• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Su primera vez

Para Regatas, este juego adquiere gran importancia, teniendo en cuenta la necesidad de ganar en casa, con el objetivo de mantener la 13ª posición y con eso tener la ventaja deportiva para enfrentar al último de la tabla.

Regatas, matemáticamente mantiene la esperanza de llegar al 12º lugar pero será muy difícil teniendo en cuenta que el que lo antecede en la tabla es Peñarol con 4 puntos más con 14 en juego, pero lo difícil no es imposible. Lo que sí debe ganar Regatas., para mantener esa llamita de esperanza.

Ayer, regresó al trabajo el equipo de Horacio Castro, que ya está metido en buscar los métodos para ponerle trabas a la buena labor del Lobo platense, que viene de ganarle con claridad a Peñarol, con un juego efectivo, anotando 107 puntos.

Su récord es 15-8. Castro apunta a bajar un promedio de anotación a favor de 90 puntos, para poner el juego más favorable a su equipo, pero además debe generar ofensivas potentes, ya que los de Gonzalo García llegan con una de las canastas más seguras, junto a la de Belgrano Proms: 80 puntos, mejoradas únicamente por Pico F.C. que tiene 78 puntos en contra por partido.

En cambio el náutico, viene de perder frente a Quilmes, poniendo una pausa al buen juego que había mostrado en fechas anteriores. Recordemos que en su última localía, Regatas logró una excelente victoria frente a Ferro C. Oeste, jugando en muchos momentos del partido muy bien y se fue muy aplaudido por su gente.

Mañana el objetivo es volver a ese libreto exitoso y qué bien le vendría ganarle a un encumbrado. Los mejores juegos Regatas los había hecho nada menos que ante Atenas en casa y Pico F.C. el escolta de Boca, de visitante, además de Ferro.

Belgrano Proms, más tranquilo, volvió a las prácticas

La tranquilidad de Belgrano Proms, está apoyada en haber alcanzado el primero de los objetivos de mínima que se había fijado Pablo Dastugue, que era el mantener la categoría y a 7 fechas del final de la ronda regular. Ahora, seguramente la intención está en alcanzar el 8º puesto para asegurarse la ventaja deportiva en los Play Off reclasificatorios.

Con estas premisas, retomó ayer los entrenamientos el plantel “Rojo ” con una sesión de labor física en el turno matutino y por la tarde se abocó plenamente Dastugue, a la acción basquetbolística. El plantel, luego de la intensa labor de la semana pasada, no tenía lesionados ni enfermos y atacó esta etapa con la mirada puesta en el parque Carlos Guerrero de la ciudad de Olavarría, sede del próximo compromiso de los Rojos.

El técnico conversó mucho con sus jugadores, apuntando al muy buen trabajo de los tres primeros cuartos del equipo ante Peñarol de Mar del Plata y a la necesidad de evitar el profundo bajón del cierre en ese juego que estuvo a punto de costarle el juego, una cuestión que va más allá de planteos tácticos o estratégicos.

La labor de basquetbol ayer estuvo centrada en la mecanización de algunas variantes ofensivas que piensa introducir el entrenador en el juego del viernes, además de seguir ajustando, como siempre, los aspectos defensivos, para darle consistencia a la labor global del conjunto.

Belgrano mantendrá la actividad “laboral” hoy y mañana en doble turno, para viajar el jueves apenas luego del mediodía y poder entrenarse en el estadio del local.

Fuente: “diario El Norte”

COMENTARIOS (2)

Juan 25/03/2003

VAMOS GIMNASIA TODAVIA.

Responder
EL ASESOR PIRINCHO 26/03/2003

Perdón, pero...¿no había un partido más pedorro que este...?

Responder

DEJA UN COMENTARIO