• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia mantiene las esperanzas

Con una gran actuación de todo el equipo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se reencontró con la victoria al ganarle en General Pico al local Pico FC por 101-94 en el partido adelantado de la 27ma. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el primer cuarto, fue Pico FC el que se adueñó de las acciones del encuentro y rápidamente estableció un parcial de 12-2, pero Gimnasia, con el ingreso de Lucas Saúl, logró achicar la diferencia en el marcador para ponerse 20-16, cuando todavía quedaba mucho por jugar.

Sin embargo, el que se llevó el primer parcial del partido fue Pico y para que eso suceda mucho tuvo que ver lo que aportaron el paraguayo Javier Martínez (10), Ernesto Currat y Christian Balcells, quienes entre ambos totalizaron 11 puntos.

El local siguió manejando el partido y con lanzamientos externos de a poco fue agrandando la diferencia en el marcador.

Los canastas de contragolpe convertidas por Lucas Saúl y Jervaughn Scales, pusieron el partido 42-30, situación que obligó al entrenador Carlos Bualó a pedir minuto para corregir aspectos en su defensa.

Los pampeanos supieron mantener la diferencia de diez puntos -llegó a sacar 13 de diferencia-, mientra que en Gimnasia, con el trabajo de Saúl, Hector Minzer y Stanley Easterling -14 tantos-, mantuvieron el goleo.

El segundo cuarto terminó igualado en 20 tantos, fue muy parejo y con algunas pérdidas de balones por parte de los dos equipos.

Con el uruguayo Martínez, Currat y Ballcels, Pico FC se fue ganancioso al término de los primeros veinte minutos de juego por 48-38, mientras que en Gimnasia, ‘Stan’ y Saúl, lucieron atentos a la hora de atacar al canasto.

En el tercer cuarto de juego, Gimnasia salió con una actitud más agresiva y con una fuerte defensa y de contrataque, se puso a tres puntos (55-52), por lo que «Caco» Bualó volvió a pedir minuto.

Pero luego, Pico metió una vez más el pie en el acelerador para escaparse nuevamente en el resultado 64-57, cuando quedaban algo más de dos minutos para el final del tercer segmento de juego.

Con Currat dañando el cesto y la zona pintada más el trabajo de Alejandro Olivares y tomando el control, Pico siguió adelante en el marcador.

Un triple de Scales puso a Gimnasia 71-67, y con todo el partido abierto, pero de contragolpe, Mauricio Beltramella, volvió a alejar a Pico.

Y en los últimos instantes todo fue parejo, por un lado Saúl asistiendo a Easterling para convertir, mientras que por el otro anotaban Beltramella y Currat.

Sobre el final los árbitros no pitaron claras faltas en contra del visitante porque de lo contrario, los muchachos de Comodoro hasta podrían haber pasado adelante en el marcador.

Un doble de Scales le permitió a Gimnasia igualar el encuentro en 79, ante toda el asombro de los pampeanos que concurrieron al estadio Parque Angel Larrea.

Y el suspenso más se prolongó cuando Scales convirtió una canasta de dos puntos para poner adelante por primera vez al elenco de Enrique Tolcachier, cuando restaba algo más de 50“ para el final.

Pero luego, Olivares se encargó de igualar el encuentro con un doble y Tolcachier pidió minuto.
Lucas Saúl tuvo la chance de darle el triunfo a Gimnasia pero falló los dos lanzamientos libres para que el partido de prolongue unos cinco minutos más.

Y en el suplementario un doble de fantasía de Saúl -de enorme desempeño- puso a Gimnasia 90-84, situación que llevó a Bualó a pedir minuto.

Pico FC 84 (81): Alvarez 6, Martínez 20, Melo 14, Balcells 8 y Currat (x) 16 (fi); Costa 8, Olivares 17, Beltramella 5 y Martina 0. DT: Carlos Bualó.

Gimnasia 101 (81): Martín (x) 6, Minzer 13, Anderson 3, Scales 32 y Easterling 25 (fi); Saúl 21, Peredo 0, Haag 1, Zalaya 0 y Valdéz 0. DT: Enrique Tolcachier.

Parciales: 28-18, 48-38, 68-61 y 81-81.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Alejandro Ramallo.
Estadio: Parque Angel Larrea (General Pico).

Fuente: diario Crónica

COMENTARIOS (5)

Jorge 07/04/2003

Estuve en la cancha y no me sorprendio la derrota del Decano, que como suele pasar por la cabeza de su amargo Entrenador, suele subestimar al rival cuando va ganando, y eso fue lo que paso en al Angel Larrea, ya que Comodoro parecia entregado, pero ante la apatia que empezaron a evidenciar los decanos, se terminaron llevando el partido, a pesar de la oportunidad que nos dio Saul, cuando le temblaban las manos en los 2 tiros libres que fallo al finalizar el tiempo regular. Y a otra cosa. Esta vez no le podemos echar la culpa ni a los arbitros, ya que pitaron lo que correspondia siempre, cosa no muy usual pero que no llama la atencion tratandose de la presencia de Rodrigo, uno de los mejores, que no son localistas como los que nos robaron en la Boca. Y para vos, Caco, ponete las pilas y que no te salga el rojo gallina que tenes adentro y tires todo por la borda...

Responder
Milrayitas 07/04/2003

Sabes que no entiendo? que estas segundo en la tabla y criticas tratando de amargos a tus jugadores y mas que nada a tu entrenador por perder un partido en suplementario.....<BR/><BR/>Sos igualito a Independiente de Pico, igual de lloron, igual de cagon, igual de equipo chico..<BR/><BR/>Tener aguante es bancar a tu equipo por mas que vaya en la posicion 11, como lo hacemos nosotros, que logramos meter hasta 2600 personas con Boca sin el debut de nadie, sin nada en especial, solo el partido porque tenemos pasio, alentamos en las malas y en las buenas, vos si irias como nosotros llevarias a 25 personas.... como lo hace andino...<BR/><BR/>Si no me crees de lo que te hablo mira el super-clasico el Viernes, y fijate:<BR/>1) La gente que lleva cada equipo.....<BR/>2) Quien alienta mas en el partido....<BR/>3) En que tribuna esta la fiesta.... gane o pierda eh....<BR/><BR/>ES DECIR: FIJATE CUAL ES LA HINCHADA NUMERO UNO Y EL EQUIPO DE LA CIUDAD....<BR/><BR/>Aguante la Peña, el viernes copamos el poli, quilmeño no te cagues y veni esta vez, por mas que tengas miedo asi nos divertimos un raitito ´escuchandote´ ´cantar´ ... jajajaj<BR/><BR/>MILRAYITAS LOCURA SIN CURA

Responder
Epa, epa...!!! 07/04/2003

Milrayitas, ¿ya te estás yendo al mazo? “gane o pierda eh”, escribís. Parece que ves como muy probable la derrota de tu “equipo”, si no ni se te ocurriría escribir “gane o pierda eh”. A nosotros, por ejemplo, ni se nos cruza por la cabeza esa alternativa, porque sabemos que les vamos a romper el orto.<BR/><BR/>¿Y para cuando la previa sobre Pittman? ¿Cómo lo van a recibir los que hasta hace poco lo tenían de ídolo? ¿Cuántos puntos de Josh se van a comer? ¿Quién va a arrugar más, Tato o el Manu? Por favor, contanos tus pesadi..., perdón, tus pronósticos.<BR/><BR/>Porque después, con el resultado puesto, vas a hablar como el libro gordo de petete. Ahora te quiero ver.

Responder
Daniel Bongianino 07/04/2003

Ehhhhhh.. vos!!! milrayitas... muñeco de torta...que venís a criticar a Pico si ese tal Jorge debe ser un gallina resentido porque otra vez pelean el descenso!!! del TNA!!!<BR/>sin palabras.... <BR/>además... a Pico venís a decirle amargo!!! sos un caradura.. podés decirnos cualquier cosa, que la cancha es un galpón, que nunca salimos campeones todo lo uqe vos quieras... pero amargo???... dejate de joder...<BR/>club chico?? Te cuento que la gente que va a ver a Pico es siempre la misma.. vaya donde vaya... el campeonato pasado terminamos 14 y eramos los mismos.. <BR/>peleamos una semifinal del descenso con Ferro (gracias)y fuimos mas de 50...<BR/>si somos pocos es una cosa aparte... <BR/>no todos son especiales para ser del decano...<BR/>cagón???... hace una semana fuimos a boca, fue el partido que más gente llevaron ellos, y nos la pasamos cantando como si fuesemos locales.. anda al parque alguna vez muñeco... <BR/>por último un saludo a toda la gente de Peñarol que tantos buenos recuerdos tengo y perdon al opa este que no merece ser su hincha...

Responder
Jorge 09/04/2003

Y yo sabes que no entiendo “Milrayitas”? Que tengas tan poco protagonismo vos y esa institucion que alguna vez pudo haber sido grande, pero con navos como vos en las tribunas y en los comentarios que soles hacer, ponen a las claras el porque de la realidad que estan “PA-DE-CIEN-DO”..., porque esa es la palabra, que se aprecia en el resentimiento de tus comentarios. Y espero que el Viernes cuando vuelvan a perder con el tricolor, el verdadero equipo de la ciudad, no vuelvas a intentar suspender el partido y morir antes que suene la chicharra final. Y agradecele a Andino que siga en el torneo, porque sino el otro descenso vas a ser vos...!!!<BR/>Anda a sufrir la fiesta, y hoy mira la que le vamos a propinar al Bataraz...!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO