• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La operación a Franco Migliori fue un éxito

En horas del mediodía de ayer se le practicó una artroscopía al alero de Gimnasia y Esgrima Franco Migliori, y la operación “fue un éxito”. Ahora se habla de un tiempo de recuperación de un mes, en tanto que los próximos 3 días deberá permanecer inmóvil acostado en su cama.

Gimnasia viajará a Mar del Plata sin Migliori el miércoles 2 de abril para enfrentar dos días después a Quilmes, y luego el 6 visitarán Pico Football Club de La Pampa.

Lo más doloroso para Franco, antes de ser operado, no era la lesión en sí sino no poder acompañar a su equipo en esta dura etapa que le toca jugar.

Llegarán los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol y el alero de Gimnasia y Esgrima debía presenciar los encuentros desde el banco. Pero ahora, luego de la exitosa operación que se le practicó en horas del mediodía de ayer en la clínica Pueyrredón, reviven las esperanzas para Franco Migliori, quien pronto se puede sumar al conjunto local siempre y cuando la recuperación marche como está pactada.

“Yo ya venía con una molestia —recordó el jugador poco antes de ingresar al tratamiento quirúrgico—, hice unas placas y no se había roto nada, pero en el partido contra Ben Hur, cuando agarro un rebote y caigo con esa rodilla, siento un golpe fuerte. Cuando me levanto no me doy cuenta, pero después siento un ruido en la rodilla y tuve que salir”.

Antes de ingresar a la clínica Pueyrredón Franco se mostró tranquilo, sabiendo que “de todas las lesiones de la rodilla esta es una de las más leves”, y que además si la recuperación marchaba como estaba pactado “puedo estar terminando de jugar la temporada”.

Fue todo un mes en que Franco debió ocupar su tiempo en sesiones de doble turno de kinesiología y gimnasio para no perder el estado físico (desde ya que no ejercitaba la pierna izquierda). El diagnóstico médico fue rotura de menisco de rodilla izquierda, y la recomendación del doctor Eduardo Pastor Schneider fue intervenir quirúrgicamente “porque si no se puede llegar a romper completamente el menisco”.

Lo que hasta ahora es seguro es lo siguiente: Franco no podrá disputar las próximas fechas. No podrá viajar el miércoles 2 de abril para enfrentar dos días después a Quilmes, y tampoco estará el 6 frente a Pico Football Club. Tampoco estará jugando de local en Comodoro cuando Gimnasia reciba a Libertad de Sunchales, pero se espera que al finalizar la temporada Franco vuelva al equipo que dirige Enrique Tolcachier.

Fuente y Foto: “El Patagónico”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO