• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se suma Herrmann

Hace diez meses, luego de ganar la Liga con Atenas y ser elegido el MVP de la final, la felicidad no era total para Walter Herrmann. Es más, estaba dolido, con bronca porque el técnico Rubén Magnano no lo había convocado para la preselección que se preparía para el Mundial. Y no se lo calló.

“Merecía estar. Que no me llamara me desilusionó y bajoneó. No creo que Magnano tenga algo en mi contra, tal vez podía ponerlo en problemas... Será que tenía el equipo en la cabeza y que no encajaba en el perfil de jugador”, salió a decir en todos los medios.

Magnano evitó responder pero, se sabe, a él no le gustan las polémicas. Tal vez por eso se pensó con que el alero podría haber perdido chances de volver al seleccionado. Sin embargo, la tremenda temporada que el santafesino está teniendo en el la liga española, la mejor de Europa, hizo añicos cualquier especulación.

El DT se reunió ayer durante media hora con el jugador en Madrid y, como hizo el domingo con Prigioni, le comunicó la convocatoria para la preselección que empezará a entrenarse a fin de junio con vistas al Sudamericano de Montevideo —21 al 27 de julio—.

Así lo confirmó Herrmann. “Me contó que quiere ver cómo respondo en el Sudamericano. No es lo mismo un equipo que la Selección... Además, como hace dos años que no me tiene en un grupo, pretende analizar todo. No hablamos de pautas de convivencia o disciplina porque ya las conozco. Estuve con él en el Sudamericano de Valdivia y los Goodwill Games del 2001”, explicó en la medianoche española.

Para Magnano, hablar con la sensación en España era una de principales objetivos en su excursión europea. “Llego para ver el partido Fuenlabrada-Tau, pero eso no me interesa tanto. Una actuación no influye en el concepto sobre un jugador. Prefiero que charlemos”, había dicho el DT.

Walter estaba contento y, sobre todo, tranquilo. “No creo que me haya sacado un peso de encima, pero es cierto que por las declaraciones se hizo una bola enorme que generó algo de roce. Por suerte hablamos del tema y todo fue aclarado. Rubén quiso saber si estaba disponible o no. Obviamente le dije que sí. Nunca declaré que dudaba en ir en caso de ser llamado. Igual, me explicó que no me había convocado previo al Mundial porque había hecho una lista de sólo 15”, contó.

Herrmann, quien ayer fue elegido el mejor jugador del mes por segunda vez en la campaña y se da el lujo de ser el goleador y el líder en valoración en la ACB, se puso una meta. “Es una gran satisfacción volver al seleccionado. Ya lo extrañaba. Es un premio a mi temporada y espero hacer las cosas bien en las prácticas y el Sudamericano para tener una chance de ganarme un lugar para el Preolímpico (NdeR: 20-31 de agosto)”, admitió. Walter ya se ilusiona

Sabe de interesados pero no de ofertas

Tal es el impacto que Herrmann causó en su primera temporada que cuatro equipos top mostraron interés en contratarlo: Barcelona, Real Madrid, Tau y Unicaja Málaga. Así lo reconoció Walter, aunque pisó el freno cuando se le preguntó si se veía en Málaga.

“No hay nada oficial. Se habla de que los presidentes de Fuenlabrada y Unicaja llegaron a un acuerdo para la liberación, pero en el club nadie me aseguró nada. ¿Cuál prefiero? Muchos me dan en Unicaja y me dicen que hay playa, pero aún no lo sé. Barcelona y Real son muy importantes... Yo quiero ir a un grande y jugar copas europeas. Y todos ellos me lo dan. Cuando estén las ofertas, me tomaré un tiempo para pensarlo”, dijo

Fuente: Julián Mozo (diario Olé)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO