• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A puro bombazo

Se asoció la gente de Boca. Es cierto que el público xeneize no es muy seguidor y que nunca se enganchó con los equipos. Podrá ser por el costo de las entradas o porque La Bombonerita queda en un lugar oscuro. Pero este Boca modelo 2002/03 se ganó el amor del público a fuerza de triunfos y la gente disfruta y aplaude cada acción de su equipo.

Anoche fue una fiesta y Ferro fue el invitado de lujo. El encuentro se definió en el segundo cuarto y el público que asistió al estadio, en buen número, terminó con las palmas rojas de tanto aplaudir y difónico de tanto alentar al equipo en el último segmento por la gran demostración.

La visita se plantó mejor en el campo sin alguna obligación mayor ya que su suerte ya está echada y deberá jugar la permanencia. Respetando sistemas ofensivos y con el dominio de Brown cerca de los canastos, Ferro sorprendió a un Boca que llegó al gol a través de Leiva y Burgos, que ingresó tempranamente por las dos faltas de Herrera.

D´Angelo apostó por darle juego al moreno y Boca trató de sobrecargarlo, tema que le salió mal en el primer período porque el extranjero además de llevar gol consiguió rebotes. El local se vio favorecido por las pérdidas de los de Caballito y pudo cerrar arriba por 21-19.

El equipo de Ferro había sido un gran rival para Boca, pero los xeneizes cambiaron su cara en el segundo cuarto y demostraron porque son cómodos punteros. En base a buena eficacia y con defensa a presión derribó todas las aspiraciones verdolagas.

Apareció un candidato a mejor sexto hombre de la temporada y empezó a darle forma al juego de Duró. Sí, pensó bien. Diego Prego aniquiló desde el perímetro a la visita que no pudo frenar al alero ni con una zona. Con la puntería asegurada desde 6.25 mts. se abrieron los caminos al canasto y el local realizó un juego cómodo teniendo un goleo repartido. Un rápido parcial de 20-6 comenzó a sentenciar las acciones.

La defensa local perjudicó a Ferro que no encontró un claro camino al gol y sumaba pérdidas de balón a su funcionamiento. Brown fue el eje central de las ofensivas, pero un jugador no puede ganar un partido y menos derrotar a un Boca que cuenta con infinidades de recursos y hombres siempre listos para sumar. Con buenos movimientos y con la mirada firme (5/9 en triples en el segundo cuarto) el local se fue a los vestuarios ganando 49-32.

Algún que otro fanático ya había comenzado a preparar la garganta para un nuevo triunfo, el número 16 como local a lo largo de la temporada.

Y si el hincha había calentado motores sígalo porque no lo va a defraudar ya que Boca continuó firme en la búsqueda de su objetivo. Leiva tomó la posta en ataque y empezó a dañar en la pintura. Los dirigidos por Duró aseguraron el rebote en su aro y fueron en busca de puntos fáciles. Con una buena conducción y rotación del balón para el mejor lanzamiento Boca sentenció el juego y dio inicio a la fiesta.

Ferro apenas anotó 12 puntos y ocho los convirtió Brown. Opacados por la defensa y confundidos en el armado de juego el resto pudo hacer poco y nada.

El último cuarto estuvo de más y sirvió para conocer por cuanto ganaba el local. Guaita anotó siete puntos seguidos, Prego sumó otro triple para no perder la costumbre y Herrera sumó trajo sobre el final. Brown ya no gravitó y la visita apenas sumó seis puntos en el período con un 27% en tiros de campo.

La gente, contenta con un nuevo éxito, cantó y aplaudió sobre el último segmento. Aquel que había empezado a afinar la voz en el entretiempo tenía razón y todos se sumaron con el correr de los minutos para apoyar a un equipo que tiene muy en claro lo que busca.

Síntesis

Boca Juniors (95): Matías Ibarra 7, Reggie Fox 2. Roberto Gabini 8, Martín Leiva 14, Ruperto Herrera 16 (fi), Alejandro Burgos 13, Juan Sartorelli 0, Diego Prego 18, Diego Guaita 16, Matías Sandes 1. DT: Fernando Duró.

Ferro Carril Oeste (50): Hernando Salles 13, Mauro Rotschy 4, Marcelo Ottolini 7, Raheim Brown 22, Ricardo Centeno 2 (x) (fi), Sebastián Nuss 2, Ariel Svoboda 0, Víctor Sudol 0, Andrés Molteno 0. DT: Pablo D´Angelo.

Jueces: Eduardo Bellón y Juan Quesada.
Parciales: 21-19, 49-32 y 75-44.
Estadio: La Bombonerita.
Figura: Diego Prego.

Comieron y se fueron

Una vez finalizado el encuentro el plantel xeneize se reunió para cenar y de ahí partió rumbo a Corrientes donde el domingo, a partir de las 21.30, jugará un amistoso ante Regatas. Los jugadores también se harán tiempo para visitar hospitales y entregar juguetes.

Lo guardaron por precaución

Gabriel Cocha no participó del encuentro ante Ferro aunque de todas maneras se cambió y estuvo sentado en el banco. Al finalizar el encuentro el jugador manifestó que fue guardado por una molestia en la rodilla. Su lugar fue ocupado por Reggie Fox.

No pega una

A Ferro no le salen bien las cosas y para colmo suma lesionados a esa lista que nadie quiere tener. A la baja de Federico Senitzky se agregó Gabriel Domínguez que sufrió una leve distensión. Ambos jugadores se perderán los próximos dos compromisos.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO