• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo sacó de la galera

Si cuento que lo más importante del encuentro entre Regatas y Gimnasia fue observar el canto de la parcialidad local que alentó en todo momento y despidió a su equipo con aplausos a pesar de la derrota, usted dirá que estoy loco. Pero no. Créame que está equivocado, ya que el partido fue de escasa demostración técnica y ambos elencos repitieron errores para realizar un juego chato, donde Gimnasia ganó porque su goleador resurgió en el momento indicado.

Y si, los goleadores aparecen en los momentos precisos, en aquellos instantes donde su equipo más lo necesita. Pasa en cualquier deporte. En el fútbol, en el volley y también en el básquet. Y para ser fiel a esta premisa anoche apareció Fernando Rodríguez. El máximo artillero mens sana entró en acción con la red a falta de un minuto para empatar el juego y en la siguiente ofensiva otorgarle la ventaja, que al final significó la victoria. La cuarta consecutiva para soñar cada vez más fuerte con la idea de clasificar directamente a cuartos de final.

Regatas se presentó al juego con dos bajas. Pedro Calderón no pudo participar del evento por un esguince, mientras que Darío Arenas se quedó afuera por una contractura. Pese a ello el náutico comenzó mejor. Sánchez lastimó desde el perímetro mientras que Thornton cargó de faltas a sus marcadores y cuando pudo llegó al gol. Así entre ambos jugadores marcaron 19 de los 21 puntos del local en el primer parcial.

Gimnasia estuvo muy errático. No encontró una certera vía de gol y sólo anotó mediante rompimientos de Leandro Lauro. El base, junto a Rodríguez se encargó de mantener cerca al tripero.

Lejos, el segundo cuarto fue el peor de todos. En los segundos diez minutos los equipos se dedicaron a repartirse errores. Pérdidas de pelotas, bajos porcentajes y todo lo que se le pueda ocurrir para no anotar puntos. Regatas no pudo hacer llegar el balón a Thornton, muy bien marcado por Arce, y sintió la falta de gol. Gimnasia abusó del lanzamiento exterior, nunca obtuvo rebotes y penetró en dos ocasiones, que como recompensa recibió dos puntos extra desde la línea por dichas jugadas. Finalmente se olvidó de la clave para anotar y la primera mitad finalizó al borde del bostezo.

Las posesiones largas en búsqueda del mejor lanzamiento siempre finalizaron en las manos de Thornton. El pivot, con siete puntos en el parcial, fue lo más destacado de un equipo que nunca perdió el respaldo de su público. Los platenses, sin juego, siempre se acercaron a su rival merced a una conversión de tres puntos. Con un parcial de 8-0 gracias a la buena puntería de Rodríguez y Oroná el lobo se colocó 46-45 por debajo. Regatas cerró mejor y entró a la recta final del juego ganando 52-51.

Gimnasia pasó al frente por primera vez con una corrida de Benítez al iniciarse el último período. Pero con la insistencia de Ferrari y la puntería de Sánchez el local realizó un parcial de 12-5 para dominar las acciones. Los albiazules se acercaron a través de Oroná pero nunca más pasaron al frente. Siempre se mantuvo a dos o cuatro puntos y Regatas, abusando del perímetro, le perdonó la vida al lobo cuando no encontraba el rumbo.

Resurgió Rodríguez con un triple para igualar en 69, y en la siguiente ofensiva le otorgó ventaja de dos puntos. Benítez le sumó uno desde la línea y Thornton hizo lo mismo que el pivot platense. A falta de 20 segundos Oroná falló un triple sobre el final de la posesión, pero Regatas con la chance de igualar o ganar el juego desperdició su oportunidad con un lanzamiento poco claro que se llevó las ilusiones de victoria para los náuticos.

Síntesis

Regatas San Nicolás (70): Juan Manuel Iglesias 4, Patricio Rodríguez 9, Cristian Sánchez 16, Alejandro Ferrari 12, Pop Thornton 20 (fi), Claudio Requejo 3, Pablo Fernández 4, Pablo Rizzo 0, Luciano Giuzio 2, Federico Carré 0. DT: Horacio Castro.

Gimnasia y Esgrima La Plata (72): Leandro Lauro 10, Fernando Rodríguez 25, Gabriel Moravansky 6, Roberto López 6, Jorge Benítez 7 (x) (fi), Oscar Arce 0, Gustavo Oroná 16, Gustavo Roque Fernández 2, Santiago Ramati 0.DT: Gonzalo García.

Jueces: Eduardo Bellón y Aldo Ludueña.
Parciales: 25-18, 36-31 y 52-51
Estadio: La Ribera
Figura: Fernando Rodríguez

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO