• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Belgrano - Atenas, Ben Hur - Andino

Más allá de los dos puntos en juego, la buena racha y el sueño de quebrar el récord de 17 victorias consecutivas que está al alcance de la mano (ya tiene 11 al hilo), esta noche Atenas comienza a poner en juego una buena parte de sus posibilidades de asegurarse el camino a la clasificación directa a los cuartos de final.

A las 21.30 se medirá con Belgrano, en San Nicolás, por la 26ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, con el arbitraje de Fernando Sampietro y Claudio Vaisman.

Los sannicoleños vienen de sufrir una dura caída ante Ferro Carril Oeste en Buenos Aires (102-83) que los coloca muy abajo en el listado de los que van a la reclasificación y para ellos cada encuentro es una final para lograr una mejor ubicación. Muy lejos de encontrarse con equipo desinflado, Atenas deberá medirse con uno que busca un lugar que le dé más oxígeno de cara a los playoffs.

Belgrano espera con mucha ansiedad. Necesita darle a su gente, en este retorno a su estadio luego de un mes sin jugar de local, la verdadera imagen del equipo que logró salvar la categoria.

Sabe el plantel, que no cayó bien la derrota ante Ferro, por la amplitud del resultado en favor de los dirigidos por Pablo D´Angelo. Por otra parte quiere tomarse revancha de la derrota que le inflingiera Atenas en la primera rueda, por muy escasa diferencia 91-86 en la 12º segunda fecha de esta segunda fase, en un partido en el que Belgrano habia logrado, inclusive, estar al frente en el marcador.

Pablo Dastugue tuvo que trabajar en la última etapa de la preparación de este juego con algunos problemas. Julio Rodriguez recibió un pisotón en un empeine y debió parar hasta esta mañana.

Marcelo Rodriguez sufrió un esguince leve de rodilla y hoy recien volverá al trabajo en la sesión de lanzamientos. Cuando terminaba el entrenamiento vespertino del miércoles, Lucas Bertucelli se doblo el tobillo pero esta noche estará listo para entrar.

Dastugue seguramente manadrá a la cancha la inicial de los úlktimos juegos, Small, Colla, J. Rodriguez, Martinez y Field.

Ben Hur - Andino

Tras las caídas ante Peñarol y Gimnasia y Esgrima La Plata, Ben Hur intentará volver esta noche al triunfo. Para ello, nada mejor que recibir a Andino de La Rioja, el último con un solo triunfo en la fase regular. El partido -correspondiente a la 26ª fecha- se disputará desde las 21.30 en el Coliseo del Sur con arbitraje de Darío Rodríguez y Eduardo D´Atri.

El elenco de Guillermo Narvarte buscará fortalecerse en su reducto, donde acumula diez victorias consecutivas, para no ceder terreno en la lucha por terminar dentro de los ocho primeros de la Liga Nacional A de básquetbol.

Enfrente estará un equipo que gracias a la ayuda de la Justicia Ordinaria pudo reforzarse (entre otros beneficios) para este tramo final de la competencia -donde intentará zafar del descenso- con Anthony Bishop y Claudio Manrique. Con ellos perdió por sólo cuatro puntos en el último juego ante Peñarol.

Lo más importante en la semana de Ben Hur fue la espera por el fallo a Dwight Mc Cray, expulsado ante Gimnasia. Finalmente, el Tribunal resolvió únicamente multarlo, con lo cual podrá ser de la partida. Esto determinará que Lucas Martina no sea infiltrado, tras incrementarse su molestia en una rodilla. Otro de los inconvenientes de lesiones estuvo en Raymundo Legaria, afectado en un tobillo, pero será de la partida.

Los probables equipos iniciales serían estos:

Ben Hur: Posetto, Legaria, Agudo, Mc Cray y Storani. DT: Guillermo Narvarte.
Andino: M. Casini, Chaila, Manrique, Bishop y Anriquez. DT: Enrique Rodríguez.

fuente: El Norte, la voz del interior, La Opinón.

COMENTARIOS (1)

Jag2002 11/04/2003

Estimados, pickandrolenses, que es eso de sannicoleños????, hay que corregir no solamente a los porteños que no ven más alla de la Gral Paz, sino que a Uds. tambien.!!! los originaros de SanNicolás “NICOLEÑOS” . Por favor prestemos atención al escribir. Estos es critica puramente constructiva. Muy buena la pag..Saludos. Aguante Belgrano

Responder

DEJA UN COMENTARIO