• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“En mi plantel actitud es lo que sobra”

Mil y una batallas jugadas en los clásicos. Muchas ganadas. Marcelo Lorenzo Richotti mañana por la noche debuta como entrenador en el super clásico de la Liga Nacional. Estará por primera vez fuera de la cancha, dando indicaciones, pero viviéndolo igual. “ se sufre más” reconoció Marcelo, en el marco de una charla con Pick and Roll.

- En la previa da la sensación de que llegan en un plano de igualdad, ¿vos lo crees así?

“Numéricamente seguro, deportivamente... (hace un largo silencio) estamos pensando en el juego nuestro, estamos pensando en mejorar. Quizás el análisis lo tendrían que hacer un poco más fino Uds. (por los periodistas) que son los que ven a los dos equipos y que analizan quien puede estar mejor que otro.

De todas formas yo creo que los clásicos son partidos aparte, partidos diferentes porque muchas veces ha pasado que equipos que han venido mejor han perdido a la hora de llegar a los clásicos”

Para saber cual es la realidad del equipo, la autocrítica es lo que permite crecer es, y el técnico de Peñarol la tiene. Por eso se sincera cuando dice que: “En mi plantel actitud es lo que sobra. Estamos tratando de encontrar el juego, que nos permita tener regularidad, un estilo y hasta ahora no lo hemos encontrado.

Si bien hemos mejorado en algunas cosas, y en algunos partidos lo impusimos, pero después lo perdemos. Hemos sido bastante irregulares, y buscamos una filosofía de equipo, un esquema de juego que nos permita jugar siempre igual y a la vez ganar”

Con la misma certeza que define los problemas generales de su equipo abre una incógnita sobre lo que pasará mañana en la cancha: “Es difícil decir de que forma se desarrollará un clásico. Hay cosas que son vitales, sabemos que ellos no tienen recambio en la base, que el jugador que tienen juega casi los 40 minutos y buscaremos los puntos débiles para nosotros sacar provecho y hacer las cosas que nos permita ganar el juego”

Pittman un caso aparte

¿Van a buscar que Pittman baje el goleo o que él haga 30 y los otros no se destapen?

“Pittman hará 30 puntos igual. Pittman le hará 30 puntos a todos los equipos de la Liga porque es un extranjero de jerarquía. Trataremos dentro de nuestras posibilidades de defenderlo de la mejor manera, pero no es un objetivo primordial que Pittman no haga 30 puntos. Lo importante es que, más allá de todo eso, a su lado hay 4 jugadores más y que son tan importante como él y que va a tener protagonismo de la misma manera que Pittman. Buscaremos que no tomen más protagonismo del que tienen habitualmente.

El objetivo nuestro es que Quilmes haga entre 80 y 90. Por un cuestión lógica nosotros hacemos puntos, somos el primer equipo anotador de la liga. Trataremos de mantener el promedio en ofensiva y buscaremos que Quilmes no nos supere por arriba de los 90 puntos”.

Para el final, un emblema, no sólo de Peñarol sino de los clásicos, deja el mensaje de todos:
“Por último, quiero decir que ojalá mañana sea una fiesta, sin violencia. Que cada uno aliente a su equipo y respete al que tiene enfrente. Dentro de la cancha se va a jugar muy duro, porque es así, pero que no se confundan las cosas y que todo termine como tiene que terminar”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Adrian 10/04/2003

Hay que reconocer que el enano de basquet sabe como jugador por supuesto, y si dice que Pittman hace 30 hace 30. Yo creo que va a hacer un poco mas de 30 porque pude saber por fuentes fidedignas que ODIA profundamente a los dirigentes de la parrilla y al modo de proceder de su gente. No asi a la gente que alienta y a sus ex-compañeros. Pero...el pato lo termina pagando la gente que se va a comer una espectacular actuación del moreno ya que cuando estos tipos juegan para demostrarle odio a otro suelen descoserla. Suerte mañana, parrilla, sexto en recaudación.

Responder
Gato 10/04/2003

Coincido totalmente con Marcelo, en todo, hay que dejar que pittman haga los puntos que quiera y mantener al resto por debajo del promedio el problema es que nosotros no defendemos a nadieeeee!!!!, seguro que hacemos 95 pero los de enfrente nos van a hacer 93 o 92 hay que tratar de que no pase eso y defender que no nos pase lo mismo que con Ben Hur o Belgrano.<BR/>Adrian, tenes razon y la verdad te felicito porque podemos cargar o decir cosas sin hablar pavadas, esperemos que ese sea el espiritu mañana y que no aparezcan de nuevo 20 bobos que nos caguen la fiesta a los dos, porque yo quiero seguir yendo a la cancha con mi hijo o mis sobrinos y no tener que andar cuidandome de estos pelotudos que reconozco (y es un elogio) quilmes se los pudo sacar de encima, el basquet no es el futbol y la cultura del “aguante” no va con el promedio del hincha de basquet, podemos decirnos de todo entre nosotros pero no va mas alla de algo folclorico, lo que quiero tambien es que cualquiera que gane pueda pasar en la tabla a Libertad de .... sanguchales? bueno no me acuerdo porque en el mapa no figura, esos que hasta hace unas fechas hablaban y se creian que eran una ciudad de basquet, ojala que los podamos dejar abajo los dos de mar del plata (new york). Saludos y que gane el mas mejor

Responder
Matute_quilmeño 10/04/2003

Como le gusta decir boludeces a este tipo, si sabe que le falta actitud y le faltan jugadores. En conclusión les falta un equipo entero. Dicen que somos deportivo pittman y ustedes son deportivo rodrigues. Bue mañana les hacemos la cola.<BR/>AGUANTE QUILMES!!!

Responder
Pablo Sanchez 11/04/2003

Marce aprovecho para saludarte, te mando un abrazo Pablo de neuquen............

Responder
Lalala 11/04/2003

Queridisimo Richotti, que basquet mirás vos..........como que Quilmes no tiene recambio de base ??????<BR/>O acaso no viste que en el banco hay 3 mas elegidos por el carismático Pedrito.....debe ser el equipo con mas recambio de bases que tiene la liga: Fernandez, Cequiera, Lopez Cerdan y Galase........!!!!!!!!<BR/>Queres mas todavía ????? lo unico que falta es que pongan al hermano menos de Cequeira y ya estamos todos !!!!!!

Responder
PELUCA 11/04/2003

QUERIDO GATO, SI BIEN LEO HABITUALMENTE ESTA PAGINA Y NO TENGO UNA PARTICIPACION HABITUAL, LOS PELOTUDOS COMO VOS SIGUEN APARECIENDO, LAMENTABLEMENTE......, PARA TU CONOCIMIENTO Y EL DE TUS HIJO Y SOBRINOS, LIBERTAD DE SUNCHALES, PROVINCIA DE SANTA FE(COMPRA UN MAPA BURRO) ES EL EQUIPO CAMPEON SUDAMERICANO Y DE LA COPA DE CAMPEONES, DONDE JUEGAN CERUTI Y SUCATZKI, EL QUE TE ROMPIO EL TUJES HACE UN PAR DE AÑOS EN SEMIFINALES, EL EQUIPO QUE A PESAR DE ESTAR DECIMO Y HACER UNA CAMPAÑA MEDIOCRE NO PUDISTE NI PODRAS ALCANZAR, LO MEJOR PARA VOS ES LLEVAR A LOS CHICOS A LA PLAZA O A UN CINE DE TU NEW YORK, Y LA OTRA QUE BUSQUES ALGO PARECIDO A TU SOBRENOMBRE Y TE GASTES UNOS MANGOS EN UN TELO, PORQUE DE BASQUET EVIDENTEMENTE NO SABES NADA...SEMIPORTEÑO GRASA Y NABO.

Responder
Luis 11/04/2003

Peluca, si son tan campeones como puede ser que no tengan ni un hincha , porque acá no traen ni al utilero......,debe ser porque es realmente que no existen ni en el mapa ni en ningún lado.<BR/>Saludos desde mar del Plata , sin duda la capital del basket.

Responder
Conocedor de basquet 11/04/2003

Este clásico va a ser un partido emocionante, no porque se van a ver jugadas espectaculares, sino porque se va a jugar fuerte y se va a dejar todo en la cancha. Espero que los técnicos dejen jugar a sus jugadores y no se crean los personajes de la noche (esto va más para Richoti que seguro esta convencido de que va a ser la estrella del clásico). <BR/>Esta vez hincho por Peñarol, no es que antes fui Quilmeño, en verdad no soy hincha de ninguno de los dos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO