudicado por los jueces.

Síntesis

Echagüe (75): Sureda 12 (e), Cantero 22, Byró 4, Pautasso 17, Zilli 11 (fi), Heis 3 (x), Souto 6, Crocce, Balher 0, Morresi. DT Santander (e).

Conarpesa (85): Treise 7, Villares 22, Pedemonte 13, Iturria 2, Nóbile 13 (x) (fi), Rodríguez 9 (x), Marani 14, Casemayor 5. DT Coleffi.

Parciales: 22-26, 37-40 y 51-55
Estadio: Palacio Aurinegro.

Se relajó al final

Regatas finalizó la segunda fase con su casa invicta. En el Parque Mitre superó a Central Entrerriano por 92-85 y se mantiene expectante en la tercera colocación.

El equipo de Jorge Caballero controló el juego en casi todo su momento debido al poderío de los internos y a la eficacia del perímetro (12/17 en triples). Con la diferencia en 20 puntos, el local se relajó y permitió el acercamiento de la visita que no llegó a tiempo.

Claudio Sollberg fue el goleador de Regatas que además estuvo muy certero en la toma de rebotes. El base finalizó con 100 % en lanzamientos de tres puntos (5/5) y condujo bien las ofensivas de los remeros. Diego Sánchez también tuvo una sólida actuación al marcar 20 puntos. En la pintura dominó Regatas que mostró como abanderado a Barrios con 14 puntos y 9 rebotes.

Central Entrerriano se vio abajo durante todo el desarrollo del encuentro, pero llegó al gol a través de Maximiliano Riolfo (20) y Diego García (22). Fue el escolta quien comandó el repunte visitante pero Regatas no dio lugar a la arremetida entrerriana y se quedó con una importante victoria que lo mantiene en las primeras ubicaciones.

Síntesis

Regatas (92): Zanassi 17, Barrios 14, Sollberg 21, Mascaró 5, Barraza 0 (fi), Sánchez 20, Corbalán 8 (x), Canteros 0, Dip 7. DT: Caballero

Central Entrerriano (85): García 22, Martín 0, Segura 6, Riolfo 20, Sciutto 11 (fi), Calvelli 7, Pikaluk 7, Franco 12. DT: Demti.

Parciales: 14-19, 39-33 y 68-54
Estadio: Parque Mitre

Vuelve a creer

San Andrés se prende al éxito del triunfo y con sus últimas producciones sueña con dejar la última colocación del TNA 2. Anoche superó con comodidad a San Isidro por 94-77.

La gran efectividad en sus lanzamientos de dos puntos fue una de las claves del elenco de Malaver. Además los locales, que fueron superiores en la lucha por el rebote, aprovecharon la mala noche de los cordobeses que perdieron muchas pelotas.

Maximiliano Lamarque y Mariano Latorre fueron los goleadores del elenco vencedor con 23 puntos cada uno. Matías Tomatis anotó 16 puntos para San Isidro pero estuvo errático en sus lanzamientos (6/16 en tiros de campo).

Síntesis

San Andrés (94): Pereyra 11, Ricci 8, Lamarque 23, F. Calvi 12, Cejas 4 (fi), C. Calvi 0, Macías 0, Stanic 2, Andrizzi 9, Latorre 23, Austin 2.

San Isidro (77): Tomatis 16, Toriano 11, Ferrero 7, Gallo 11 (x), Müller 14 (fi), Fernández 0, González 6, Falasconi 0, Gagey 12. DT: Beltramo.

Parciales: 21-23, 40-42 y 63-53
Estadio: San Andrés

Ganó Quilmes

Quilmes tomó un poco de aire en la lucha por permanecer en el TNA al vencer a Tucumán BB por 86-80.

Con dicho triunfo el elenco cervecero igualó la posición de su vencido y a San Isidro. Tucumán BB sigue sin ganar como visitante y ya acumula 12 frustraciones en cadena.

Posiciones

TNA 1: Argentino 28.5 puntos, Conarpesa 28, Regatas 25.5, Central Entrerriano y La Unión 24, Ciclista 23, Echagüe 22.5.

TNA 2: Independiente 25.5 puntos, River Plate 25, Quimsa 23.5, Quilmes, San Isidro y Tucumán BB 22.5, San Andrés 21.

Nota: Ciclista y San Andrés sufrieron la quita de un punto.

Próxima fecha (13ra)

TNA 1

Conarpesa - La Unión
Central Entrerriano - Echagüe
Ciclista - Regatas
Libre: Argentino

TNA 2

San Isidro - Quilmes
Quimsa - San Andrés
River - Independiente
Libre: Tucumán BB

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (32)

Max 22/03/2003

Lo que hizo el “arbitro” burich fue espantoso... se comió la falta de treise a zilli peleando el rebote... a ese hijo de puta que se hace llamar arbitro hay que sancionarlo duramente...no digo que no haya sido falta la de souto pero antes se vió claramente la falta de treise al chino zilli. burich es vergonzoso... repito... hay que sancionarlo!!! ya van muchas veces que caga a echagüe de esa forma... y no lo pueden negar...

Responder
Santafecino 23/03/2003

Echagüe siempre tiene problemas cuando juega como local. Es de una de esas canchas que debería clausurarse definitivamente pues no se pudo jugar jamás al básquet como corresponde. El último gran incidente fue con los pobres tucumanos y después, para ir allá, pedían garantías .

Responder
Pedro Echagüe 23/03/2003

Lo del chaqueño el viernes fue increible, un robo, con dos pitazos tiró el partido a la mierda, no puede ser que trabajen de la forma que lo hacen. Ademas nos cagan porque saben que en parana nunca pasa nada, que la gente no reacciona, pero est vez fue demasiado. <BR/>DARIO RODRIGUEZ POR FAVOR BAJALE LA CAÑA A ESTE INEPTO DE SU PROFESION........<BR/><BR/>Saludos

Responder
Para pedro 23/03/2003

Pedro tenes toda la razon los pibes se rompen el culo, no cobra un puto federal siquiera y vienen estos tipos y lo tiran todo a la mierda. es una falta de respeto lo del chaqueño, pero peor es lo de fernandez que ya nos debe una del año pasado o del otro con central y el segundo mas largo de la historia.<BR/>aguante los pibes y que dario rodriguez siga hablando mal de echague como lo hace por todos lados , que no se meta.

Responder
Para el santafesino 23/03/2003

Santafecino:<BR/>no quiero hacer de este foro una discusión de esas de siempre que se arman en todos los otros foros...pero cómo es eso de que en echagüe no se puede jugar como corresponde??? gran incidente con los tucumanos?? te recuerdo que ellos fueron los que calentaron el ambiente y obviamente hubo despelote, quilombo como quieras llamarlo.. como lo hay en todas las canchas del país... lo que pasa es que a echagüe siempre se lo caga porque los seres ridiculos que se hacen llamar árbitros saben que nunca les van a hacer nada... o no estás de acuerdo conmigo???... espero que no te enojes con este comentario pero me parece que estuviste un poco equivocado.. es mi mera opinión.. <BR/>ahhh... me olvidaba... sé que los árbitros leen esto.. cuídense todos ustedes cuando vengan a paraná... ahora saben que les puede pasar de todo... en serio, ya estamos hartos..chau.-

Responder
Arbitros 23/03/2003

Queridos arbitros: <BR/>empiecen a sacarse esa idea de que no les va a pasar nada en paraná cobren lo que cobren... preparensé todos los que vengan a paraná... mucho más en playoffs...por favor dejensé de cobrar cosas que no cobran en otros lados...

Responder
GRANDECONEJA 23/03/2003

Diosa, como hincha de ñapinda quiero agradecerte y felicitarte por la contratacion del jugaron numero 6 que ayer hizo el gol, porfa dale unos mangos de mas, se lo merece...........segui inviertiendo bien y gastale la plata a tu maridito en el futbol, gracias conejita, idola, te re queremos, vos si que sabes investir......vas a ser la Amelita de los barrios colonenses, eso si no le hagas caso a tu marido con las contratafciones...fijate el papelon que esta haciendo........GRACIAS, te queremos

Responder
Portuario 24/03/2003

Gallego:<BR/><BR/>Conta la guita que le pusiste a algunos jugadores de Echague y a Burich. Si no lo hacias eran boleta o no?. Conta que el alcahuete de Abrani fue el que se encargo de todo.

Responder
TIGRE 24/03/2003

Santafesino:<BR/><BR/>Castige santafesino castige. Echague demostro que es pecho frio. Conarpesa le gano en su cancha sin Delsol ni Stanford. Acordate de esta pierden en el primer play off. Hay algunos que quieren que la temporada termine ya.

Responder
Norma 24/03/2003

¿Dónde está el grupo de apoyo de Echagüe?. ¿Desaparecieron todos?. Al final seguro que tendrá que aparecer Bianchini a poner de su bolsillo. Antes se quejaban que Echagüe no tenía poder en la Asociación con Bianchini al frente. El dio un paso al costado y Echagüe se vino abajo!!. La historia de siempre.

Responder
Nelson 24/03/2003

PORTUARIO: segui atendiendo el restoran y dejate de decir boludeces. Vos y todos los periodistas de Madryn que son una basura.

Responder
Juan Lopez 24/03/2003

Me gustaría que den mas información acerca de la “cometa” que pusieron los de conarpesa a algunos jugadores de echagüe y a al chaqueño burich....¿que hay de cierto?....

Responder
TETITA 24/03/2003

Hola suegrito felicita de mi parte a tu querida esposa por el triunfo conseguido por su equipo y mas aun por que unos de lso goles lo hizo su jugador franquicia (R. Iribarren), ahora no seas tan pijotero viste que el loco cumple con tu esposa tirale unos mangos mas $ 300 son muy pocos vos fijate que le das como $ 3500 al LOLO´por ej. y que hizo en cambio el cabezon hace goles y todo, dale no seas malo, ahhhh vos que sos hincha del DEFE TE ARMO EL EQUIPO 1(EL POLLO), 2(EL LOLO), 3(VOS) SIEMPRE SOS EL TERCERO, PORQUE ? Y NOSE PREGUNTALE A ROMAY. Chau suegro nos vemos mañana. Cualquier cosa estoy siempreb en la vereda, y si no preguntale a MAIA, ella sabe donde encontrarme.

Responder
Espina 24/03/2003

NORMA: Bianchini fue y todavía es un fracaso que por el bien del club debe irse ya junto a a Escurra Muller y un par mas de obsecuentes. Y si no se van ya le vamos a mandar unos amigitos para que se vayan.

Responder
Porotito 24/03/2003

Al final ya es fija que La Unión es un kilombo total. Delasoie estas a tiempo de arrepentirte y no soportar un fracaso mas vergonzoso. Echalo a Picato o a Romay, muerto uno de ellos zafan.

Responder
ZZzzZZ 24/03/2003

El viernes que viene River vuelve a la punta del TNA..<BR/>Saludos a todos los muchachos de River y aguante Burgos...

Responder
POCHI 24/03/2003

Bianchini pagale a los jugadores con la plata que te acaba de entrar desde Europa LADRON.

Responder
POCHI2 24/03/2003

¿Es cierto que los reclutados de Echague se estan muriendo de hambre y ni siquiera les han hecho el pase porque no hay plata?.

Responder
POCHI3 24/03/2003

Santander ¿que paso con Croche y Byro que se borraron?¿no sabes?. Si queres saber averigua en Madryn. Parece que los chicos tenian un poco de hambre viste?

Responder
COCO 24/03/2003

Al periodismo en general: lo del ciertos periodistas de Paraná con el tema incidentes en el partido con Conarpesa fue una vergüenza. Detallaron una agresión que no fue tal como si fuese un reporte de guerra cuando aca lo que paso fue que un boludo de siempre que no deberia entrar mas a la cancha lo empujo a Burich y no paso mas nada. Si reconozco que hubo insultos y hasta se arrojaron bolsitas de girasol habia mucha bronca pero salvo ese tarado de Caminos (ese es el apellido del agresor) nadie mas toco a ese delincuente de Burich que dicen algunos rumores que antes del partido estuvo hablando muy misteriosamente con un dirigente pelado de Madryn. Se le dio una magnitud tipo batalla a lo sucedido pero del pesimo y sugestibo arbirtraje de Burich no se dijo nada. Hay algunos periodistas de Parana que no deberían entrar a la cancha por ejemplo el de el diario y el de canal 9.

Responder
CONE 24/03/2003

Paranaenses pechos frios que hablan ustedes de La Unión si estan ultimos van a perder el primer playoff y no le pagan a nadie. Le deben a todo el mundo pero entre dos o tres se repartieron la guita de los que se fueron a europa y ni que hablar del pobre volcan que no va a cobrar nunca porque el embargo es trucho.

Responder
ORCA 24/03/2003

Nelson: los periodistas de Madryn pueden ser una basura pero los dirigentes de Conarpesa son los que lo permiten porque desde la dirigencia no se respeta al periodismo y porque abendaño no existe y tienen una radio oficialista llena de payasos.

Responder
RAUL 24/03/2003

Calderon:<BR/><BR/>Dejate de joder. Todo bien con lo de los arbitros como siempre en ese tema te pasas y sos el unico que les pega hablando claro y se te entiende tu defensa a no quitarle merito a Conarpesa pero te equivocaste con decir que hubo falta de Souto a Villares. <BR/>Hace un rato que vi la jugada en un programa de canal 11 y se ve claro todo. No hay falta de Souto.<BR/>Burich es un ladrón al que hay que recusar ante la adec hay que informar este robo. <BR/>Pancho vos aca sos un sentimiento de amamos y te odiamos al mismo tiempo pero reconoce que en esta fallaste. ¿te traicionó tu corazonsito sureño?.<BR/>Y a vos Cardu sos como Stopelo mira que en otros lados van a quemar asi al local mostrando todo el video de la agresión a Burich.

Responder
LUKI 24/03/2003

Estuve en el partido de Echagüe y Conarpesa. Perdió Echagüe por error propio. Los jueces no estuvieron tan mal. El grandote cobro bastante bien pero el que cobro el ultimo foul fue horrible no puede dirigir tan feo. Yo estaba en la platea al lado de unos dirigente de Conarpesa y se miraban entre ellos y se reian como que algo raro habia. Para colmo ahora leo lo de que pudo haber plata en juego hasta para jugadores de Echagüe y realmente entro a dudar de todo. ¿Puede haber plata de sobornos en el basquet?. Es una locura pero el que vio el partido como yo y ahora lee este foro entra a desconfiar. Por ejemplo lo de Sureda al principio, y todo lo que hicieron Croce y Biro fue espantoso. No los ensucio pero uno lee lo que aca se dice y recuerda lo que vio incluyendo a Burich y se pone a pensar en la situacion economica de los jugadores de Echague y es inevitavle pensar que algo paso.

Responder
ALEJ0 24/03/2003

PICK AND ROLL:SOLO LES QUERIA DECIR QUE REGATAS (CORRIENTES )NO FINALIZO INVICTO EN SU CANCHA PORQUE PERDIO CONTRA CONARPESA

Responder
FLECO 24/03/2003

A TODOS LOS HINCHAS DEL ECHAGÜE<BR/>Me parece hasta natural eso de echarle la culpa a los árbitros, 1º porque mucho de ellos son pésimos o muy mala leche y 2º porque es parte del folklore del basket pero uds. deberían ir un poco mas al fondo, sobre todo en esta oportunidad del partido con Conarpesa. Les encanta darle lecciones a otros clubes, de si pagan al día al pedo, de si son amargos, de si los jugadores son pechos fríos, de si el Lolo juega por el nombre del hermano y etc. entre tanto se jactan hablando de como sus “pibes” se matan por la camiseta aunque tengan hambre(cosa de la que nadie debiera jactarse), Sureda es un fenómeno no? entonces porque no averiguan con quien viajó el sábado a la madrugada a B.Blanca....juraría que se fue encantado en el micro de Conarpesa JA_JA<BR/>No hablen tanto al pedo de los demás quieren!

Responder
Dani 24/03/2003

A los hinchas del equipo del centro del mundo, (o sea Echague), dejense de joder con creerse que todos estan contra ustedes, dense cuenta de una vez por todas que si su club está como está es culpa sencillamente de ustedes. Ahora resulta que los pesimos arbitros del TNA estan siempre en contra de su equipo, quienes son ustedes ahora para que esten en contra suya??? SON NADA, nadie se da cuenta que existen o mejor dicho, NO EXISTEN.

Responder
BURICH SOS UN LADRÓN 25/03/2003

NO SE COMO ESTARÁ TU CONCIENCIA DESPUES DEL ROBO QUE HICISTE EN PARANA, SOS UN CORRUPTO. ESTUVISTE HABLANDO ANTES DEL PARTIDO CON EL DIRIGENTE DE CONARPESA (NO EL GALLEGO, EL PELADO) Y YO TE VI..... ESTABAS ARREGLANDO LA PLATA QUE IBAS A COBRAR?????<BR/>LA VAS A PAGAR SORETE, PORQUE EN LA NOCHE DEL VIERNES CAGASTE A AL CLUB, A LA GENTE QUE PUSO SUS MONEDAS PARA VER EL PARTIDO ETC..........<BR/>¿DARIO RODRIGUEZ QUE OPINAS DE ESTO?? SOS UN CARETA, QUE TE DEDICAS A GARCAR A LOS PARANAENSES QUE ESTAN EN LIGA.

Responder
Basta! 25/03/2003

Basta! burich es un hijo de puta y cagon y se merece ser suspendido por la adec..

Responder
Delon Turner 27/03/2003

Hoy voy a contar cuantos fanaticos de echague estan en la cancha de Central. Y con lo que me sobre de dedos voy a sostener una bandera, vaso de cerveza y un choripan.

Responder
UUUUU 27/03/2003

Uuuu delon reapareciste!!!! que te pasaba???....estoy de acuerdo con vos... va a ir poca gente de echagüe... pero cuanta va a ir de central???.... si son pechos frios y resentidos (como todos los del interior) .... chau.-

Responder
UUUUU 27/03/2003

Me olvidaba querido delon... vos bien lo dijiste... te vas a comer tu choripan y tomar tu cerveza en buena ley...para olvidarte de como te mete los cuernos tu mujer cornudo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO