• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Esta de diez

Atenas, que el miércoles recibirá al subcampeón Estudiantes (O), mejoró colectivamente en el segundo tiempo y quebró el partido en el tercer cuarto.

Fue bueno lo hecho por Diego Lo Grippo, especialmente en la primeros 20 minutos; Bruno Lábaque tuvo una correcta conducción, y Quincy Alexander colaboró con ráfagas de puntos en la segunda mitad.

La intensidad de su juego en el complemento fue la clave que llevó a los griegos a consolidar la victoria, apoyada también en un mejoramiento colectivo.

Estudiantes, que naufraga en los últimos escalones de la tabla, sólo fue ganas, apoyado en la mano, jerarquía y corazón de Hernán Montenegro.

En el arranque, Atenas había mostrado una faceta desordenada e imprecisa y Estudiantes no le fue en zaga. Hubo, por entonces, muchas pérdidas y demasiados movimientos individuales.

Los cordobeses, para ganar el primer cuarto 26-17 se apoyaron en la mayor jerarquía de sus hombres; mientras que los bahienses, imprecisos y poco claros para llegar al cesto, lograron mejorar con el ingreso del “Loco” Montenegro.

Así, el local intentó algunos ajustes defensivos, acertó en sus arrestos ofensivos y logró ponerse a cinco (25-30) en 3m del segundo parcial. Los verdes no mejoraron lo que venían haciendo, pero, pese a ello, sus individualidades le alcanzaron para manejar el control y terminar 48-41 antes del descanso largo.

Dotado de una mayor intensidad y mucha más actitud, y con la aparición de sus perimetrales (dos triples consecutivos de Héctor Campana), Atenas logró escaparse rápidamente en el marcador y en 3m se puso 59-42. Fue entonces que la suerte del partido comenzó a tener color verde. Entonces, Atenas –dueño de los números– controló el ritmo ante un rival que, pese a tener a Montenegro en cancha, sólo era voluntad, y que no podía doblegar a un equipo griego que demostró mayor jerarquía en todas las facetas del juego.

Es por eso que el 75-56, con el que arrancó el último parcial, sólo sirvió para las estadísticas. Ya nada pudo torcer el destino del partido: a esa altura, la mente de los jugadores y del técnico Oscar “Huevo” Sánchez ya estaba puesta en Estudiantes (O).

Estudiantes 85: Juan Manuel Fabi (x) 8, Fernando Larrañaga 12, Cristian Romero 5, Leando Mateo 5, Mauricio Hedman 13 (fi); Rodrigo Alvarez 3, Hernán Montenegro 28, Mariano Castets 0, Edgardo Sesma (x) 11 y Juan Mateo 0. DT: Alejandro Alvarez.

Atenas 100: Bruno Lábaque 12, Héctor Campana 25, Fernando Funes 9, Diego Logrippo 26, Quincy Alexander 13 (fi); Ezequiel Dentis 7, Matías Lescano (x) 8, Alejandro Reinick 0 y Guillermo Lábaque 0. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 17-26, 41-48 y 56-75.
Arbitros: Juan Quesada y Javier Mendoza.
Estadio: Osvaldo Casanovas (Bahía Blanca)

Fuente: Humberto De Napoli (la Voz del Interior)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO