• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras - GELP y Estudiantes (BB) - Libertad

El partido a ganar por ambos para continuar con la idea fija de clasificar directamente a cuartos de final. No hay un día más y sólo deben triunfar. Obras llega con un éxito en sus últimos cuatro enfrentamientos, mientras que Gimnasia con cinco victorias consecutivas se presentará sin Fernando Rodríguez, ausente por lesión.

El juego, que fue retrasado un día por que el estadio estaba ocupado, comenzará a las 20 horas y será arbitrado por Jorge Fabi y Mario Tenti. La entrada es libre y gratuita para los simpatizantes platenses y se espera por buena cantidad de espectadores.

Un clásico de los viejos tiempos vuelve a reeditarse. Esta vez será a todo o nada ya que restan pocas jornadas y un paso atrás puede ser mortal para los objetivos de ambos conjuntos.

En el elenco local no hay lesionados y todos estarán a las órdenes de Eduardo Cadillac. Obras tiene una racha de una victoria en sus últimas cuatro presentaciones y está obligado a ganar. La semana pasada fue sorprendido por Regatas quién lo venció por 97-87.

Habrá que ver que equipo gana la apuesta. Sí el ataque o la defensa. Los tacheros tienen un alto poder de gol con 90.8 puntos de promedio que lo convierte en la quinta mejor ofensiva de la temporada. El lobo, que ganó seis juegos como visitante, permite nada más que 79.6 puntos siendo la mejor defensa junto a Boca.

En esta temporada se han enfrentado en una ocasión y la victoria quedó en manos de los capitalinos que triunfaron por 85-81. Aquella noche fue determinante la producción de Lázaro Borrell que hoy en día es el segundo goleador de la Liga con 24.6 puntos y mejor rebotero del certamen con 9.8.

El esquema de Gimnasia presentará una variación con respecto a las últimas fechas. Fernando Rodríguez será baja en el encuentro ya que el escolta tiene una distensión en el aductor medio. El jugador se resintió durante el choque con Ben Hur y en la semana realizó trabajos diferenciados. Como el dolor persistió se decidió porque el marplatense no tenga acción y se recupere para el enfrentamiento del próximo miércoles ante Belgrano por TV.

Con la salida de Rodríguez el lobo saldrá al parquet con una doble base compuesta por Leandro Lauro y Gustavo Roque Fernández. Gonzalo García ya ha utilizado dicho esquema porque Rodríguez faltó al compromiso ante Libertad, donde Gimnasia apoyado en una fuerte actuación de sus pivots se impuso por 78-63.

A todo o nada ambos elencos salen a triunfar. Obras quiere recomponer su juego para mantener esperanzas y el lobo si gana se colocará tercero con un encuentro menos.

Atractiva propuesta

Desde las 9 hasta las 22 horas se respirará básquet en Obras poniendo iniciativa a una jornada a todo deporte. Muy temprano comenzarán su actividad las categorías formativas del club que enfrentarán a Pinocho y River Plate para culminar con el encuentro de Liga Nacional como plato fuerte.

Le dan el alta

El pivote Matías Pellettieri ya fue dado de alta por el médico del plantel Fernando Macias y ahora esta en plena etapa de acondicionamiento basquetbolístico. Pellettieri ya esta entrenando a la par de sus compañeros y se estima que para dentro de 20 días ya va a estar en condiciones de salir al campo de juego nuevamente con la camiseta de Obras.

Estudiantes BB - Libertad

Libertad de Sunchales visitará esta noche a Estudiantes de Bahía blanca a partir de las 20 horas. Dirigirán Alejandro Chiti y Eduardo Alagastino

El elenco sunchalense, navega en sus propios problemas y buscará un resultado positivo ante uno de los equipos más modestos de la competencia.

Si Estudiantes gana quedaría a medio punto de Ferro, para buscar la ventaja de la localía en los playoffs por la permanencia que ya está condenando. Por su parte una derrota para Libertad significaría perder la décima posición en la tabla en manos de Peñarol. En el conjunto albo regresará el americano Sadicki Tingling luego de una lesión.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO