• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Marplatenses en el exterior

El partido más esperado del fin de semana era el duelo de los punteros de la B2 zona C entre el Safisarda Porto Torres de Mario Ghersetti y el Veroli. No era un choque más, porque además de la punta se jugaban el mejor récord entre todos los conjuntos de la categoría (64 divididos en 4 grupos).

Los del tandilense perdieron 75 a 64. Una de las razones fue el bajo porcentaje en triples y libres. Desde el perímetro convirtieron 6 de 23 y en la linea 12 de 20. El rival no perdonó dicha efectividad y ahora suma 23 triunfos -uno más que el SPT- en 27 presentaciones.

El ex Peñarol y Unión totalizó 5 puntos y según las crónicas italianas jugó muy nervioso los minutos que le tocó estar en cancha y debió ser expulsado. El sábado, ante el Viterbo, será la próxima presentación.

El resto fueron todas victorias. Por la B2 zona D jugaron los tres marplatenses. El Basket Atri de Emiliano Paparella -2 puntos- mantuvo su condición de único puntero al vencer al Cus Bari por 95 a 75.

El partido no fue sencillo para el líder que recién lo pudo definir en el último cuarto, donde ingresaron con una ventaja de siete puntos (61 a 56). Allí se dio la lógica y el Atri sacó 20 tantos de diferencia ante un equipo que perdió 19 juegos de 27. El domingo enfrentarán al Matera.

Fácil resultó para el Ares Ribera de Ezequiel Perazzo. Le ganaron al último de la tabla, el Amatori Pescara, por 102 a 87. El ex Quilmes y Atlético Mar del Plata sumó 16 puntos y redondeó un buen partido.

Ya en el primer tiempo la diferencia era importante (55 a 44) y al entrar en los diez minutos finales el juego, al que acudieron 400 espectadores, estaba definido (86 a 60).

El Ares suma un récord negativo de 10/17 y sigue de la mitad de la tabla para abajo. el domingo jugarán ante el Brindisi.

Importantísima fue la victoria del Cocuzza Barcellona de Santiago Paparella que ahora ya no es el último de las posiciones. Vencieron al Maddaloni por 91 a 78. El goleador marplatense sumó 15 puntos.

El encuentro se definió en el cuarto final -al finalizar el tercero el Cocuzza ganaba 65 a 64- con un parcial de 26 a 14. El domingo tendrán la chance de seguir subiendo ya que enfrentan al Cus Bari.

Emotivo fue el triunfo del Melfi de Agustín Mengoni ante el Taranto por 85 a 84. Un doble a falta de un segundo de Padalino le dio al Melfi la posibilidad de tener récord positivo (14/13). Parecía sencillo cuando los del ex Quilmes -marcó 13 puntos- ganaban por 15 (79 a 64), pero sufrieron hasta el final cuando ese doble salvador desató la alegría.

El equipo sigue peleando en mitad de tabla en la C1 grupo G. La próxima presentación será el domingo ante el Manfredonia.

Los dos chicos de la ciudad que están en España se fueron vencedores. La Palma de Mariano Franco ganó cómodamente ante Ciudad de la Laguna por 73 a 56 en calidad de visitante, y se mantiene como único escolta del CB Galicia Ferrol en la LEB 2.

El partido se jugó en el Pabellón Juan Rios Tejera en Santa Cruz de Tenerife y se empezó a definir luego del tercer cuarto, donde Ciudad convirtió nada más que 8 tantos. La planilla del alero fue la siguiente: 7 puntos en 25 minutos con 0/3 en dobles, 2/3 en triples, 1/2 en libres, 2 rebotes y 1 recupero. El sábado enfrentarán al Rayet Guadalajara.

Por su parte, el Establecimientos Otero Cambados de Lisabdro León Liguori derrotó al Helios Zorka por 94 a 91. El equipo lidera el segundo pelotón del grupo A en la Liga EBA.

El gran segundo tiempo del equipo de Pontevedra, metió un parcial de 58 a 41, le permitió quedarse con los dos puntos. El ex base de Peñarol totalizó 14 puntos en 32 minutos con 5/8 en dobles, 1/1 en triples, 1/1 en libres, 1 rebote y 3 asistencias. El sábado se medirán con el anteúltimo, el Ourense B.

En República Dominicana, el Club Dimingo Paulino dirigido por Cristian Ruiz quedó fuera de la etapa final del XXIII Torneo Superior de Baloncesto al caer por la novena fecha ante el Sameji por 89 a 84. El campeonato culminará para los de “Toti” el sábado ante el Plaza Valerio.

www.pickandroll.com.ar
lrodriguez@pickandroll.com.ar



COMENTARIOS (3)

Tiqui-Taca 24/03/2003

Muy bien por Agustín, Emiliano, Santiago, Mariano, Lisandro y Ezequiel que tuvieron resultados favorables con sus equipos. Tambien toda la fuerza para Mario para la proxima fecha asi todos se llevan una victoria

Responder
Manu 25/03/2003

LEONARDO RODRIGUEZ, CON TODO RESPETO ME PARECE QUE NO ENTENDES EL ITALIANO,LEI EL DIARIO DE ITALIA DONDE JUEGA MARIO Y DICE QUE QUE COMEIO UN INTENCIONAL Y QUE SE “SALVO” DE SER EXPULSADO Y QUE JUGO NERVIOSO POR QUE AFRONTO EL PARTIDO CON TENDINITIS ROTUALIANA Y UN ESGUINCE EN EL TOBILLO, TODAS LAS FUERZAS PARA MARIO QUE DESDE ACA LA GENTE DE LA PEÑA LO RECUERDA CON MUCHO CARIÑO Y MUCHISIMA SUERTE PARA EL ,QUE TE MMEJORES MARIO!!! FELICITACIONES PARA TODOS LOS DEMAS CHICOS QUE GANARON!!!!!!

Responder
Los pibes 25/03/2003

Zeke, sos un pakete...<BR/>Además del insulto a Perazzo, quiero comunicar la vuelta de Juan Ignacio Perucca (alías Uchi) al basquetbol del Atlético Mar del Plata.<BR/>Uchi (como se lo conoce) es roecordado por sus gloriosos años en el Club Unión, allá por la época del Quincho. Y nadie podrá olvidar la tarde que convirtió 33 puntos en Sporting

Responder

DEJA UN COMENTARIO