• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas - GELP

La premisa de ambos equipos es ganar esta noche. Regatas mantiene vivas las esperanzas de escapar del descenso, ya que matemáticamente puede huirle al fantasma del TNA. Para ello deberá recortar una diferencia de 4 puntos sobre Peñarol. Gimnasia arrastra tres victorias sucesivas y hoy en “La Ribera” querrá acercarse al selecto grupo de equipos que avanzarán directamente a cuartos de final.

El encuentro válido por la 24ta fecha de la Liga Nacional se iniciará a las 19.30 (TyC Sports en vivo para todo el país), y contará con el arbitraje de Eduardo Bellón y Aldo Ludueña.

Chocan dos equipos con realidades totalmente diferentes. Regatas no camina por una sólida temporada y su rendimiento lo llevó a la 13ra colocación. De los últimos cinco enfrentamientos sólo ha derrotado a Ferro, rival que lucha por mantener la categoría, pese a mostrar una mejoría en su juego. En su estadio solamente triunfó en cuatro ocasiones, pero todas ellas fueron ante equipos de poco potencial.

Gimnasia se encuentra sexto con tres victorias en cadena. Pero cuando sale de La Plata el lobo es otro conjunto. Como visitante ha cosechado cinco victorias en once presentaciones, pero esos triunfos han sido obtenidos ante elencos que están por debajo del décimo lugar. Hasta ahora los triperos no cantaron victoria en reducto ajeno ante un rival complicado (lo hizo ante Atenas cuando los griegos estaban en crisis).

Regatas, que tiene la segunda peor ofensiva, no contará con Pedro Calderón en la pintura. Darío Arenas será probado a última hora ya que presenta una contractura pero se especula con que el base pueda jugar sin inconvenientes. Los dirigidos por Horacio Castro cuentan con el goleo de Pop Thornton que en las últimas cuatro jornadas promedió 28.7 puntos. Supuestamente, el lobo hará una marcación en especial con López y Benítez para detener el goleo del pivot.

Gimnasia partió ayer a las 15 horas rumbo a San Nicolás. El elenco albiazul no presenta lesionados en su delegación. Para quedarse con la victoria, los orientados por Gonzalo García deberán ser prolijos en ofensiva y explotar al máximo su defensa, que hoy en día es la tercera mejor de la Liga Nacional.

La buena noticia para los mens sana pasa por la recuperación de Jorge Benítez con su juego. El pivot otorgó buenos resultados en los últimos partidos ya que promedió 19.5 puntos con 73% en tiros de campo. Además la dupla Rodríguez y López (casi 40 puntos) se encuentra en buen estado ya que el pivot rosarino se recuperó de su esguince de tobillo.

La primera vez de Regatas

El elenco de San Nicolás hará el debut para las cámaras ya que nunca había sido televisado durante la temporada 2002/03. Gimnasia se presentará por 4ta vez ante la pantalla de TyC Sports. Hasta ahora el elenco platense tiene un récord de dos victorias y una caída.

Un día movido

Hoy será un día agitado para Gimnasia y Esgrima La Plata ya que fútbol y básquet tendrán actividad. El elenco de Carlos Ramacciotti se juega la clasificación para la próxima ronda de la Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú, mientras que a la misma hora enfrentará a Regatas por la 24ta fecha de la Liga Nacional de Básquet.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO